sábado, 6 de enero de 2024

Mike LeDonne - "Wonderful! (Con Groover Quartet & Gospel Choir) (Cellar Music Group)

 


Cellar Music Group se complace en anunciar el lanzamiento del Nuevo Album "Wonderful", el poderoso álbum del célebre pianista y organista amèricano de jazz MIKE LEDONNE

"Wonderful" es una exploración extraordinaria de la unión armoniosa entre un coro de gospel y los ricos sonidos del antiguo grupo de LeDonne - "Groover Quartet". La confluencia del órgano de jazz y el gospel toca una fibra conmovedora y edificante en las composiciones de LeDonne y en sus cuidadosos arreglos de canciones populares. El álbum presenta una alineación excepcional de los antiguos camaradas musicales de LeDonne, incluido el saxofonista tenor Eric Alexander, el guitarrista Peter Bernstein y el baterista Joe Farnsworth, y el saxofonista alto invitado Vincent Herring y el percusionista Danny Sadownick.

El hilo temático del álbum está tejido con el elemento clave del amor, sirviendo como un sentido homenaje a la esposa de LeDonne, Margaret, y a su hija Mary, cuya imagen radiante adorna la portada. Titulado "Wonderful for his Mary", el último esfuerzo de LeDonne se esfuerza por celebrarla y arrojar luz sobre otras personas que forman parte de la comunidad de personas con discapacidad, celebrando su diversidad como un aspecto hermoso de la humanidad.

El viaje de LeDonne como padre de Mary ha sido una fuente de inspiración para su música y activismo. La creación del Desfile del Orgullo de la Discapacidad en la ciudad de Nueva York, iniciada por LeDonne, nació de su amor por su hija y del deseo de mostrar la naturaleza vibrante y diversa de la comunidad de personas con discapacidad. "Cuando comencé, no tenía idea de cómo crear un desfile o una organización sin fines de lucro, pero a través de Mary, encontré fortalezas en mí que no sabía que tenía. Cuando la gente me agradece por mi trabajo creando el desfile "Siempre les digo que no fui yo, fue Mary", explicó.

La inspiración musical detrás de "Wonderful" surgió del profundo amor de LeDonne por la música gospel, un género que ha influido profundamente en su trayectoria musical. LeDonne indica: "Para mí, reunir un coro de gospel y un organista de jazz parecía natural, pero, increíblemente, nunca se había hecho antes... La mayor parte de la música que amo proviene de los ritmos y sentimientos del gospel y el blues. y cuando escuché coros de gospel bailando con fuerza un estribillo o un vampiro, siempre quise escuchar una parte de ello. Esta grabación fue mi oportunidad de finalmente hacer eso y no sólo agregarle ritmo a la música, sino también expandir el sonido de la banda con el instrumento más hermoso de todos: la voz humana”.

Para darle vida a este trascendental proyecto, MIKE LEDONNE colaboró ​​con su amiga y talentosa cantante Carolyn Leonhart, quien ayudó a organizar las partes del coro. La diversa selección de canciones incluye clásicos del gospel como "Let Us Go", que presenta el vibrante espíritu del coro, y "Put It Back", que destaca la gran sección de percusión formada por Farnsworth y Sadownick, quienes alcanzaron un gran éxito. desde el principio. La banda brilla con la composición espiritual de John Coltrane "Lonnie's Lament", que LeDonne dedica al fallecido Dr. Lonnie Smith, el gran maestro del B3 y mago del órgano Hammond.

"Bridge Over Troubled Water", "Ain't Nothin' Like The Real Thing" y "Make Everyone Happy" demuestran la capacidad de LeDonne para reinterpretar los clásicos de una manera fresca y emocionante. El líder de la banda señala que "éstas son un par de canciones que siempre me han encantado y que encajan perfectamente en la historia que cuento en esta grabación". En "Bridge Over Troubled Water", el órgano hace una llamada y respuesta con el coro para la melodía y luego se asienta en un grasiento ritmo aleatorio. "Make Something Happy" presenta una interpretación conmovedora de la hermosa melodía de LeDonne y Alexander, un maravilloso solo de Bernstein después del cual LeDonne hace todo lo posible para desatar todo el poder del órgano Hammond.

El álbum también incluye composiciones originales, como "Twinkies Organ Prelude/Wonderful", que comienza con una melodía del gran organista y cantante gospel Twinkie Clark, y conduce a "Wonderful", una composición de LeDonne que documenta su primera incursión como letrista...LeDonne señala que "son palabras sencillas que expresan lo que mi familia significa para mí". El álbum concluye con el animado cierre "Genesis", otro original de LeDonne en el que Farnsworth participó en la batería, tocando a un ritmo vertiginoso. Una verdadera pieza de conjunto, "Genesis" termina el álbum con una nota alegre.

 "Wonderful" es un Album innovador, que promete dejar una huella imborrable en el mundo del jazz y el gospel, mostrando el poder del amor a través del lenguaje universal de la música.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM, para escuchar y disfrutar una Nueva Premiere Exclusiva presentando al pianista y organista MIKE LEDONNE desde Su Nuevo Album "Wonderful!"



miércoles, 3 de enero de 2024

Jim Rotondi - "Finesse" (Cellar Music Group-2024)


Cellar Music Group anuncia el lanzamiento el 9 de febrero 2024 del Album "Finesse", una nueva obra maestra para big band y orquesta del gran trompetista, compositor y educador amèricano de jazz JIM ROTONDI

JIM ROTONDI ha acompañado a grandes estrellas de la mùsica en Nueva York y Europa durante más de 30 años, fue miembro estable de la Orquesta de Toshiko Akiyoshi y de Bob Mintzer, e integrò los pequeños grupos de Lou Donaldson, Curtis Fuller y Joe Cámaras. Ahora, después de haber dejado su huella en el panorama del jazz con ocho álbumes como director de banda, JIM ROTONDI da un paso adelante para hacer realidad un sueño de larga data y el cumplimiento de uno de los grandes legados de la historia del jazz: un gran álbum conjunto en el que participan ambas big bands. y orquesta.

 "Finesse" es el noveno álbum de JIM ROTONDI Y comprende una orquesta de virtuosos dirigida y arreglada por Jakob Helling, todos los cuales están inmersos en la rica tradición histórica y musical de Austria, donde Rotondi actualmente reside y enseña. Sin embargo, la brillantez de este elenco no termina ahí, ya que JIM ROTONDI también recurrió a sus compañeros, el legendario trombonista Steve Davis, el saxofonista Dick Oatts y el pianista Danny Grisset, de sus prolíficas décadas en Nueva York. Con arreglos sólidos, orquestaciones deliciosas y solos tentadoramente elaborados "Finesse" está preparado para ser la marca más profunda e indeleble de JIM ROTONDI en el mundo del jazz y la música creativa hasta la fecha.

El título del álbum "Finesse" resume el espíritu que requería este proyecto y con el que JIM ROTONDI abordó todo el proceso:"Soy un músico conocido por grabar proyectos directos con grupos más pequeños, en un estilo menos estrictamente organizado"..."Para mí, este disco representa la atención a cada detalle, de ahí el nombre Finesse", confiesa el propio JIM ROTONDI.

El personal de "Finesse" está formado principalmente por músicos de orquesta y big band de Austria. En particular JIM ROTONDI contó con la destreza de la Notes and Tones Jazz Orchestra, una big band con sede en Viena codirigida por el baterista Mario Gonzi y el trompetista Daniel Nösig. La orquesta se formó a través de la estrechamente entrelazada red de músicos de Viena, y rápidamente el equipo de ensueño de JIM ROTONDI creció a partir de él y Helling para incluir una big band de 16 integrantes, una orquesta de 20 integrantes y los dos artistas invitados destacados del álbum. "Todos los que tocan en este álbum son virtuosos", afirma Rotondi..."La comunidad musical independiente de Viena se encuentra en un nivel altísimo, por lo que ya sabía desde antes de empezar que este grupo musical sería absolutamente impecable".

 Con "Finesse", el trompetista JIM ROTONDI muestra la pura fuerza creativa que viene con una visión clara y una capacidad decisiva para colaborar con un fuerte objetivo compartido. Este álbum marca un reconocimiento de los puntos más elevados y célebres de la tradición y la historia del jazz y utiliza este vehículo jubiloso de orquesta y big band combinadas para elevar el listón y preparar el escenario para que lo familiar se utilice de formas nuevas e infinitamente inventivas.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM, para escuchar y disfrutar la 1ra Premiere Exclusiva del 2024 presentando al legendario trompetista JIM ROTONDI desde Su Nuevo Album "Finesse".