viernes, 1 de abril de 2022

MICHAEL SARIAN - "AFTER THE RAIN" (2022)


El trompetista/compositor MICHAEL SARIAN explica, “a lo largo de 2020 y hasta bien entrado 2021, hacer música en nuestros hogares se convirtió en un ritual diario, se construyeron nuevos hábitos y rutinas, y con ellos, nuevas ideas musicales cobraron vida dentro deel silencio de la ciudad. Y así, combinando estas nuevas prácticas con sonidos que inspiraron esperanza, nació este nuevo álbum "After The Rain".

"After The Rain"es un album que presenta, impresiones sobre sonidos diarios y grabaciones de campo durante un momento de renacimiento y Despertar. "After the Rain" se compone de siete pistas de trompeta, fliscorno, FX y Fender Rhodes improvisados ​​libremente sobresonidos familiares pero inesperadamente nuevos creados íntegramente por MICHAEL SARIAN: viajar una vez más en el metro de Nueva York, conversaciones en un bar local, asar a la parrilla con familiares y amigos, tocar dúos de trompeta con un estudiante, chapotear en las olas del paseo marítimo, el sonido de una lluvia ligera por la mañana.

La música de "After the Rain" le ofrece, al oyente, una mirada sin filtros a la vida de MICHAEL SARIAN, su humanidad y suconciencia. Pinta imágenes abstractas de ser un artista en activo en la ciudad de Nueva York a través del sonido. Un sonido que llama, en una vez poderoso y frágil, pero siempre convincente. Es capaz, como trompetista, de contar la historia de la condición humana, y a través de la carne, el metal, el aliento y la saliva podemos escuchar todo, desde lo cotidiano hasta lo milagroso; podemos escucharsu declaración como artista que tiene algo atractivo y hermoso que aportar al mundo.

Los temas del Nuevo Album "After the Rain": 1. Paper Cranes, 2. Coney Island Bound, 3. Liquid Tempo, 4. That's More Commonen Uruguay, 5. Llegaré, Llegaré, 6. Olas silenciosas, 7. La mayoría de los neoyorquinos

"La trompeta de Sarian literalmente habla" - opinaba el crìtico de jazz Karl Ackermann, de All About Jazz

El trompetista y compositor MICHAEL SARIAN ha sido elogiado por su "única voz compositiva e instrumental...recuerda a Sus contemporáneos líricos como Ralph Alessi, Ambrose Akinmusire o Avishai Cohen... ciertamente merece una gran audiencia y mucho reconocimiento.", comentaba Friedrich Kunzmann de All About Jazz

MICHAEL SARIAN es un trompetista y compositor cuyo trabajo ha sido descrito como "un estudio constante en dicotomía. Conuna elegancia sin palabras, el músico con sede en la ciudad de Nueva York es flexiblemente firme, holgadamente apretado y brillantemente oscuro. las innovaciones dentro de sus composiciones son engañosamente dramáticas con diversos grados de sensibilidad melódica".– Frank De Blasé, El periódico de la ciudad de Rochester

MICHAEL SARIAN naciò en Toronto, Càanda y fue criado en Buenos Aires, se mudó a la ciudad de Nueva York (USA) en el 2012, en donde estudió con Laurie Frink, Alan Ferber, Brad Shepik, Ralph Alessi y Mike Rodríguez. MICHAEL SARIAN ha actuado en algunos de los más importantes escenarios internacionales icónicos, incluido el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, el Centro Kennedy en Washington DC, Getxo Blues Festival en España, Teatro Colón en Argentina y en algunos de los lugares más queridos de la ciudad de Nueva York como el Blue Note Jazz Club, Jazz at Lincoln Center, BRIC JazzFest, The Beacon Theatre y Central ParkEscenario de verano. 

La producción artística de Sarian es tan diversa como su formación: su segundo álbum de cuarteto (después de New Aurora de 2020) está programado para su lanzamiento en 2022 a travès del joven sello Ear&Eyes Records, ha lanzado varias grabaciones a dúo con el pianista Matthew Putman para el sello 577 Records, música electrónica de vanguardia con el pianista barcelonés Olec Mün al piano y al cafédiscos (con un segundo set para lanzar en 2022), y varios álbumes con su septeto Michael Sarian & The Chabones,más recientemente LEÓN en 2018 para el sello ZOHO Music. También actúa regularmente con su big band, Michael Sarian & TheBig Chabones, es miembro estable de The NY Chillharmonic, la banda de Bette Smith, entre otras colaboraciones y proyectos En 2020, Sarian fue semifinalista en el prestigioso DC JazzPrix e intérprete y compositor en Residence en el Centro Westben para la Conexión y la Creatividad. Actualmente es artista en residencia en Culture Lab LIC por la temporada primavera/verano 2022.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafge FM-Radio Argrentina de Jazz, para escuchar y disfriutar al trompetista MICHAEL SARIAN desde Su Nuevo Album "After The Rain"




miércoles, 30 de marzo de 2022

VERONICA SWIFT - "THIS BITTER EARTH" (2022=


La joven cantante amèricana VERONICA SWIFT presenta Su Nuevo Album"This Bitter Earth", su segundo Album para Mack Avenue Records; en el 2019 Su Debut discográfico fue "Confessions" que se desarrolló como páginas de su diario personal, en elnuevo álbum "This Bitter Earth"  la cantante y maestra intérprete de canciones de 27 años mira hacia afuera mientras aborda los males socialesque plagan el mundo de hoy.

"This Bitter Earth" presenta canciones de LP clásicos como What's Going On de Marvin Gaye. Hounds of Love de Kate Bush y My Life de Mary J. Blige. 

La cantante VERONICA SWIFT esta acompañada por por un equipo de espíritus afines que incluye al pianista Emmet Cohen, al guitarrista Armand Hirschy el flautista Aaron Johnson, el bajista Yasushi Nakamura y el baterista Bryan Carter, curadores de del material del Albumm"This Bitter Earth"que cubre múltiples géneros, incluyendo jazz, musicales estadounidenses, R&B clásico y rock contemporáneo.

“He estado esperando hacer este álbum durante años”, confiesa VERONICA SWIFT. Gran parte del material lo grabò en el 2019, antes de la pandemia del coronavirus que obligó al mundo a una parálisis casi total. Pero ese tiempo le permitió convivir con canciones en diferentes partes de su vida. Eventualmente,reconoció el tejido conectivo entre ellos. El gran desafío, sin embargo, estaba elaborando una narrativa cohesiva.“Quiero que este álbum tenga dos enfoques separados”, explica. “Quería empezar con el lugar de las mujeresen la sociedad ahora y cómo está cambiando. Durante la segunda mitad, quise abordar otras dolencias en elmundo, ya sea racismo o noticias falsas. Pero no tomo ninguna postura política. Soy muy claro con mi audiencia que, como artista, abordo ciertos temas como un extraño mirando hacia adentro”.

El álbum abre con la conmovedora interpretación de Swift de la canción característica de Dinah Washington de 1960, "ThisBitter Earth”,  animado por el arreglo de cuerdas de Steven Feifke, Swift infunde el canto melancólico con unnuevo sentido de inocencia perdido. “Siempre he querido introducir una atmósfera más orquestal en mimúsica porque es una parte muy importante de mi formación artística”, dice Swift, aludiendo a suaños formativos cantando jazz antes de cumplir los 20 años. “Sabía que quería empezar con "This Bitter Earth" porque introduce de manera general todos los temas del disco”.

"This Bitter Earth" segundo álbum para Mack Avenue Records, el ascenso de VERONICA SWIFT con 21 años, abanderado del jazz del siglo continúa...VERONICA SWIFT fue criada en Charlottesville, Virginia por sus padres, el pianista Hod O'Brien y la cantante Stephanie Nakasian.que grabó su primer álbum, "Veronica's House of Jazz", cuando solo tenía nueve años.

Actuando con sus padres, VERONICA SWIFT cantó y tocó la trompeta con The Young Razzcals Jazz de Dave Adams Project, que le brindó la oportunidad de actuar en el Festival de Jazz de Telluride...Después de lanzar su segundo álbum, It’s Great to Be Alive, cuando solo tenía 11 años, Swift continuó actuando en lugares importantes como Dizzy's Club Coca-Cola at Jazz at Lincoln Center en New Ciudad de York. Después de la secundaria, asistió a la Universidad de Miami, donde obtuvo su licenciatura. grado en 2016. Antes de graduarse de la universidad, Swift compitió en el Concurso Vocal Internacional Thelonious Monk de 2015, en el que quedó en segundo lugar. Dos años más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York para avanzar en su carrera y ha desde entonces actuó y/o estuvo de gira con una gran cantidad de luminarias del jazz, incluidos los trompetistas Wynton Marsalis y Chris Botti y los pianistas Benny Green, Michael Feinstein y Emmet Cohen.

Los invitamos a escuchar a la joven cantante VERONICA SWIFT interpretando el standard clàsico de George and Ira Gershwin - "The Man I Love".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM - Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar el estilo y la voz de la joven cantante amèricana de jazz VERONICA SWIFT desde Su Nuevo Album "This Bitter Earth".