viernes, 5 de febrero de 2010

JESSE J. "TRUE LOVE" (05/02/2010)


Una de las nuevas revelaciones del smooth jazz del 2008, ha sido la saxofonista latina: JESSE J. quien en el 2010 acaba de prrsentar su segundo trabajo solista "TRUE LOVE" que cuenta, nada menos y nada más, con la producción del guitarrista y mega- productor PAUL BROWN (quien también produjo el 1er trabajo de Jesse J - TEQUILA MOON)

JESSE J. es una joven mexicomaericana de apenas 29 años de edad...ella ha acompañado al cantante MICHAEL BUBLE, las cantantes GLORIA TREVI y JESSICA SIMPSON y al legendario grupo soul THE TEMPTATIONS.

Su 1er trabajo discográfico fue "TEQUILA MOON" editado en el 2008 x el sello independiente PEAK RECORDS..."TEQUILA MOON es un disco para fiesta, yo tocó el saxo y canto en algunos temas, el disco es una combinación de jazz, música latina y música pop, confesaba la propia JESSE J. ...Comenzé estudiando música clásica en el piano, especialmente Mozart, a los 9 años con mi hermana fuimos a tomar clases de música a la escuela, como no había piano, tuvimos que elegir otros instrumentos, mi hermana opto x el clarinete y yo x el saxofón, así que fue que me inicié en la música de jazz ya que mi maestro tocaba música jazz tanto en el clarinete como el saxo"...

"TRUE LOVE" también fue editado x el sello PEAK RECORDS y muestra una perfecta combinación de jazz, ritmos latinos y de samba, y especialmente muestra el talento inmato de JESSE J. como saxofonista, cantante y compositora.

En "TRUE LOVE" acompañan a JESSE J. músicos contemporáneos de la talla de Greg Karukas en teclados, Roberto Vally en bajo eléctrico, Sergio Gonzalez en bateria y el percusionista Richie Gajate Garcia, la propia JESSE J en clarinete, saxo y canto.

Algunos de los temas de "TRUE LOVE" son "Tropical Night", "Morning Of The Carnival" (De "Orfeo Negro" conocido como Manha Da Carnaval), "True Love", "Jelly´s Blues", "Llegaste Tu", "Forever", "Brazlian Dance", "Forever", entre otros.

Hay que destacar la versión del tema de músico y compositor argentino Sergio Aranda "Brazilian Dance", que fuera una de las melodias interpretadas x el grupo córdobes de jazz-fusión "Los Músicos Del Centro" en el CD "MapaMundi" de 1994, con el propio Sergio Aranda en Percusión, Obi Homer en Guitarra y Bajo, Hugo Ordanini en Bateria y los Hermanos Ingaramo (Juan Carlos y Mingui) en Teclados y Guitarra, respectivamente, editado por el sello independiente Melopea.

Altamente recomendable