martes, 6 de febrero de 2024

Antonio Gavrila - "Tango Suite Buenos Aires" (Zoho Music-2024)

 


El pianista rumano ANTONIO GAVRILA presenta su Nuevo Album solista "Tango Suite Buenos Aires", acompàñado por tres mùsicos argentinos talentosos como lo son: Walter Castro en bandoneòn, Quique Sinesi en guitarra y Horacio "Mono" Hurtado en contrabajo, el Albùn es editado por el sello internacional Zoho Music.

 El joven pianista y compositor, nativo de Bucarest (Rumania), ANTONIO GAVRILA, de solo 27 años, se suma a una impresionante lista de reconocidos artistas internacionales que han rendido homenaje al influyente compositor argentino Astor Piazzolla, entre ellos Gary Kennedy, Gidon Kremer, Richard Galliano, Al Di Meola, Yo-Yo Ma , el cuarteto Kronos, Pablo Aslan, Bireli Lagrene & Gil Goldstein, Michel Camilo & Tomatito, y Sergio & Odair Assad, entre otros.

Cada artista se inspiró en gran medida en el "Nuevo Tango de Piazzolla", pero ninguno es más atractivo que el de ANTONIO GAVRILA...La pieza central del álbum es la "Suite Buenos Aires", compuesta por el propio Gavrilas, inspirada en la "Suite del Ángel" de Piazzolla...el tema "Tristeza" ('triste'), es una pensativa cadencia de piano solo compuesta en la tradición de Piazzolla y su admiración por el círculo de quintas.Esa breve cadenza conduce al primer movimiento de la suite, "Nuevos Tiempos", es un arreglo de banda completa que implica un intrincado contrapunto entre el piano y las líneas al unísono entre el bandoneón y la guitarra...Confiesa el propio ANTONIO GAVRILA: 'Representa un renacimiento musical para mí. Después de 15 años de estudio en la tradición clásica a lo largo con de todas las experiencias y emociones de aquellos tiempos, renacì a través del tango"..

ANTONIO GAVRILA ofrece el que es quizas, su solo màs jazzista en la grabaciòn a mitad a mitad de camino con las líneas del bajo 'walking' firmes al estilo jazz de Horacio Hurtado antes de que el piano, el bandoneón y la guitarra se involucran en una fuga animada, que conduce a un final dramático. Ese mismo tema melódico de 'Nuevos Tiempos' se transmite al segundo movimiento, nostálgico...Confesaba el compositor: 'Me sentí profundamente conmovido e influenciado por el tema principal de 'La Camorra' de Piazzolla".. (en la suite de tres movimientos del álbum La Camorra de American Clave: La Soledad de la provocación Apasiona de 1989, el primer álbum de Piazzolla que escuchó Gavrila y la última grabación realizada por el nuevo quinteto del Tango de Astor Piazzolla.

Los mùsicos Walter Castro, Quique Sinesi y Horacio "Mono" Hurtado han acompañado a quien fuera el gran  pianista de Astor Piazzolla: el mùsico y compositor argentino Pablo Ziegler.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM, para escuchar y disfrutar de esta Nueva Premiere Exclusiva presentando al pianista y compositor rumano de Jazz ANTONIO GAVRILA desde Su Nuevo Albùm "Tango Suite Buenos Aires"

https://www.jazzcafefm.com