sábado, 23 de octubre de 2010

TERENCE BLANCHARD QUINTET: "A TALE OF GOD´S WILL- A REQUIEM FOR KATRINA" (23/10/2010)


En el año 2005 la mítica Cuna del Jazz, la Ciudad de New Orleans recibió la peor tormenta de la historia: el huracán Katrina, que la dejo casí en ruinas y desvastando a Su paso parte de la historia del jazz.
El trompetista contemporáneo TERENCE BLANCHARD, nativo de New Orleans, y uno de los herederos músicales del Rey Satchmo Louis Armstrong, en el 2009 realizó un concierto conocido como "A Tale Of God´s Will" (Requiem For Katrina), y que fuera filmado por el director Spike Lee y que luego fuera emitido, con una duración de 4 horas, en formato de documental por la cadena televisiba HBO, combinando imagenes de la catastrofe provocada por el Huracan Katrina y escenas del concierto de TERENCE BLANCHAR registrado en vivo en Alemania el 4 de Noviembre del 2009, en el Haus Der Berliner Festipiele.
TERENCE BLANCHARD esta acompañado por la Deustches Filmorchester Babersberg, bajo la conducción de Scott Lawton y por un poderoso quinteto formado por: Brice Winston en Saxo Tenor, Fabian Almazan en Piano, Michael Olatuja en Contrabajo, Kendrick Scott en Bateria y por supuesto, el propio TERENCE BLANCHARD en Trompeta.
Toda una obra maestra del jazz para escuchar y ver.

BOB BALDWIN: "LOOKING BACK" (23/10/2010)


BOB BALDWIN es uno de los tecladistas más importantes dentro del Jazz Contemñporáneo, con más de 20 años de experiencia, recientemente se ha editado su nuevo trabajo discográfico "LOOKING BACK".
LOOKING BACK reune varios temas de diferentes albumes del propio BOB BALDWIN, con nuevos arreglos y 6 tracks inéditos...Entre los invitados de lujo que acompañan a BALDWIN en diferentes temas hay que nombrar a los saxofonistas Grover Washington Jr. y Marion Meadows, el guitarrista Chuck Loeb y el cantante Will Downing, entre otros.
Algunos de los temas de LOOKING BACK son "Summer Breeze", "Last Call", "Oasis", "Never Can Say Goodbye", "We Miss You/The Marvin Medley", "People Make The World Go Round", "Cafe", "Summer Madness", entre otros.
LOOKING BACK es un muy buen retrato musical del Smooth Jazz y una excelente fusión de música soul y R&B contiene 17 tracks y más de 70´de música.