viernes, 10 de abril de 2009

DIANA KRALL: "QUIET NIGHTS" (11/04/09)


"QUIET NIGHTS" es el albúm Nro 12 y el 1ero de estudio de la cantante y pianista canadiense DIANA KRALL desde "From This Moment On" (2001).
La propia KRALL con apenas 43 años de edad, definió a este nuevo disco como "intimo, sensual y erótico".
Un albúm que refleja su propia felicidad por haber sido madre de gemelos a finales del 2006 junto a Su marido, el cantante y compositor ELVIS COSTELLO.
La inspiración de la grabación de "QUIET NIGHTS" surgio de Su último viaje a Rio de Janeiro, Brasil, para grabar un nuevo DVD.
10 canciones integran este nuevo trabajo: baladas, tres versiones de temas clásicos de la bossa-nova compuestos por Antonio Carlos Jobim, temas populares como "Walk On By" de Burt Bacharach.
DIANA KRALL comentaba sobre la grabación de "QUIET NIGHTS": "muchos de los temas cantados e interpretados con mi cuarteto son de 1era y 2da tomas...por ejemplo "You´re My Thrill" es de 2da toma y "Too Marvelous For Worlds" es de 1era toma.
Colaboran en esta grabación sus músicos habituales: ANTHONY WILSON en guitarra, JOHN CLAYTON en contrabajo y JEFF HAMILTON en bateria.
También esta su fiel y experimentado productor Tommy LiPuma, que ya ha trabajado con ella en Sus nueve grabaciones posteriores y vuelve el exquisto y fino arreglista alemán Claus Ogerman (quien es recordado por sus excelentes arreglos para las grabaciones de Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra, Stan getz, Bill Evans, entre otros) quien ya había colaborado con la propia DIANA KRALL en "The Look Of Love" (2001).
DIANA KRALL nació en Nanaimo, Cánada en el seno de una familia musical, su padre era un eximio pianista y un serio coleccionista de discos... A comienzos de los años ´80 estudió en la prestigiosa Berkle School Of Music, luego ella se mudó a Los Angeles donde continuó con Sus estudios con los contrabajistas RAY BROWN y JOHN CLAYTON, el baterista JEFF HAMILTON y el pianista JIMMY ROWLES...En 1990 DIANA KRALL se instaló en la Ciudad de Nueva York y comenzó con sus primeras presentaciones en trio...Su 1era grabación fue para el sello canadiense Justin Time Records, en Europa este 1er trabajo lo editó el sello alemán ENJA RECORDS y años más tarde lo re-editó el sello internacional UNIVERSAL Music para su sello Impulse.
A fines de 1999 ella firmó contrato con el sello VERVE y así Su carrera explotó con la grabación de "THE LOOK OF LOVE", con este trabajo ganó el Premio Grammy como "Mejor Albúm De Jazz Vocal" y aparte, este fue el 1er disco de jazz, en 20 años, nominado como "Mejor Albúm Del Año" y también obtuvó 5 discos de platino y fue el disco más escuchado en Estados Unidos en el 2002. ..Luego siguió en el 2004 la grabación de "The Girl In The Other Room" (con temas co-compuestos con su marido ELVIS COSTELLO)...En el 2005 graba "Christmas Songs" y en el 2006 "From This Moment On".
"QUIET NIGHTS" es una expresión músical de los sentimientos de DIANA KRALL hacia Brasil y la música de Bossa-Nova...Confesaba la propia Krall "QUIET NIGHTS es una carta de amor a mi marido"...
Los temas de este Nuevo CD de DIANA KRALL son: Where Or When, Too Marvelous For Worlds, I´ve Grown Accostumed To His Face, The Boy from Ipanema, Walk On By, You´re My thrill, Este Seu Olhar, So Nice, Quiet Nights, Guess I´ll Hang My Tears Out, How Can You Meand A Broken Heart, Every Time We Say Goodbye.