viernes, 29 de septiembre de 2023

60miles - "Ice Cream Latin Amèrica Tour" (Octubre-2023)

Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz presenta en Primicia Exclusiva al prestigioso y reconocido Trio Suizo de Jazz Contemporàneo 60 Miles, que desembarca en Buenos Aires antes de su gira por el interior del país

El trío de jazz suizo integrado por André Hahne en bajo, Philip Leibundgut en batería y Nicolas Gerber en piano, desembarca en Buenos Aires en formato cuarteto junto al trompetista Shems Bendali, para presentar su cuarto disco llamado “Ice Scream” con una selección de temas. propios de jazz inspirados no solo en Charlie Parker, Keith Jarret o Leonard Cohen, sino también en Led Zeppelin, Bethooven, Radiohead, Basquiat y el cine blanco y negro de Jim Jarmusch.

Fecha: Miércoles 4 de Octubre en Café Berlín

Hora: 23 horas

Entradas: Las entradas anticipadas $3500 se consiguen por Livepass.com

Dirección: Avenida San Martín 6656, Capital Federal (Devoto), Buenos Aires.


Luego del show en Café Berlín, se presentarán al día siguiente en el Festival de Jazz de Lomas de Zamora a las 21hs (Manuel Castro 220) con entrada libre y gratuita, y el viernes 6/10 a las 20hs en La Alianza Francesa (Av. .Córdoba 946, entradas $3000 a través de Alpogo.com), para luego partir a una gira que los llevará por Córdoba, Mendoza, Chile y Brasil.

El Trio Suizo de Jazz 60miles esta formado por:
Philip Leibundgut:
Baterista oriundo de Berna, comenzó a tocar la batería y tambores de marcha a la edad de 10 años. Es un joven talento experimentado y sabe cómo imponerse en los entornos musicales más diversos. Participa en los proyectos Woodoism, Dimitri Howald Trio, Windisch, Shane Quartet y Swiss Jazz Orchestra. Ganador del Premio Internacional de Jazz Biberach.

André Hahne:
Compositor, bajista y productor alemán/neozelandés que vive y trabaja en Suiza. Es director del sello Nova Jazz y director del Festival de Jazz Yverdon-les-bains de Suiza. Es fundador de proyectos como No Square Quartet y 60 Miles. Crea música para piezas de teatro y danza. Tiene un fuerte sentido de la melodía y últimamente ha concentrado su investigación en las polirritmias. En sus palabras textuales: “Si cuando era estudiante el disco de Miles Davis «The Man with the Horn» me introdujo en el jazz, ahora mis últimas influencias son la música de Ambrose. Akinmusire y Tigan Hamasyan”

Nicolás Gerber:
Pianista de jazz y tecladista de rock. Toca principalmente en 60 Miles y KKAAN (pop-rock alternativo) con los que viaja por Europa, Asia y Sudamérica. Colaboró con diferentes músicos como Guillaume Perret, Cyril Regamey, Samuel Blaser, Lucien Dubuis, Lionel Friedli, Simon Gerber, Le Bel Hubert, Napoleon Washington, Tiza B., Mimmo Pisino y muchos otros. Toca teatro musical con el Théâtre de la Grenouille y la compañía Frakt' de Biel y con el cineasta suizo Pierre-Yves Borgeaud.

Los invitamos, cafecito de por medio, en Primicia Exclusiva desde Jazz Cafè FM a escuchar y disfrutar de la mùsica del Trio Suizo de Jazz 60miles