sábado, 12 de marzo de 2011

KURT ELLING: "The Gate" (Marzo 2011)

KURT ELLING: "La Voz Del Jazz" (Marzo 2011)

KURT ELLING es hoy en día el mayor y mejor exponente del jazz vocal masculino y quien durante este mes de Marzo esta realizando una extensa gira europea: Edimburgo, Escocia, Inglaterra, Portugal, Italia, Luxemburgo, Polonia, España, Alemania, Austria, junto al saxofonista escoces Tommy Smith y la Scottish National Jazz Orchestra.
KURT ELLING posee un impresionante dominio vocal y del arte de la improvisación conocido como scat...Su módelo ha sido la cantante y pianista BETTY CARTER...La versión de "Body & Soul", en la que KURT ELLING transcribío nota por nota un largo solo del gran saxofonista DEXTER GORDON, y él le puso letra, se ha hecho muy célebre en los últimos años.
KURT ELLING ha sido nominado nueve veces al premio Grammy y consiguío obtenerlo en el año 2009 con su albúm "Dedicated To You" (con la música de John Coltrane y Johnny Hartman).
KURT ELLING comenzó a grabar en 1995 para el prestigioso sello Blue Note con quien estuvo por 10 años, cuenta ya con 14 albumes grabados y actualmente esta grabando para el sello Concord, su nuevo trabajo discográfico lleva por nombre "The Gate" y ocupa el 2do lugar en el ranking de la revista JazzWeek.
Los invito a compatir este Video de KURT ELLING presentando su albúm "Dedicated To You" en el Lincoln Center de New York, USA.