Un lugar para leer, escuchar, ver y disfrutar toda la Música de Jazz de Ayer, de Hoy y de Siempre. Nuevos Lanzamientos, Clasicos en Vìnilo, Guia de Conciertos, Noticias del Mundo del Jazz y mucho màs. Cafècito de por medio y con todo "El Aroma Smooth del Jazz"
Durante este Mes de Septiembre el prestigioso Sello CONCORD JAZZ lanzará al mercado cinco albumes re-editados y mejorados técnicamente por el gran ingeniero de sonido JOE TARANTINO: "JAZZ IMPRESSIONS OF BLACK ORPEHUS" del Vince Guaraldi Trio, "DIG" con el quinteto del trompetista Miles Davis que incluia al saxofonista tenor Sonny Rollins; "BOSS GUITAR" del guitarrista Wes Montgomery; "IT COULD HAPPEN TO YOU" del trompetista Chet Baker y "WALTZ FOR DEBBIE" con el Trio del pianista Bill Evans...
Una colección imperdible para cualquier amante del jazz.
Recientemente, en Estados Unidos se ha puesto a la venta toda un completa colección de jazz del trompetista MILES DAVIS con una edición limitada de 2000 copias al precio de US1.199 (o sea unos $4.500, aproximadamente).
La promoción incluye "dos colecciones" lanzadas anteriormente por el sello Columbia/Legacy, ahora el sello reuné en una sola y única colección todas las grabaciones realizadas por el trompetista MILES DAVIS para la Columbia desde 1955 , incluidas algunas grabaciones nunca antes editadas.
Los CDs se presentan en una caja que imita a una maleta para trompeta y se le agregan litografias inéditas de MILES DAVIS, DVDs, una camiseta y unlibro.
En el día de ayer, Viernes 30 de Julio, falleció, a los 66 años de edad, todo un gran baterísta británico de fama y reconocimiento internacional: MARTIN DREW.
Durante casí dos décadas MARTIN DREW tocó con los conjuntos de RONNIE SCOTT y fue baterista del gran pianista canadiense OSCAR PETERSON por más de tres décadas.
En toda su intensa carrera fue el baterista preferido de "gigantes del jazz" como ELLA FITZGERALD, DIZZY GILLESPIE, CHET BAKER, DEXTER GORDON y TOBBY HAYES, en diferentes presentaciones en Londres y en otras partes de Europa.
MARTIN DREW estuvo asociado musicalmenmte con otro gran contrabajista europeo como lo fue NIELS HENNING-ORSTED PEDERSEN y llegó a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Hollywood Bowl de California acompañando a la orquesta de Count Basie.
MARTIN DREW tenía un pulso único en la bateria: mucho swing y elegancia.
En los últimos diez años formó un quinteto conocido como JAZZ COURIERS, un célebre grupo de jazz de los desaparecidos saxofonistas tenores de Inglaterra: RONNI SCOTT y TUBBY HAYES...
MARTIN DREW tuvo la suerte de estar siempre en actividad y de ser requerido por los mejores músicos de jazz internacionales...Fue todo un músico versatil y de un profundo sentido del ritmo.
Una ausencia irremplazable en el Mundo del Jazz.
El recuerdo en este video grabado en vivo en Viena el 21/11/2004 junto a su fiel amigo, el pianista Oscar Peterson, el contrabajista Neils-Henning Orsted Pedersen y el guitarrista Ulf Wakenius.
En el mes de Agosto tendrá lugar en Estambul, Turquía: "JAZZ EN RAMADAN"...un Festival de jazz único en su tipo ya que va a reunir a famosos músicos musulmanes...La cita tendrá lugar entre el 14 y el 31 de Agosto en dos lugares históricos y culturales de Estambul: el Museo Arqueológico y los jardines del famoso Palacio Topkaki.
El principal obetivo del Festival "JAZZ EN RAMADAN" es el de proponer la idea de que la paz proviene del intercambio cultural y de compartir la creatividad artística, en esta caso de la música de jazz, una de las formas de expresión musical más creativas.
Del "JAZZ EN RAMADAN" participarán "gigantes" como el pianista americano AHMAD JAMAL, el piansita sudafricano ABDULLAH IBRAHIM y otros como ANOUAR BRAHEM (quien fusiona jazz con música clásica árabe), los saxofonistas DHAFER YOUSSEF y ILHAN ERSAHIN, el ensamble KUDSI ERGUNNER que estará interpretando el "Los Blues del Islam".
Es la primera vez que se realiza un Festival de estas carácterísticas y especialmente por su carácter musulmán.
Recientemente acaba de re-editarse el clásico albúm del bateristya PHILLY JOEJONES con su conjunto"DAMERONIA" titulado "LOOK, STOP AND LISTEN".
Según cuenta la leyenda, PHILLY JOE JONES eligió el nombre de DAMERONIA porque ese conjunto se dedicaba especigficamente a interpretar la música del compositor y músico de jazz TADD DAMERON.
El albúm original "LOOK, STOP AND LISTEN" fue nominado a un premio premio Grammy, el mismo fue grabado en Julio de 1983 con el grupo que había reunido a muchos grandes músicos de jazz: el saxofonista JOHNNY GRIFFIN, los trompetistas DON SICKLER y VIRGIL JONES, el trombonista BENNY POWELL, los flautistas y saxofonistas FRANK WESS y CHARLES DAVIS, el saxofonista baritono CECIL PAYNE, el pianista WALTER DAVIS JR. y el contraabajista LARRY RIDLEY...Esta re-edición incluye tres tracks adicionales no publicados en el LP original.
El sello independiente AVID, caracterizado por editar CD´s a bajo costo, acaba de re-editar una colección de 4 albumes del clasico MODERN JAZZ QUARTET de la década de los años ´50, en una vistosa caja de 2 CDs.
Los cuatro albumes de colección son: "THE MODERN JAZZ QUARTET", "DJANGO", "FONTESSA" Y "MJQ AT THE MUSIC INN".
El MJQ estuvo integrado por MILT JACKSON en vibrafono, JOHN LEWIS en el piano y arreglos, PERCY HEATH en contrabajo y KENNY CLARKE en bateria, que fuera reemplazado tiempo después por CONNIE KAY.
El MJQ tuvó varias décadas de éxitos continuos, estableciendo un aspecto de formalidad y elegancia, en grandes salas de concierto, que estaban reservadas para las presentaciones de música clásica...Sin duda alguna, el "motor" musical del MJQ fue el pianista JOHN LEWIS, todo un genio creativo que participó en la llamada "Tercera Corriente" una combinación de jazz y música clásica y también participó en la génesis de las célebres grabaciones de "The Birth Of The Cool" con el trompetista Miles Davis.
Lamentablemente los cuatro músicos del MJQ han fallecido, el último en fallecer fue el contrabajista PERCY HEATH en el año 2005.
Estos cuatro albumes que presenta el Sello AVID y que corresponden a la Era Prestige del MJQ son realmente toda una joyita para coleccionistas y seguidores del cuarteto y hay que destacar que en algunos temas se suma como invitado especial el clarinetista JIMMY GIUFFRE.
Uno de los pianistas contemporáneos especializados en la tradición de Thelonious Monk es, sin duda alguna, JASON MORAN, quien ha presentado su nuevo trabajo solista en Trio para el prestigioso sello BLUE NOTE: "TEN".
El lanzamiento del disco coincide con la conmemoración de los 10 años del Trio llamado THE BADWAGON, integrado por el propio JASON MORAN al piano, TAURUS MATEEN en contrabajo y NASHEET WAITS en bateria.
Confesaba el propio MORAN que este albúm "TEN"es el más maduro y elaborado de todos los que ha grabado hasta ahora...El diseño de la cubierta del albúm fue diseñado por el célebre artista conceptual Adam Pendleton.
En "TEN" el pianistaJASON MORAN rinde tributo a músicos tan diversos como Thelonious Monk, Andrew Hill, Jaki Byard, y Jimmy Hendrix.
La citríca ya le ha recibido bien y el editor de TIME AND PASTE ha comentado que JASON MORAN posee "una brillantez inconmensurable"..Durante todo el mes de Julio JASON MORAN y Su trio estarán presentando su nuevo disco en todo Estados Unidos para luego participar en diferentes Fstivales de Jazz Internacionales.
Recientemente se ha publicado en Estados Unidos el libro de PAUL SLAUGHTER: "JAZZ PHOTOGRAPHS 1969-2010", del célebre fotografo de jazz, quien en casi 80 páginas ilustra el desarrolo del jazz en los últimos 40 años a través de imagenes de los famosos músicos más famosos y de aquellos que merecen mayor reconocimiento.
El prólogo del libro fue escrito por el legendario saxofonista, flautista y compositor CHARLES LLOYD...La portada del libro, que tiene un formato cuadrado de 12x12 pulgadas, presenta una fotografia del gran maestro viviente del jazz, el saxofonista SONY ROLLINS y en el interior hay fotografias en color y en blanco y negro, seleccionadas cuidadosamente por PAUL SLAUGHTER de su inmensa colección acumulada a través de los años...Hay impresionantes imagenes fotográficas de MILES DAVIS, DIZZY GILLESPIE y DUKE ELLINGTON, así como de los más famosos mísicos de jazz contemporáneos, incluidos los de las nuevas generaciones.
El productor de jazz CREDD TAYLOR fundó en los años ´70 el excelente sello CTI, que provocó por aquellos años toda una revolución por la estética de los albumes y por el sonido de las grabaciones, sin temor a equivocarme diría que él fue el inventor del estilo "Smooth Jazz"...
CREED TAYLOR realmente creó grabaciones de altísima calidad dentro de un ambiente muy controlado de un estudio de grabación, el objetivo era mantener vivo el espiritú de la improvisación...En cada sesión se destacaba una música cálida, suave, ambiental y que comercialmente fue todo un éxito, las tapas de los albumes eran muy cuidadas y estaban a cargo del fotografo Pete Turner.
CTI Records fue fundada por Credd Taylor durante el año 1967, en un principio fue una subsidiaria del Sello A&M Records (a cargo de Jerry Moss y el trompetista Herb Alpert)...KUDU Records fue el sello hermana de CTI y apareció en 1971 y estaba orientado al Soul Jazz, presentando a artistas como Grover Washington Jr, Hank Crawford, Idris Muhammad, entre otros y con Don Sebesky a cargo de los arreglos de cada sesión de grabación que solíoa incluir a maestros como el contrabajista Ron Carter y el pianista Herbie Hancock.
CTI RECORDS produjó 28 albumes y contó con artistas como Wes Montgomery, Antonio Carlos Jobim, Herbie Mann, Deodato, Nat Adderley, Paul Desmond, Milton Nacimento, Tamba 4, Tamiko Jones, Grover Washington Jr., Hank Crawford, Esther Philips, Walter Wanderley, Kai Winding, Jay Jay Johnson y Quincy Jones...Las sesiones se grababan, mayormente en los estudios de grabación del prestigios sonidista europeo Rudy Van Gelder, bajo su supervición.
El sello se declaró en bancarrota en 1978 y parte de Su material fue absorvido por la Universal Music Group.
En el verano 2009 el legendario productor CREDD TAYLOR formó la CTI ALL STAR BAND con algunos de los grandes músicos que habián grabado para su sello en los años ´70 y nuevos talentos del jazz contemporáneo: Hubert Laws en flauta, Bryan Lynch y Randy Brecker en trompeta y flugelhorn, Bob Malach y Bill Stewart en saxo tenor, Russell Malone en guitarra, Niels Dan Doky en piano, Mark Egan en contrabajo, Jeff Tain Watts en batería, Airto Moreira en percusión y Curtis Stigers en voz y saxo tenor, con esta formación realizó un importante y exitosa gira europea, su más reciente actuación fue en Marzo del 2010 en la 41edición Internacional del Jazzweek en Burghausen, Alemania.
En el video clip la CTI All Star Band junto al cantante y saxofonista Curtis Stigers interpretando el standard "All The Things You Are".
El 21 de Octubre de 1955 el gran saxofonista alto JACKIE McLEAN grababa en la Ciudad de Nueva York su albúm más emblemático en la pre-era Blue Note con su quinteto y su primer albúm como líder y para el sello independiente ADLIB: "THENEW TRADITION".
El quinteto de JACKIE McLEAN esta integrado por el trompetista DONALD BYRD, el pianista MAL WALDRON, el contrabajista DOUG WATKINS y el joven baterista de apenas 24 años de edad RONALD TUCKER...Fue esta una gran sesión a puro be-bop con temas del propio McLean (Blue Doll y Little Meloane), de Mal Waldron (Mood´s Melody) y tres standards de jazz (It´s You or no One, Lover Man y The Way You Look Tonight)...En el sonido del saxo alto de JACKIE McLEAN podía apreciarse la fuerte influencia del genial Charlie Parker.
JACKIE McLEAN había nacido en la Ciudad de Nueva York el 17 de Marzo de 1932 y falleció en Hartford el 31 de Marzo de 2006...JACKIE McLean toco y grabó con grandes solistas del jazz como Miles Davis, Thelonious Monk, Bud Powell, Charles Mingus. Art Blakey sus Jazz Messengers, Roy Haynes, Herbie Hancock, Dexter Gordon, Hank Mobley, Ornette Coleman y Gary Bartz, entre otros.
JACKIE McLEAN grabó para los Sellos discográficos Blue Note, Prestige y RCA.
"THE NEW TRADITION" es un albúm ideal para coleccionistas y amantes del jazz, especialmente de la era del bop, que muestra a todo un artista en excelente ascenso, lo cual lo llevó a firmar contrato con el prestigioso sello BLUE NOTE.
Lamentablemente este CD de Colección se re-editó unicamente en España.
Los invito a disfrutar el sonido del saxo alto del maestro JACKIE McLEAN en este video clip junto al pianista catalán TETE MONTOLIU, en contrabajo HERBIE LEWIS y en bateria todo un experTO BILLY HIGGINS, en vivo en Roma, Italia, en el Music Inn durante los años ´70.
En el verano de 1951 cuatro ex- músicos de la Big Band del trompetista Dizzy Gillespie formaban el "MILT JACKSON QUARTET" tuvieron una única sesión de grabación...Al año siguiente, 1952, el cuateto adoptó el nombre con el cual el público y la crítica los reconocerián: MODERN JAZZ QUARTET.
En el comienzo elMODERN JAZZ QUARTET estaba conformado por MILT JACKSON en vibrafono, JOHN LEWIS en el piano y director del combo, RAY BROWN en contrabajo y KENNY CLARKE en bateria; en poco tiempo llegó a convertirse en el Cuarteto de jazz más influyente y popular en la historia del jazz moederno.
El MJQ firmó primeramente contrató con la PRESTIGE RECORDS, entre 1951 a 1952 y, a partir de 1954 fifrmaron contrato con ATLANTIC RECORDS, hasta 1972.
"ELEGANCE" presenta las primeras grabaciones del MJQ bajo el nombre del MILT JACKSON QUARTET grabadas para DEE GEE RECORDS y editadas originalmente por Savoy Records y Prestige.
La 1er Sesión del MILT JACKSON QUARTET data del 24 de Agosto de 1951 en NYC y para esta ocasión se grabraron los temas: Milt Meets Sid, D & E, Yesterdays y Between The Devil And The Deep Blue Sea...la 2da sesión fue el 18 de Septiembre de 1951 en NYC y se grabaron los temas: Autumn Breeze, Round Midnight y Bluesology.
La 3er Sesion data del mes de Abril de 1952 para el sello Hi-Lo Records y que editará originalmente Savoy Records, los temas grabados fueron: Love Me Pretty Baby, Heart and Soul y True Blues.
En esta 1era etapa del MJQ, los cuatro músicos combinaban piezas clásicas del BeBop con un delicado y refinado toque swing.
El sonido del MJQ con John Lewis al piano, Milt Jackson en vibrafono, Percy Heatrh en contrabajo y Connie Kay en bateria, interpretando a Su manera la pieza clásica del pianista y compositor Thelonious Monk: "Round Midnight".
CARMELL JONES fue un trompetista de jazz americano que nació en Kansas City el 19 de Julio de 1936...Fue muy reconocido por su trabajo con el pianista HORACE SILVER, apareciendo en el albúm "Song For My Father"para Blue Note...Entre los años 1961 a 1963 grabó para el sello Pacific Records, pero en 1965 se mudó a Alemania donde vivió hasta 1980 y grabó y tocó con músicos europeos de la calidad de Herb Geller, Leo Wright, Eugen Cicero, Milo Pavlovic y la SFB-Big Band... falleció el 7 de Noviembre de 1996 en su ciudad natal de Kansas City.
Durante los años ´60 CARMELL JONES grabó con músicos como Sammy Davis Jr, Nelson Riddle, entre otros y llegó a ser comparado con los famosos trompetistas Clifford Brown y Fats Navarro...En 1964 la revista Down Beat lo premio a CARMELL JONES como la "Nueva Estrella de la Trompeta.
En Junio de 1961 en Los Angeles grabó su 1er albúm solista "The Remarkable" junto a Harold Land en saxo tenor, Gary Peacock en contrabajo, Frank Strazzeri en piano y Leon Pettis en bateria...La música de este albúm es una muy buena combinación de cool y hard bop..."The Remarkable" incluye composiciones propias de Jones y temas de Ellington, Jimmy Bond, Johnny Mercer y Sergei Rachmaninov: I´n gonna go fishin´(Ellington), Come rain or Come Shine (Arlen/Mercer), Night Tide (Jimmy Bond), Blues March (Benny Golson), Stellisa (Carmell Jones), Full Monn and Empty Arms (Rachmaninov/Buddy Kaye).
Este albúm del trompetista CARMELL JONES fue re-editado durante los años ´80 por el sello inglés Charly para su sub-sello Affinity, actualmente esta descatalogado.
Desde Italia uno de los nuevos "leones" del jazz: el saxofonista, arreglista y compositor STEFANO DI BATISTA...
STEFANO DI BATISTA tiene el mérito de conseguido un interesante equilibrio lo tradicional y lo moderno, ha recuparado sonidos del pasado y ha innovado con ellos, es un apasionado del soul-jazz de los años´60...pero sin duda alguna, STEFANO DI BATISTA es un gran músico bop, uno del los saxofonistas italianos de jazz más interesantes surgido en los años´90.
STEFANO DI BATISTA nació en Roma, el 14 de Febrero de 1969, en el seno de una familia de músicos...A los 16 años descubrió el jazz escuchando al saxofonista Art Pepper y descubre a quien sería su mentor, otro grandel del jazz italiano, el saxofonista alto MASSIMO URBANI, quien le enseño la energia, lo psicológico y espiritual de la música.
STEFANO DI BATISTA ha grabado mayormente en Paris con músicos europeos de la talla de Aldo Romano, Daniel Humair, Jenny Clark y Michel Petrucciani; también ha tocado con grandes músicos de jazz americanos como Jimmy Cobb, Nat Adderley y Walter Brooker, entre otros.
En 1997 debuta con su 1er trabajo solista "Volare" para el sello francés Label Bleu, el cual debido a las excelentes críticas de la prensa y del público le abre las puertas del sello Blue Note y así graba en 1998 "A Primera Vista"...En el 2000 llegará el notable "Stefano Di Batista" para Blue Note y acompañado por toda una leyenda del jazz: el baterista Elvin Jones y el joven pianista Jacky Terrason; en del 2002 "Round About Roma" con la Orquesta Sinfónica de Radio France, en el 2004 "Parker´s Mood" y en el 2007 "Trouble Shootin´".
En "Trouble Shootin´" lo acompañan a STEFANO DI BATISTA en saxo alto, Baptiste Trotignon en Organo Hammond B-3, Eric Harland en bateria, Eric Legnini en Piano y Fabrizio Bosso en Trompeta y aparte hay un invitado muy especial: el talentoso guitarrista Russell Malone.
En este albúm STEFANO DI BATISTA demuestra ser un músico abierto e innovador, en las doce canciones que integran "TROUBLE SHOOTIN´" el músico va saltando entre periodos y estilos, desde el bebop a los relajados ritmos de la bossa nova al jazz rock y la sensualidad de las orquestas ellingtonianas, utilizando con elegancia y estilo tanto el saxo alto como el soprano.
Hacia fines del Mes de Agosto y comienzos del Mes de Septiembre de 1960, el gran contrabajista de jazz, el maestro RAY BROWN grababa su tercer albúm para el prestigioso sello VERVE titulado "JAZZ CELLO", centrando la atencíón en la ejecución del cello alternandolo con su contrabajo y dejando la intepretación solista del contrabajo a JOE MONDRAGON...A su vez, se sumaba a la grabación una gran orquesta de 11 destacados músicos de jazz dirigidos por RUSSELL GARCIA, quien tuvo a su cargo todos los arreglos, la resultante de todo esto fue un maisntrean jazz de la costa oeste, típico de los años ´50: baladas familiares, standards conocidos, ejecutados en perfecta armonia y con todo un ritmo sincopado.
RAY BROWN esta secundado por Jimmy Rowles al piano, Joe Mondragon en contrabajo, Dick Shanahan en bateria y Russell Garcia en arreglos y conducción: Don Fagerquist en trompeta, Harry Betts en trombón, Med Flory en saxo alto, Bob Cooper en saxo tenor, Paul Horn en flauta, John Cave en corno francés, Bill Hood en saxo barítono...La sesión fue grabada en Radio Recorders, USA, del 31 de Agosto al 1ero de Septiembre de 1960.
Los temas de JAZZ CELLO son: Tangerine, Almost Like Being In Love, That Old Feeling, Ain´t Misbehavin, Alice Blue Gown, Rosalie, But Beautiful, Poor Butterfly, Memories Of You, Rock-A-Bye Your Baby With A Dixie Melody.
La música del jazz ha dado grandes cellistas como el propio Ray Brown, Sam Jones, Ron Carter, Percy Heath, Dave Holland, David Darling, Abdul Wadud y Diedre Murray, entre otros.
Esta obra maestra del gran contrabajista RAY BROWN fue re-editada por el propio sello VERVE durante el 2003.
Otra sesión casi desconocida de otro gran trompetista de jazz como lo fue CHETBAKER: "BABY BREEZE", grabado entre el 14 y 20 de Noviembre de 1964 en los A&R Studios en Nueva York, para el sello Limelight de Polygram y editado por vez primera en Enero de 1965 en disco de vinilo.
Después de estar casi 5 años tocanso y grabando en Europa, CHET BAKER regresa a Estados Unidos en muy buena forma y graba una sesión inusual para el sello Limelight, donde BAKER toca el flugelhorn, instrumento que había comprado en Francia en reemplazo de la trompeta que había perdido...La grabación de "BABYBREEZE" fue producida por Bobby Scott, el compositor inglés del tema "A Taste Of Honey, incluido este tema como un Bonus Track cantado por CHET BAKER con convicción y con el propio BOBBY SCOTT al piano.
CHET BAKER esta secundado en "BABY BREEZE" por Bob James/Hal Galper y Bobby Scott en el piano, Phil Urso en saxo tenor, Frank Strozier en saxo alto y flauta, Kenny Burrell en guitarra, Michael Fleming en contrabajo y Charlie Rice en bateria.
CHET BAKER alterna el flugelhorn con su voz melódica en temas como "The Touch Of Your Lips"(de Ray Noble) y "Born To Be Blue" (de Mel Torme), entre otros.
La nueva edición del sello Verve (en 2 CD´s) de esta inolvidable sesión de grabación cuenta con dos tomas alternativos de los temas: "I Wish You Love" y "Think Beautiful" y tres bonus tracks, no incluidos en la edición original ("Sweet Sue,Just You" / "A Taste Of Honey" y "Think Beautiful")
El verdadero lirismo y sonido cool del trompetista y cantante CHET BAKER.
Los invito a escuchar la versión del tema "Baby Breeze" y "I Wish You Love"(toma alternativa).
ALABAMA CONCERTO ,toda una sesión inusual grabada en 1958 saxofonista alto JULIAN CANNONBALL ADDERLEY, donde intepreta temas del compositor y pianista John Benson Brooks, compuestos como una suite de 4 movimientos con y 9 temas con melódias folkloricas originales, intepretadas por un cuarteto conformado por el propio CANNONBALL ADDERLEY en saxo alto, ART FARMER en trompeta, BARRY GALBRAITH en guitarra y MILT HINTON en contrabajo, y el propio JOHN BENSON BROOKS toca el piano en un solo tema.
La música de ALABAMA CONCERTO es suave, tránquila, melódica...se remonta a la música folklorica de 1800 pero interpretada con la sensibilidad del jazz de los años ´50.
La grabación fue realizada para el sello Fantasy entre el 28 de Julio y el 25 de Agosto de 1958, bajo el nombre de JOHN BENSON BROOKS Featuring CANNOBALL ADDERLEY y ART FARMER.
Una grabación impecable y con un CANNONBALL ADDERLEY en muy buena perfomance y a puro Hard Bop.
El trompetista NAT ADDERLEY, hermano del genial saxofonista Julian "Cannonball" Adderley, en un Set de Septiembre y Octubre 1963x para el sello Riverside "LITTLE BIG HORN" con dos grandes guitarristas de jazz: JIM HALL y KENNY BURRELL y con el JUNIOR MANCE TRIO (con Junior Mance al piano, Bob Cranshaw en contrabajo y Mickey Roker en bateria).
Ocho de los temas de esta sesión fueron compuestas x el propio NAT ADDERLEY: El Chico, Foo Foo, Loneliness, Little Big Horn, Half-Time, Broadway Lady, Roses For Your Pillow, Hustle With Russell.
Uno de las mejores grabaciones de NAT ADDERLEY, en la època en la que NAT era una de las "estrellas" del sexteto de Su hermano, el saxofonista Cannonball Adderley, y donde se combinan el toque látino, el mainstream y las baladas.
Los invito a compartir la versión del tema "Loneliness".
En los años ´50 el gran trompetista MILES DAVIS grabó todo un albúm emblemático para el jazz: MILES DAVIS & HORNS", para el sello Prestige.
La grabación tuvo lugar en dos sesiones: una el 17 de Enero de 1951 en los Estudios Apex de NYC y la otra el 19 de Febrero de 1953 en Beltone Studios de NYC y editado durante el año 1956.
Los músicos que participaron de esta memorable sesión de grabacióin fueron: John Lewis en Piano y Arreglos, Al Cohn en Saxo Tenor y Arreglos, Percy Heath en Contrabajo, Kenny Clarke en Bateria, Bennie Green en Trombón, Sony Rollins en Saxo Tenor, Roy Haynes en Bateria, Zoot Sims en Saxo Tenor, Leonard Gaskin en Contrabajo, Sony Truitt en Trombón y el propio Miles Davis en Trompeta.
Esta fue la 1era grabación de estudio de MILES DAVIS para el sello Prestige, y nos muestra a un DAVIS. musicalmente, muy maduro y en el "top" de su carrera, en algunos temas se pueden apreciar reminicencias de "Birth Of The Cool", puro bebop, algo de blues y un toque de swing.
Los temas que integran este grabación son: Tasty Pudding (Cohn), Floppy (Cohn), Willie The Wailer (Cohn), For Adults Only (Cohn), Morpheus (Lewis), Down (Davis), Blue Room (Rodgers & Hart) y Whispering (Rose/Coburn).
Este albúm lo re-editó el sello Concord durante el 2008
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Los invito a disfrutar al versión del tema "For Adults Only".
SHEILA JORDAN es una de las más grandes cantantes y compositoras de jazz americanas, nació en Detroit, Michigan , el 18 de Noviembre de 1928...El crítico de jazz Scott Janow describió a SHEILA JORDAN como "una de las más consistentes y creativas cantantes de jazz"...
En los años ´40 comenzó tocando el piano en los clubes de jazz de Detroit...En ese entonces ella habiña formado un trio llamado "Skeeter, Mitch and Jean" (Jean era Sheila Jordan), donde interpretaban composiciones del gran saxofonista Charlie Parker, a las cuales SHEILA JORDAN le había puesto letra...En 1951 se mudó a Nueva York y estudió harmonia y música...Entre 1952 a 1962 estuvó casada con el pianista de Charlie Parker, DUKE JORDAN...Durante los años ´60 tocoó en diferentes sesiones en el "Page Three Club" de Greenwich Village donde acompañó al pianista Herbie Nichols....En 1962 es descubierta por GEORGE RUSSELL, que graba con Sheila el tema "You Are My Sunshine" en el album "The Outer View" para el sello Riverside y hacia mediados de Octubre de 1962 SHEILAJORDAN graba su albúm "Portrait Of Sheila" para el sello Blue Note.
Durante los años ´70 SHEILA JORDAN acompaño a grandes músicos de jazz como el saxofonista Lee Konitz y el pianista Steve Khun, entre otros...En 1979 SHEILAJORDAN formá su cuarteto con Steve Khun al piano, Harvie Swartz en contrabajo y Bob Moses en bateria...Al día esta gran cantante compositora continua presentandose en diferentes Festivales de Jazz, en los clubes más importantes de Nueva York y grabando para diversos sellos discográficos...SHEILA JORDAN ha grabado en sellos como Steeplechase, ECM, Palo Alto, Blackhawk, Muse, Eastwind, High Note, Justin Time y Blue Note.
El 10 de Agosto del 2008 SHEILA JORDAN se presentó en el Hot Club de Lisboa, Portugal, con: Filipe Melo en piano, Bernardo Moreira en contrabajo, Bruno Pedroso en bateria y Joao Moreira en trompeta, intepretetando una selección de standards de jazz a puro bebop y con un fino toque de bossa...
El pianista y compositor DAVID BENOIT, nominado cinco veces al premio Grammy, es todo un embajador musical del Smooth Jazz: su toque elegante y sus melodias irresistibles en el piano son el sello de una carrera de más de 25 CD en los últimos 30 años y grabados mayormente para el sello GRP Records.
"EARTH GLOW" es Su 1era grabación de todos temas originales y con un estilo musical que fusiona el lounge-jazz, el chill-out, el, soul-jazz, un toque de world music y la vieja escuela del funk-jazz.
Algunos de los músicos estelares que acompañan a DAVID BENOIT en "EARTHGLOW" son Rick Brawn en trompeta y flugelhorn, Jeff Kashiwa en saxos, Pat Kelly en guitarras, Tim Weisberg en flautas y James Saez en guitarra eléctrica.
Los temas de "EARTH GLOW" son: 1.Bostwana Bossa Nova, 2.Will´s Chill, 3.Unbelievable, 4.Easy Day, 5.Straightaway, 6.New Creation, 7.Sneaky As A Cat, 8.Downtime, 9.Brownie´s Gone, 10.Freedom At Midnight (The Schroeder Variations).
"EARTH GLOW" se editó x el prestigioso sello TELARC.
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Para Vuestro deleite DAVID BENOIT interpretando Su tema "Freedom At Midnight".
A principios de 1956 el saxofonista JOHNNY HODGES regresó y la orquesta de DUKE ELLINGTON grabó dos LPs para el sello Bethlehem: "Historically Speaking: The Duke "...
"The Duke" se abría con una versión lacónicamente avispada de "East St. Louis", que hoy parece representar al gran hombre agazapado tras los matorrales, esperando su momento, que no tardaría en llegar...El Festival de Jazz de Newport había comenzado a celebrarse en 1954, impulsado por el pianista y propietario de clubes GEORGE WEIN y la acaudalada familia Lorrilard; DUKE ELLINGTON actuó en el Festival en Julio de 1956 con Cook, Nance, Terry y Anderson a las trompetas; Jackson, John Sanders y Britt Woodman a los trombones; Carney, Hodges, Procope, Hamilton y Gonsalves a los saxos y clarinetes; Jimmy Woode al bajo (1929-2005; más adelante emigraría a Suecia), Sam Woodyard en la batería (1925-1988)...La banda fue la última en actuar, cuando la gente ya había empezado a marcharse; Duke murmuró, "Que somos, las fieras, los acrobatas?"...Ellington y Strayhorn habián compuesto la Newport Jazz Festival Suite en tres partes y ELLINGTON ya había recuperado anteriormente "Diminuendo And Crescendo In Blue" -ahora sin mucho "diminuendo ni crescendo" pero Woodyard estableció un dinámico pulso contagiado por un fan de excepción, Jo Jones y Gonsalves, designado parav tocar un puente entre ambas secciones, sacó la libre de la chistera en forma de 27 vueltas de blues...Para cuando terminó el público estaba en pie, clamoroso, y existe una célebre imagen de una rubia bailando en uno de los pasillos: el concierto llegó a los titulares de la prensa, el LP de la Columbia Records alcanzó el puesto 15 en las listas de albumes, Duke fue portada de la revista Time y su categoria de institución musical de EE.UU, nunca volvería a ponerse en duda...
El exitoso LP del concierto del Festival de Jazz de Newport de 1956 no sólo era incompleto, sino que buena parte se había re-grabado en el estudio, añadiéndose las presentaciones y los aplausos de Newport, excepto el famoso "Diminuendo And Crescendo In Blue", cuya excitación no podría haberse recreado entre cuatro paredes: de hecho, el intento de recrear este tema fue una de las pocas ocasiones en las que ELLINGTON perdió la paciencia y ordenó a la banda que tomarán sus cosas y se marcharan...El principal problema de la grabación del Festival fue que Gonsalves había tocado su famoso solo en el micrófono erróneo: en 1999 la grabación llevada a cabo con dicho micrófono para la Voz de América se combinó finalmente con la grabación de Columbia para producir un documento, en su mayor parte en estéreo real, que se publicó en un maravilloso CD doble bajo la producción de Phil Schaap...
Texto extraido de la "Enciclopedia De La Música Popular" de Donald Clarke.
RHONDA SMITH es una hermosa dama que saltó a la fama por ser la bajista estrella del popular cantante PRINCE y que por años lo ha acompañado en Sus giras internacionales...
En el estilo musical de RHONDA SMITH se fusioan el R&B, el Blues, el Soul, el Funky y el smooth jazz...Ella ya ha grabado dos discos: "Intellipop" (2000) y "RS2" (2009).
RHONDA SMITH comenzó a tocar el bajo eléctrico a los 12 años de edad, nació en Halifax, Nueva Escocia, la más vieja comunidad negra en Cánada...Estudió en la MCGill University Of Canada y ha tocado con los más importantes músicos de jazz canadienses...En una convención en Alemania se encontró con la percusionista SHEILA E., quien la presento al cantante Prince que estaba formando su nueva banda "The New Power Generation"...Con el tiempo ella ha acompañado a artistas como Chaka Khan, Beyonce, Erykah Badu, Patti Austin, Brenda Russell, Patrice Rushen, Lee Ritenour, Najee, Kirk Whalum, entre otros...
RHONDA SMITH en las tapas de las pretigiosas revistas de música como "Bass Player"...
Los invito a escucharla en Su propia composición "ITP"....Puro smooth jazz
Dos de los más importantes jazzmen de Europa en concierto: el trompetista ENRICO RAVA y el pianista STEFANO BOLLANI, en vivo en Alemania en los NDR Studios durante el 2003.
El veterano trompetista ENRICO RAVA ya había grabado anteriormente con el joven pianista STEFANO BOLLLANI: en el 2001 "Montreal Dairy B" del 2002, "Tafi" del 2004, "Montreal Dairy A/Plays Miles Davis" del 2001 y "The Third Man" en el 2007.
Estos dos talentosos músicos intepretan un repertorio en el que abundan los medios tiempos, el tango y las baladas; 1-Tango For Velazquez y Pepita(Rava), 2-Le Solite Cose(Rava), 3-Drops(Rava), Happiness Is To Win A Big Price(Rava), 4-Le Tue Mani(Montano/Spotti), 5-The Way You Look Tonight(Jerome Kern).
STEFANO BOLLANI ingresó al mundo del jazz con apenas 24 años de edad, curiosamente, de la mano del legendario trompetista ENRICO RAVA...en esta grabación uno puede sentir la máxima libertad y la intima interacción entre ambos músicos.
Para el deleite de Vuestros oidos la versión del tema de Rava "Le Solite Cose".
El canal de cable HBO comenzará, durante este Mes de Abril, a presentar en Estados Unidos una nueva serie dramática "TREME" dirigida x David Simon creador de "The Wire", donde los músicos y la música de jazz son sus principales actores.
"TREME" explora la vida de los músicos de jazz en New Orleans...la historia se ubica tres meses después del desvastador huracán Katrina y así la serie sigue la vida de varios personajes mientras tratan de reconstruir sus vidas en una ciudad arrasada por la naturaleza y ineficiencia gubernamental...El nombre de la serie proviene del barrio donde nació el jazz, al lado del famoso French Quartet...De esta forma la serie va explorando los esfuerzos y las penurias de aquellas personas que se mantuvieron en el lugar para re-construirlo y con la música de jazz como pilar de sus existencias y cultura....En la serie habrá personalidades muy importantes de las artes y del espectáculo, incluidos los músicos de jazz locales: Donald Harrison Jr. y David Rogan...La talentosa y nueva estrella del rock, la violinista Lucia Micarelli interpretará el papel de una artista callejera y el trompetista Kermit Ruffins interpreta su propio papel...Otros músicos tiene papeles como invitados: Allen Toussiant, Dr.John, Elvis Costello, Steve Earle, Donald Harrison, Galactic y varias bandas de jazz locales.
El 30 de Marzo del corrente añol falleció uno de los grandes pianistas de jazz que supo pasar del Swing al Be-Bop: JOHN BUNCH...El deceso ocurrió en el Roosvelt Hospital de Manhattan,en Nueva York, JOHN BUNCH contaba con 88 años de edad (había nacido en Tripton, Indiana el 1ro de Diciembre de 1921).
Este talentoso pianista de jazz se hizo muy famoso y conocido cuando fue pianista de la orquesta del clarinetista Benny Goodman...luego siguió su propia carrera artística tocando en las orquestas del trompetista Maynard Ferguson, el baterista Buddy Rich, la cantante Pearl Bailey, el baterista Gene Krupa y el saxofonista Scott Hamilton...también supo acompañar al gran cantante Tony Bennett alla por el año 1966 hasta 1972...
JOHN BUNCH realizó muchas grabaciones como lider del NEW YORK SWING TRIO junto al guitarrista Bucky Pizzarelli y el contrabajista Jay Leonhart...A partir de los años 80´grabó de forma continua para los sellos Chiaroscuro, Concord Records y Arbor Records y en sus últimos años brindó conciertos en Europa y Estados Unidos
JOHN BUNCH soliá confesar que pese a Su estilo moderno de tocar el piano, él estaba influenciado por Teddy Wilson y Bud Powell.
Este recuerdo musical junto a toda una leyenda de la guitarra Bucky Pizzarelli y el contrabajista Jay Leonhart, interpretrando "I´ve Got The World On A String".
Recientemente acaba de re-editarse en formato CD el albúm cumbre del saxofonista JOHN COLTRANE y el pianista THELONIOUS MONK: "THELONIOUSMONK WITH JOHN COLTRANE"...Este albúm fue grabado en vivo en 1957 en el Five Spot Cafe de Nueva York, estas sesiones estuvieron guardadas hasta el año 1961 cuando recién se publicó el albúm original x el sello Jazzland para la serie Original Jazz Classics de la BMG.
En estas grabaciones van "desfilando" músicos como los bateristas SHADOWWILSON y ART BLAKEY, los saxofonista GIGI GRYCE (alto) y COLEMANHAWKINS (tenor), el trompetista RAY COPLAND...los únicos músicos que aparecen en todos los tracks son JOHN COLTRANE, THELONIOUS MONK y el contrabajista WILBUR WARE.
En la nueva re-edición se incluye un bonus-track o tema extra no incluido en el albúm original: "MONK´S MOOD", grabado por JOHN COLTRANE, THELONIOUSMONK, WILBUR WARE y SHADOW WILSON.
Para muchos el nuevo trabajo digital para mejorar la calidad técnica anterior logra realzar fielmente los momentos de alta creatividad que estos músicos dejaron registrados en estas grabaciones históricas.
Los invito a escuchar el tema de Monk "Trinkle, Tinkle" incluido en esta re-edición de colección.
El guitarrista contemporáneo RUSSEL MALONE, es sin duda alguna, el máximo heredero de todo un gran maestro del jazz y de la guitarra como lo fue Wes Montgomery.
Y justamente su grabación "HEARTSTRINGS" del año 2001 para Verve Records, deja en claro que nadie mejor que el Sr. RUSSELL MALONE para mantener vivo el sonido y la herencia de Wes Montgomery...Un suave y sofisticado acompañamiento de cuerdas realzan los solos de RUSSELL MALONE en cada interpretación, se nota la "mano" de Tommy Li Puma, productor de este maravilloso CD que fuera elogiado por las prestigiosas revistas especializadas como DownBeat, JazzTimes y Jazziz.
"HEARTSTRINGS" es un albúm relajado, donde se combinan melodias románticas, un suave toque blues en algunas melodias, un albúm ideal para escuchar x la medianoche, whisky y buena compañis de por medio.
Hay que nombrar a los talentos musicales que acompañan al guitarrista RUSSELL MALONE: en el piano el maestro Kenny Barron, en contrabajo el "heredero" de Ray Brown-el talentoso Christian McBride y en bateria el efectivo Jeff "Tain" Watts, e invitado especial Larry Bunker en vibrafono, más todo un armonisoso acompañamiento de toda una orquesta de cuerdas...Los arreglos de buen gusto y muy cuidados a cargo de Johnny Mandel , Dori Caymmi, Allan Broadbent y el propio Russell Malone.
"HEARTSTINGS" fue grabado en los Estudios Avatar de Nueva York en Nueva York y en los Estudios Capitol de Hollywood en California, entre el 15 de Enero y el 28 de Marzo del 2001.
Los temas de "HEARTSTINGS" son: 1.HeartStrings, 2.How About Me?, 3.Loved Ones, 4.You Needed Me, 5.Handful Of Stars, 6.Wind In The Willow, 7.Why Try To Change Me Now?, 8.The Bad And The Beautiful, 9.Guess I´ll Hang My Tears Out To Dry, 10.What A Friend We Have In Jesus.
MICHAEL FAIR es otra de los músicos revelación del Smooth Jazz, es un fino artista de Tenneesee,USA, que toca la trompeta y el flugelhorn...A los 12 años tuvó su 1era trompeta y comenzó tocando la música que escuchaban sus padres: Herb Alpert & The Tijuana Brass...
MICHAEL FAIR, en estos 1eros 20 años de carrera ha acompañado a músicos y cantantes como Michael McDonad, Larry Carlton, Christopher Cross, Olivia-Newron-John, Leon Russell, Victor Wooten, Kirk Whalum, entre otros.
En el verano del 2001 MICHAEL FAIR debutó con su 1er CD solista "Love Me Like That", en el 2003 el 2do trabajo solista "How Close Are We" y en el 2006 la tercer grabación "Back For More", los tres trabajos definieron el estilo cálido y un fraseo sensitivo de la trompeta y el flugelhorn de MICHAEL FAIR.
En "HOW CLOSE ARE WE" lo acompañan a MICHAEL FAIR, quien se luce en trompeta y flugelhorn, Barndon Barnes en teclados/guitarras y programación, entre otros...Todos los temas compuestos x Fair & Barnes, y los arreglos del propio Brandon Barnes y Michael Fair...Este 2do trabajo solista fue grabado integramente en Alabama en BB Studios y es este el trabajo discográfico más intimista de MICHAEL FAIR.
Los temas de "HOW CLOSE ARE WE" SON: 1.How Close Are We, 2.Running Sacared, 3.One Last Cry, 4.New Shooz New Attitude, 5.Brazilian Sunrise, 6.Four Chord PileUp, 7.Midnight Groove, 8.Sunday Afternoon Drive, 9.A Fool Again, 10.Beach Front Hideaway, 11.East Or West, 12.Nylon Samba.
El "heredero" musical del guitarrista GEORGE BENSON, nació en Kansas City, Missouri, el 18 de Diciembre de 1963, su nombre; NORMAN BROWN.
NORMAN BROWN debutó profesionalmente en 1992, con el albúm "Just Between Us" para el sello de Jazz de la Motown Records: Mo Jazz....Dos años más tarde llegaría Su 2do trabajo discográfico "After The Storm" que se convirtió en todo un éxtio de público y crítica...En 1996 NORMAN BROWN presentaba el 3er trabajo solista "Better Days Ahead"...Pero en el año 2000 su carrera discográfica iba a dar un vuelco importante, cuando él firma contrato con la Warner Bros Records grabando "Celebration" con la producción del talentoso Paul Brown...
Durante el año 2002 graba junto dos grandes músicos de smooth jazz; el saxofonista Kirk Whalum y el trompetista Rick Braun, el albúm llevo por nombre "Groovin´"...Ese mismo año graba su 5to trabajo solista "Just Chillin´" con la producción de Paul Brown y que en el 203 ganó el Premio Grammy como "Mejor Albúm Instrumental de Música Pop"...En el 2004 llegaría Su 6to traabjo discográfico "West Coast Coolin´" (un claro homenaje a los guitarristas Wes Montgomery y George Benson).
En el año 2007 NORMAN BROWN nuevamente cambia de sello discográfico, esta vez se pasa al sello independoente Peak Records (dirigido x el guitarrista Russ Freeman del grupo The Rippingtones) y graba el albúm "Stay With Me" con músicos de 1era linea como: Roberto Vally en contrabajo, Kirk Whalum en saxos, Teddy Campbell en bateria, Brian McKnight en guitarras/arreglos/teclados/voces, Rick Braun en trompeta y flugelhorn, Paulinho Da Costa en percusión, Sam Riney en saxos, Munyungo Jackson en percusión, Herman Jackson en teclados/arreglos, Jeff Carruthers en teclados/bateria/arreglos, Paul Brown en arreglos/edición/mezcla y producción.
El pianista MARC COPLAND recién comenzó a tocar el piano a los 35 años de edad, e impuso en su estilo un sonido lírico, sofisticación armónica, toque y control de dinámica con el pedal de pie, que lo ha convertido hoy en día en toda una leyenda dek jazz.
"HAUNTED HEART & OTHER BALLADS" es la 1era grabación del pianista MARCCOPLAND con su Trio para el sello europeo HATOLOGY...es esta un fina grabación dedicada a la exploración de de baladas en todos sus mátices y complejidades...Sobre esta grabación confesaba el propio MARC COPLAND: "Tocar baladas es por mucho, el último desafio músical...una balada se parece a una ventana que refleja el alma del músico...Uno tiene que acercarse a la ventana con sentimientos auténticos desde la 1era nota, honrados, con una sensación de apertura...Los valores músicales importantes en toda situación , sensibilidad, color, dinámicas, economía y claridad, se hacen aquí esenciales".
"HAUNTED HEART & OTHER BALLADAS" presenta clásicas baladas como "Soul Eyes" (del pianista Mañ Waldron), "Easy To Love"(de Cole Porter), "It Ain´t Neccesary So" (de George & Ira Gershwin"), "When We Dance" (de Sting), "Crescent" (del saxofonista John Coltrane), "My Favourite Things", entre otras.
MARC COPLAND esta secundado por Drew Gress en contrabajo y Jochen Ruckert en bateria.
Una excelente nota sobre este CD pueden leerla en la prestigiosa revista española CUADERNOS DEL JAZZ Nro 91 de Noviembre-Diciembre del 2005.
HART RAMSEY es un reconocido productor, ingeniero de sonido y tecladista que ha trabajado con los más importantes músicos de Jazz Contemporáneo...En el año 2008 HART RAMSEY decidió presentar Su 1er trabajo solista "CHARGE IT TO MY HEART", una muy buena combinacion de melodias no convencionales y hermosas armonias, aparte de reunir a grandes nombres del "smooth Jazz".
CHARGE IT TO MY HEART fue editado por el sello independiente Prayer Closet Music, y el propio HART RAMSEY esta acompañado x músicos como Eric Essix, Phil Davies, Kelley O´Neal, Rick Watford, Sean Michael Raym entre otros.
En poco tiempo el gran Rey Satchmo LOUIS ARMSTRONG tendrá su propia pelicula autibiográfica...El proyecto esta a cargo del actor y director de cine FOREST WHITAKER, quien va a encarnar el papel de SATCHMO....FORESTWHITAKER ha estado investigando a fondo la vida de ARMSTRONG...confesaba el propio WHITAKER: "afortunadamente hay una cantidad de material bibliográfico escrito y en entrevistas con LOUIS en archivos de radio y televisión...me estoy poniendo en su "onda" y he estado practicando la trompeta, para que mi interpretación sea lo más fiel posible...".
En principio la pelicula podría llegar a llamarse "WHAT A WONDERFUL WORLD" y en ella se documentaria la vida de ARMSTRONG desde sus díficiles días de pobreza hasta el momento de su muerte en el año 1971.
LOUIS ARMSTRONG fue, sin duda alguna, una de las figuras más famosas y veneradas de la historia del jazz, y el propio WHITAKER confesó que no va a tener reparos en mostrar otras facetas de ARMSTRONG como su adicción a la marihuana, la cual consumía de forma diaria...La familia y la institución que cuida el legado de SATCHMO han dado el visto bueno al libreto y al enfoque realista que quiere darle a la pelicula FOREST WHITAKER.
VINCE WILBUR JR, el sobrino del prestigioso trompetista de jazz MILES DAVIS, ha confirmado que realizará una película autobiográfica sobre el influyente trompetista MILES DAVIS, el actor estadounidense DON CHEADLE será el encargado de personificar al propio MILES y de dirigir este film.
Los arreglos músicales y la dirección músical a cargo de todo un gran Maestro del Jazz: el pianista HERBIE HANCOCK...Los realizadores de esta pelicula autobiográfica están trabajando con el hijo de MILES, Erin Davies, para poder mejorar el libreto original
Cuando el libreto sea aprobsdo por Cheadle y la familia de Miles Davis, recién se va a comenzar con el rodaje.
Mientras esperamos la pelicula, este recuerdo con el legendario quinteto de MILES DAVIS: Wayne Shorter en saxo alto, Ron Carter en contrabajo, Herbie Hancock en piano y Tony Williams en bateria, en vivo en Estocolmo durante el año 1967; interpretando la composición clásica del pianista Thelonious Monk "Round Midnihgt".
Uno de los grandes pianistas de Smooth Jazz es, sin duda alguna, GREG KARUKAS y su nueva producciión discografica "GK" da buena fé de esta afirmación.
En su adolescencia GREG KARUKAS solia escuchar a los Beatles, los discos de la Motown y más tarde a los maestros del jazz como Miles Davis, Dave Brubeck, Bille Evans, Herbie Hancock, Chick Corea, Frank Sinatra, entre otros.
Durante los años ´80 GREG KARUKAS se traslada a la Ciudad de Nueva York, dejando atras su nativa Maryland en DC, donde traba amistad con el tecladista del grupo de Jazz Fusión The Yellowjackets, RUSSELL FERRANTE..fue así que su talento fue recorriendo los circulos de jazz más importantes de California, y comenzó a colaborar con músicos como la cantante y pianista BRENDA RUSSELL, el saxofonista RICHARD ELLIOT, los guitarristas PETER WHITE y LARRY CARLTON, el saxofonista ERIC MARIENTHAL, entre otros.
En "GK" lo acompañan: Paul Brown, Ricardo Silveira, Russ Freeman y Michael O´Neil en guitarras, Michael Paulo en saxos y flautas, la joven mexicoamericana Jessy J. en saxos, Rick Braun en trompeta y flujelhorn, Lee Thormberg en trompeta, Oscar Seaton en bateria, Luis Conte en percusión, Rick Rossi en flauta y saxo tenor, y el propio GREG KARUKAS en teclados/piano acústico, organo Hammond B-3 /Wurlitzer/Bateria y Percusión.
Los temas compuestos por el propio GREG KARUKAS y arreglados por KARUKAS y Paul Brown.
Actualmente "GK" esta ocupando el puesto Nro 6 de la revista Billboard entre los CD´s de Smooth Jazz más escuchados.