domingo, 23 de julio de 2023

Jack Jones - "Art-Work" featuring Joey de Francesco (2023)


Cavalry Productions presenta el Nuevo álbum del legendario cantante amèricano de jazz y mùsica populare JACK JONES - "ArtWork", con invitado muy especial, el multinstrumentista Joey DeFrancesco en trompeta.

JACK JONES fue considerado durante mucho tiempo como el cantante del cantante, el dos veces ganador del premio Grammy ingresó a United Recording Studios en Los Ángeles, CA con el equipo A de músicos de jazz en 2022, justo antes del fallecimiento prematuro de Joey DeFrancesco (25 de agosto de 2022), el Album "Artwork" se editò a fines de julio del 2023.
 
John Clayton arregló y dirigió la orquesta de 53 piezas. Jack Jones, Joey DeFrancesco y John Clayton son coproductores junto al saxofonista Tom Scott como productor asociado. Las leyendas del jazz Tamir Hendelman en piano, Jeff Hamilton en bateria, Graham Dechter en guitarra, John Hamar en contrabajo, Tom Scott en saxo tenor  Joey de Francesco en organo Hammond B-3/saxo tenor y trompeta son los principales solistas del Nuevo Album "ArtWork"
 
Paul Lowden, jefe y productor ejecutivo de Cavalry Productions, afirmaba: “Tenemos el privilegio de haber estado involucrados con Jack y Joey en la producción de lo que sería, sin que todos lo supiéramos, su última obra maestra. Joey definió el B3 para todos los tiempos y la pareja de él y Jack combinó increíblemente bien con un alma y un espíritu que es eléctrico. Sus ritmos combinados viven y respiran a lo largo de este álbum. En mi opinión "ArtWork" es su obra maestra”.
 
El crítico de jazz Will Friedwald de The Wall Street Journal y Vanity Fair escribià: “Hay mucho que decir sobre Jack Jones, pero una cosa que no se puede decir sobre este artista legendario es que tiene pocos registros. Por el contrario, el Sr. Jones es el creador de uno de los catálogos más grandes y gratificantes de cualquier artista vivo, a la altura de su amigo y mentor, Tony Bennett. Más que la mayoría de los cantantes, Jack Jones sabe cómo hacer un álbum excelente. Su voz graba particularmente bien, y es un maestro en el oficio de canalizar su personalidad y su energía a través del medio de grabación de solo audio, una habilidad que se está convirtiendo rápidamente en un arte perdido (sin recurrir a los trucos de estudio)”.

"ArtWork" es una colaboración con dos artistas excepcionales de una cosecha posterior, comenzando con Joey DeFrancesco, un gigante de la música”, continúa Friedwald, “más conocido como uno de los grandes maestros del órgano B3 Hammond, el Sr. D también tocaba la trompeta (campana abierta en "Not While I'm Around" y armon-muted a la Miles Davis en "Here's to Life") y saxofones tenores además. El otro es el notable compositor, arreglista, director de orquesta y bajista John Clayton, quien aquí dirige de manera experta una orquesta completa: metales, lengüetas, instrumentos de viento de madera, ritmo (con el excelente baterista Jeff Hamilton y el pianista Tamir Hendelman) y una sección de cuerdas completa. Pero, teniendo en cuenta que el Hammond B3 tiene todo el poder, el color y el matiz de una gran banda en sí mismo, el efecto total es casi como si Jack estuviera cantando con dos orquestas diferentes al mismo tiempo”.

Acerca de JACK JONES:
Según muchas medidas, JACK JONES fue el cantante más popular que surgió entre el apogeo de Elvis Presley y el ascenso de los Beatles. En el lapso de dos años, obtuvo dos premios Grammy por Interpretación masculina pop: "Lollypop and Roses" en 1962 y "Wives and Lovers" en 1964, lo que fue suficiente para sentar las bases de una carrera que duró hasta bien entrado el siglo XXI. Formó parte de las listas de adultos contemporáneos, acumulando los éxitos número uno "The Race Is On", "The Impossible Dream (The Quest)" y "Lady" entre 1965 y 1967. Continuó actuando en Las Vegas y de gira, incursionando ocasionalmente en la cultura pop, como cuando cantó "The Love Boat Theme" en 1980.Un verdadero Cantante y luminaria de los Cantantes. JACK JONES actúa en todo el mundo para audiencias con entradas agotadas en lugares que van desde clubes de jazz hasta el London Palladium. JACK JONES es la definición misma de un artista completo y total. El New York Times confesaba, "podría decirse que es el cantante pop masculino técnicamente más exitoso... solo hay un Jack Jones".

Los invitamos, cafecito de por medio, desde Jazz Café FM-Radio Argentina de Jazz , a escuchar y disfrutar el estilo y la voz del gran cantante amèricano JACK JONES desde Su Nuevo Album "ArtWork" junto a JOEY DE FRANCESCO en trompeta.