sábado, 11 de junio de 2022

MARILYN SCOTT - "THE LANDSCAPE" (2022)


“El paisaje es más que árboles y vistas, es lo que decimos, es lo que hacemos, es lo que somos hoy. Nunca abandonar esta frontera, para que esta hermosa vista no desaparezca” - confesaba la cantante amèricana de jazz MARILYN SCOTT.

MARILYN SCOTT es mejor conocida por su trabajo nominado al Grammy como músico de jazz contemporáneo, habiendo actuado con algunos de los mejores músicos del mundo en las últimas décadas. "The Landscape", es Su Nuevo Album producido por el bajista y compositor Jimmy Haslip, presenta la sensual y dinámica voz de la vocalista/letrista MARILYN SCOTT con una banda estelar como elenco de apoyo:
Scott Kinsey en Teclados, Russell Ferrante en Teclados y Piano, Vinnie Colaiuta en Batería; Jimmy Branly en Batería, Gary Novak en Batería, Steve Schaeffer en Batería, Steve Tavalione en Saxofón soprano, Katisse Buckingham en Saxofón soprano, Jimmy Haslip en Bajo eléctrico, Logan Kane en Bajo acústico, Mike Valerio en Bajo acústico, Steve Khan en Guitarra, Michael Landau en Guitarra, Jeff Myers en Congas; Alex Acuña en Percusión; The Perri Sisters en Coros.

"The Landscape" es editado en Junio del 2022 por el sello internacional Blue Canoe Records.

Los Invitamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jazz a escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva Presentando a la cantante MARILYN SCOTT desde Su Nuevo Album "The Landscape"



KATRIONA TAYLOR - "BLIND PASSION" (2022)


La cantautora británica KATRIONA TAYLOR lanza un conjunto impresionante que combina de manera creativa jazz, música latina, soul y folclórica moderna mientras rinde homenaje a algunos de los principales artistas ciegos.
 
Su atractiva voz se muestra en seis de sus canciones originales y seis versiones ingeniosas mientras se une a los mejores músicos del Reino Unido, KATRIONA TAYLOR tiene una voz cálida y atractiva, es una compositora hábil y sensible, e infunde sus originales y estándares favoritos con emoción honesta. Blind Passion es su primer álbum en una docena de años. Había experimentado una gran cantidad de vida durante ese tiempo con altibajos (dar a luz a sus dos hijos) y bajos (sobrevivir a dos episodios de cáncer de mama). Sobrevivió a todo y su canto ha ganado madurez y profundidad sin perder su fuerza y ​​calidez.
 
La música de Su Nuevo Album "Blind Passion" rinde homenaje a los mejores artistas musicales ciegos (incluidos Stevie Wonder, Ray Charles, Jose Feliciano y Diane Schuur) que han inspirado a Katriona. Legalmente ciega desde que tenía siete años, la Sra. Taylor, sin embargo, ha tenido una vida ocupada y productiva, llena de logros. Para este memorable proyecto, KATRIONA TAYLOR (quien contribuye con todas las voces) se une al tecladista Peter Hammond, el pianista John Crawford, el bajista Dave Jones, el baterista Chris Nickolls, Vasilis Xenopoulos en tenor, soprano y flauta, Dominic Ashworth en guitarra española y El guitarrista elegido por Amy Winehouse, Robin Banerjee.
 
"Blind Passion" comienza con “Things Have Changed”, una original balada que sirve de escaparate perfecto para la conmovedora voz, de hecho voces, de KATRIONA TAYLOR, ya que ella también hace los coros. Inspirada en la versión de Diane Schuur, la Sra. Taylor luego interpreta "It Don't Mean A Thing" de Duke Ellington, balanceándose y participando en un intercambio lleno de excrementos con el tenor de Xenopoulos. El “In This Place” con sabor brasileño combina su voz etérea con flauta y guitarra acústica. “Fly Me To The Stars” tiene sabor a funky soul, un toque de folk contemporáneo e infusión de saxo tenor y guitarra. Una canción edificante que culmina alegremente.
 

KATRIONA TAYLOR agrega su propia marca de ritmos funk latinos al pegadizo “Master Blaster” de Stevie Wonder durante una actuación que se vuelve bastante contagiosa. La balada clásica de Leon Russell "A Song For You" tiene algunos de sus mejores cantos del set y está inspirada en la versión de Ray Charles. El simpático vals de Katriona "Makes Me Wanna Stay" tiene una vibra positiva e inspirada que crece y crece a lo largo de la actuación. Su “Sunny Days” continúa el estado de ánimo alegre en un original brasileño con guitarra española prominente de Dominic Ashworth. “In The Name Of Love”, que trata sobre el camino hacia el amor que no siempre es suave, tiene una voz particularmente poderosa antes de que el estado de ánimo se enfríe efectivamente. Después de “My Cherie Amour” de Stevie Wonder (que presenta la voz de la cantante en su forma más hermosa), las dos últimas canciones están dedicadas a José Feliciano: una versión sensual de “Light My Fire” (con Xenopoulos como soprano), y una innovadora versión bluesera de “As You See Me Now” de Jools Holland.

Hija del campeón mundial Roger Taylor, el ex tenista número 1 en el Reino Unido, KATRIONA TAYLOR trabajó como abogada en Londres, pero finalmente abandonó su carrera legal para concentrarse en la música. Grabó el EP Olliewood en 2003 (producido por Jeff Wayne), You Are My Melody (2005) con Neil Cowley Trio, una grabación de concierto One Night Live (2006) y Precious Time (2008), todo en su sello DivaDoll Records. Entre sus muchos conciertos, realizó una gira por Europa con el legendario George Benson y para el James Taylor Quartet y también ha trabajado extensamente como entrenadora vocal, presentadora de radio y como locutora.
 

Mostrando su talento como cantante, compositora y arreglista, KATRIONA TAYLOR presenta en Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jaz Su Nuevo Album "Blind Passion", cafecito de por medio y con todo "El Aroma Smooth del Jazz".





miércoles, 8 de junio de 2022

DANTE PICCINELLI - "UAPITI" (2022)


El joven pianista y compositor DANTE PICCINELLI lanza su primer disco como líder: “Uapití”. Para la grabación convocò al contrabajista y compositor Hernan Cassibba y al baterista Omar Menéndez

“Uapití” surge de la idea de componer para un formato tradicional en el jazz como es el piano trío (piano, contrabajo y batería), tomando diferentes estilos dentro del género y llevándolos a un contexto actual. Uno de los objetivos es el de poder mostrar cómo estos diferentes estilos pueden convivir conformando algo nuevo y original y así recobrar el valor de la tradición del género sin la necesidad de entrar en terrenos conservadores, confesaba el propio DANTE PICCINELLI.  

 La composición de los temas comenzó luego de explorar y estudiar el jazz antes del bop que derivó en el primer tema del disco “AJ” cuyas siglas hacen referencia a dos pianistas: Albert Ammons y James P. Johnson uno proveniente del estilo Boogie Woogie y el otro del “stride piano”.  A partir de allí se combinaron partes de esa sonoridad modificando su armonía y su métrica. Las composiciones, si bien tienen arreglos y una armonía y métrica determinados, también contienen momentos de mayor libertad como el comienzo del tema “Uapití” y el de “Juan”, en donde la batería y el bajo hacen una introducción libre al tema. Estas situaciones de instrumento solista son importantes dentro del disco ya que, si bien la interacción entre los tres es fundamental, estos momentos individuales y libres permiten otro tipo de escucha, más íntima y personal. Esta exploración centrada en los primeros años del jazz y en la historia del género, se sumó a toda una búsqueda hacia un lenguaje más “moderno”, y a composiciones ligadas a otro tipo de sonoridad.  

Podemos ver dos tipos de sonoridades dentro de los temas del disco: 
Por un lado, temas como “Juan”, “Mutando”, “AJ” y “Uapití” tienen una sonoridad ligada al swing y a la tradición jazzística con influencias del blues, donde se pueden escuchar acordes más grandes y una expresión más intensa de la música. Por el otro, temas como “Marcas”, “El Abrazo”, “Para un Salteño”, “Las Manos”, y “Diagonal 113” tienen otro tipo de sonoridad más cercana a la canción, una corchea derecha, acordes pequeños y una expresión más intimista de la música

El Album Debut "Uapiti" serà editado el 10 de Junio del 2022 por el sello Ears & Eyes Records

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Album debut del joven pianista y compositor argentino de Jazz DANTE PICCINELLI-"Uapiti"

http://www.jazzcafefm.com

DCIM\100GOPRO\G0060804.

GORDON GRDINA - "PATHWAYS" (2022)


GORDON GRDINA, guitarrista y compositor britànico de jazz, ha disfrutado de uno de los períodos más ambiciosos y fructíferos de su carrera en los últimos meses. comenzando con el lanzamiento de su propio sello Attaboygirl Records a fines de 2021, el guitarrista, compositor, improvisador y maestro del oud con sede en Vancouver, Gran Bertaña ha lanzado una serie de nuevos álbumes aventureros, eclécticos y muy aclamados.
 
El 17 de junio de 2022, el sello Attaboygirl lanzará "Pathways", el segundo encuentro de GORDON GRDINA con el legendario pianista Matthew Shipp y el bajista innovador Mark Helias.
 
El trío de Grdina, Matthew Shipp y Mark Helias es igualmente audaz mientras se aventura en un terreno menos feroz. "Pathways" revela rápidamente la evolución colectiva del trío desde la reunión inicial de 2019, "Skin and Bones". Donde solo dos de las siete pistas de ese álbum registraron menos de diez minutos, las nueve piezas de "Pathways" nunca superan la marca de los diez minutos y rara vez se acercan a ella. Los resultados están estrechamente entrelazados y enfocados con láser, con abundantes ideas empaquetadas en ráfagas concentradas e intensas de energía creativa.
 
“Para este segundo álbum nos reunimos en East Side Sound tres años después y continuamos justo donde lo dejamos”, señala Grdina. “Este álbum es muy diferente al primero, con cada pieza presentando de manera más concisa las ideas musicales y la interconexión del grupo. Hay muchas ocasiones en las que no puedo distinguir qué es piano y qué es guitarra o bajo, ya que los roles cambian y los instrumentos se mezclan para crear algo colectivo. Me encanta cuando eso sucede y te pierdes y te conviertes en algo más grande”.
 
GORDON GRDINA lanzó Attaboygirl Records en octubre de 2021. El esfuerzo se llevó a cabo en colaboración con su socia, la fotógrafa Genevieve Monro, quien cura el estilo visual distintivo de la etiqueta. El sello debutó con el lanzamiento simultáneo de las dos primeras entradas de su catálogo: "Pendulum", el tercer álbum en solitario de Grdina y el segundo compuesto para guitarra clásica y laúd; y "Klotski", el debut en el estudio de Square Peg de GORDON GRDINA, un cuarteto exploratorio con Grdina a la guitarra y laúd, Mat Maneri a la viola, Shahzad Ismaily al bajo y Moog, y Christian Lillinger a la batería. Dos lanzamientos más siguieron en febrero de 2022: "Night's Quietest Hour", que documentó la reunión del guitarrista experimental Marc Ribot con el conjunto de música árabe Haram de Grdina, mientras que Oddly Enough debutó con una nueva colección de piezas del saxofonista y compositor Tim Berne para guitarra acústica y eléctrica solista con Midi sampler. instrumentos

GORDON GRDINA es un laúd/guitarrista ganador del premio JUNO cuya carrera ha abarcado continentes, décadas y una constante exploración de géneros a través del jazz de vanguardia, la improvisación de forma libre, el indie rock contemporáneo y el árabe. Su singular acercamiento a los instrumentos le ha valido el reconocimiento de los más altos rangos del mundo del jazz/improv. Grdina ha actuado y colaborado con una amplia gama de artistas líderes en el campo, incluidos Gary Peacock, Paul Motion, Marc Ribot, Mark Helias, Mats Gustafsson, Hank Roberts, Mark Feldman, Eyvind Kang, Colin Stetson, Mat Maneri, Christian Lilinger, Matt Mitchell y Jim Negro. Actualmente dirige múltiples conjuntos en Vancouver y Nueva York, incluido el Cuarteto Gordon Grdina con Oscar Noriega, Russ Lossing y Satoshi Takeishi; The Marrow con Hank Roberts, Mark Helias, Hamin Honari y Josh Zubot; Square Peg con Christian Lillinger, Mat Maneri y Shahzad Ismaily; Nomad Trio con Matt Mitchell y Jim Black; El Gordon Grdina Septet con Peggy Lee, Jesse Zubot, Kenton Loewen, Tommy Babin, Eyvind Kang y Jon Irabagon; y Haram, un conjunto árabe/vanguardista que reinventa el repertorio árabe, persa y sudanés de los años 50 y 60 desde la perspectiva de un improvisador moderno.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el nuevo Album del guitarrista britànico de jazz GORDON GRDINA - "Pathways"