miércoles, 5 de julio de 2023

NICOLE ZURAITIS - "How Love Begins"


El sello internacional Outside In Music presenta el lanzamiento del nuevo y provocativo Album "How Love Begins", de la joven cantautora amèricana de jazz NICOLE ZURAITIS y coproducido por el gran contrabajista amèricano de jazz Christian McBride

 "How Love Begins" es una meditación ardiente, vulnerable y cercana sobre el amor moderno que solidifica la estatura de la joven cantante NICOLE ZURAITIS, nominada al GRAMMY, como uno de las compositoras más destacadas de nuestro tiempo. Junto con la voz altísima y los estribillos pianísticos de NICOLE ZURAITIS, "How Love Begins" presenta al mencionado Christian McBride en el bajo, Gilad Hekselman en la guitarra, Maya Kronfeld en el órgano, Wurlitzer y Rhodes y Dan Pugach en la batería. El álbum también cuenta con invitados especiales como David Cook al piano, Billy Kilson a la batería y Sonica, un trío vocal codirigido compuesto por Thana Alexa, Julia Adamy y la propia NICOLE ZURAITIS.

"Quizás este álbum debería haberse llamado 'Cómo comienza el amor... y termina'", confiesa NICOLE ZURAITIS con ironía, al comentar sobre la dualidad que presenta claramente en la estructura de dos partes del lanzamiento. Para ilustrar las muchas fases del amor, divide su colección de 10 pistas en mitades tituladas 'parte I: aceite' y 'parte II: agua'. Este formato, que verifica la idea de que “los opuestos se atraen”, encarna una historia de romance inicialmente bendecida con armonía pero eventualmente plagada de discordia.

Impulsada por la noción de que la polaridad del amor a menudo puede ser una coincidencia, Zuraitis conceptualizó 'Aceite' y 'Agua' espontáneamente después de una reacción visceral que tuvo ante el trabajo del fotógrafo conservacionista español Daniel Beltrá. Se topó con su colección “Spill”, que a primera vista le parecían pinturas con hermosos patrones de color creados a partir del pincel de un artista. “Cuando me enteré de que las impresionantes obras de arte, con sus colores arremolinados y tonos perfectamente colocados, eran en realidad fotografías aéreas del derrame de petróleo más devastador de la historia, mi corazón se hundió”, describe. “La ironía no se me pasó por alto. Al igual que un amor que termina demasiado pronto, el hilo común es que algunas de las cosas más bellas de la vida también pueden ser las más desgarradoras”.

 "How Love Begins" se esfuerza por representar el viaje que abarca todo el amor moderno, incluida la belleza de correr riesgos, la complejidad del deseo, la fragilidad de la emoción, las imperfecciones que quedan cuando se cierran los capítulos y el optimismo de larga data de comenzar de nuevo. El álbum fue concebido entre Nicole Zuraitis y Christian McBride en el 2021 después de varios años de soñar con colaborar. Los caminos de los socios musicales se cruzaron por primera vez en el Red Eye Grill en la ciudad de Nueva York, donde Zuraitis tenía una residencia de larga data, solo unos meses después de que ella participara en el Concurso Internacional de Voz de Jazz Sarah Vaughan. Después de muchos años de admiración mutua, los dos artistas finalmente se unen en esta fructífera colaboración.

“Trabajar con Nicole fue una emoción absoluta. Hace todo al más alto nivel: cantar, tocar, escribir, producir y hacer arreglos”, comparte Christian McBride. “Estoy poniendo mucho, mucho dinero en Nicole. No puedo esperar a ver explotar su carrera”.

Musicalmente "How Love Begins" rinde homenaje a muchos de los compositores favoritos de NICOLE ZURAITIS desde Tin Pan Alley hasta la actualidad. Al igual que los grandes compositores de antaño, NICOLE ZURAITIS logró componer material crudo e identificable, con el potencial de perdurar por generaciones. “No quiero ser la única persona que cante estas canciones que escribo”, agrega, insistiendo fervientemente en que su objetivo es que tanto los entusiastas del jazz como los profesionales agreguen sus canciones a su repertorio


“Si escuchas un momento más allá de la pista final, puedes encontrar débiles destellos de esperanza para el futuro, guardados para un día lluvioso”, insinúa NICOLE ZURAITIS

El lanzamiento internacional de "How Love Begins" será el próximo 7 de julio de 2023, la vocalista y compositora tiene dos importantes actuaciones de lanzamiento que coinciden con meses de gira de lanzamiento nacional que continuará durante el verano y el otoño. Ella producirá un concierto de lanzamiento de álbum a gran escala en Park City Music Hall en CT el 8 de julio de 2023 titulado "Siren Songs- For the Love of the Sound"; un día de activismo y festival musical en beneficio de "Save the Sound.Org", una organización sin fines de lucro dedicada a luchar contra el cambio climático y proteger el estuario, los ríos y la vida silvestre de Long Island Sound. Además, el 4 de septiembre de 2023, NICOLE ZURAITIS tendrá su fiesta oficial de lanzamiento del álbum en la ciudad de Nueva York en Birdland con invitados especiales Christian McBride y Gilad Hekselman a las 7 p.m.
 

NICOLE ZURAITIS (Bio)

NICOLE ZURAITIS, cantautora, pianista, arreglista y vocalista de jazz nominada al GRAMMY, directora de orquesta radicada en Nueva York y ganadora de la prestigiosa Medalla de Oro del Concurso Vocal American Traditions 2021, continúa estableciéndose como una fuerza innegable en el panorama del jazz moderno de ambas ciudades de Nueva York. y más allá. Con un “corazón tan grande como su notable voz”, (Jazz Police), la personalidad efervescente y el entusiasmo sin límites de Nicole, combinados con el activismo y el humor, la han posicionado como una de las mejores artistas y compositoras para ver en el jazz.

Además de liderar su cuarteto, NICOLE ZURAITIS es la principal vocalista de Birdland Big Band y con frecuencia encabeza clubes de jazz icónicos de Nueva York como Dizzy's Club en Lincoln Center, Birdland, Blue Note, Carlyle, 54 Below y el gran 55 Bar. Ha aparecido como solista destacada con la Filarmónica de Savannah, la Sinfónica de Asheville y otras orquestas de pop destacadas, así como con el apoyo de cantantes icónicos de piano y voz como Morgan James, Darren Criss y Livingston Taylor. Como artista de grabación, NICOLE ZURAITIS ha lanzado cinco álbumes como líder, y este verano, su sexto álbum "How Love Begins", coproducido con el ocho veces ganador del GRAMMY Christian McBride.

 NICOLE ZURAITIS ha colaborado con una extensa lista de luminarias, incluidos Christian McBride, David Cook, Cyrille Aimee, Antonio Sanchez, Dave Stryker, Omar Hakim, Rachel Z, Melanie Safka, Helen Sung y Bernard Purdie. Es una educadora orgullosa y actualmente es profesora vocal en NYU y Suny Purchase.

Una ferviente activista con un historial de retribución de una década, el lanzamiento de su último álbum coincide con un festival de música y recaudación de fondos de un día de producción propia para Save the Sound.Org en Park City Music Hall en Bridgeport, CT el 8 de julio. 2023. Continuamente rehabilita pitbulls y dona las ganancias de las ventas de álbumes al rescate de pitbulls y la concientización sobre la salud mental.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Café FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de una nueva Premiere Exclusiva presentando el Nuevo Album de la joven cantante y compositora amèricana NICOLE ZURAITIS - "How Love Begins"






martes, 4 de julio de 2023

ELIANE ELIAS - "Quietude"


"Quietude" es el nuevo Album de la prestigiosa y reconocida pianista y compositora brasileñá de jazz y bossa-nova ELIANE ELIAS, editado a fines de Octubre del 2022 por el sello Candid Records

"Quietude" presenta 11 canciones grabadas en su mayoría en São Paulo,Brasil, durante 2019-2020, la pianista y cantante ELIANE ELIAS esta acompañada por:
Marcus Texeira en guitarra, Lula Galvao en guitarra, Oscar Castro Neves en guitarra, Celso de Almeida en percusiòn, Marc Johnson en contrabajo, Steve Rodby en contrabajo, Emilio Martins en percusiòn, Dori Caymmi en voces, .

 ELIANE ELIAS confesaba:"Me gusta hacer música que personalmente me gustaría escuchar. Este álbum me hace sentir bien, en paz y relajado, y espero que los oyentes sientan lo mismo". 

El periodista Marc Myers del periodico The Wall Street Journal escribió: "La instrumentación de repuesto del álbum pone el énfasis en la seductora voz de canto de la Sra. Elias y las guitarras que la acompañan. Su tono profundo y cálido impregna las canciones con un anhelo silencioso y rastros de nostalgia. Lo más notable es que la Sra. Elias canta sin afectación vocal. Las notas no se alargan ni se fortalecen con vibrato. En cambio, simplemente se cantan y se balancean como notas tocadas en un piano sin el pedal sostenido, articulando perfectamente el atractivo sincopado de la bossa nova". 

Michael Major del BroadwayWorld declaraba "Con su voz embriagadora en este vibrante viaje de bossa nova, Eliane ha contado magistralmente estas relajantes historias musicales a sus oyentes. Su arte demuestra que junto con sus muchos elogios como pianista brillante, Eliane también puede llevar la corona como la reina reinante. de la bossa nova". [6] Matt Collar de AllMusic comentó que el "álbum puso de manifiesto las inmensas habilidades de jazz, música latina y teclados clásicos de Elias. Si bien ella toca algo de piano aquí, Quietude intencionalmente destaca su voz, Intérprete nacida con varios de sus amigos guitarristas más cercanos en un puñado de sus canciones favoritas de su tierra natal". 

ELIANE ELIAS canta en portugues clàsicos como:
"Voce e EU" de Carlos Lyra y Vinicius de Moraes, "Marina" de Dorival Caymmi, "Bahia com H" de Denis Brean, "So Tinha de ser con Vocé" de Antonio Carlos Jobim, entre otros

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de una Nueva Premiere exclusiva junto a la pianista y cantante carioca ELIANE ELIAS desde Su Nuevo Album "Quietude".





domingo, 2 de julio de 2023

ENRICO PIERANUNZI & BERT JORIS & FRANKFURT RADIO BIG BAND - "CHET REMEMBERED" (2023)


El cèlebre pianista italiano ENRICO PIERANUNZI junto al trompetista y arreglador belga BERT JORIS en un Nuevo Albùm para el sello internacional Challenge Records - "Chet Remembered", un gran homenaje musical al recordado trompetista y cantante amèricano de jazz CHET BAKER.

En "Chet Remembered" todos los temas fueron compuestos por Enrico Pieranunzi, con arreglos de Bert Joris.

Confesaba el propio ENRICO PIERANUNZI: "Este Album tiene un significado muy especial para mí. "Remembered Chet" me lleva a 1979, cuando lo conocí por primera vez. Ese encuentro pronto resultaría ser un punto de inflexión en mi vida musical. Tocar juntos, compartir conciertos o sesiones de grabación con él me permitió estar en estrecho contacto con un artista de rara experiencia jazzística que supuso un cambio enorme en mi forma de tocar. Muchas de las melodías de este Album provienen de esos importantes años de colaboración. Entre ellos están “Soft Journey”, “Fairy Flowers” ​​y “Brown Cat Dance”, que compuse expresamente para Chet y que, al igual que “Night Bird”, están incluidos en "Soft Journey", grabado a fines de 1979, recién después de nuestro primer encuentro. La canción de apertura, "From E. to C.", como sugiere claramente el título, es una dedicatoria a Chet y también data de nuestro primer período de colaboración, mientras que "Echoes" se grabó más tarde en 1987, como parte de "Silence", un Album bajo la dirección de Charlie Haden".

"Chet Remembered" fue concebido y realizado en conjunto con BERT JORIS, un maravilloso trompetista en cuya forma de tocar hay claras huellas del estilo de Chet Baker, reelaborado de una manera muy personal. 

En el Nuevo Album "Chet Remembered" hay que destacar la contribución de la magnífica Frankfurt Radio Big Band de Alemania y todos Sus mùsicos.

Los temasdel Nuevo Album "Chet Remembered" son:
"Fron E. To C.", "Lost and Found", "Chet", "Soft Journey", "Fairy Flowers", "Night Band", "Echoes", "Brown Cat Dance", "The Real You", "Desert Lady-Fantasy", "Hangin´ Loose", "Hiroko´s Delight", "Broken Dreams", "Bebop".

Los Esperamos, cafecito de por medio en Jazz Café FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de una Nueva Premiere Exclusiva presentando el Nuevo Album del pianista ENRICO PIERANUNZI junto al trompetista BERT JORIS acompañados por la FrankFurt Radio Big Band - "Chet Remembered".