miércoles, 14 de septiembre de 2022

ANA NELSON - "BRIDGES" (2022)


ANA NELSON es una clarinetista, saxofonista y compositora/arreglista conocida por sus múltiples géneros.diversidad en estilos de jazz, clásico y jazz latino. Profesionalmente, ha sido reconocida como una joven artista prometedora con una voz musical y compositiva única. Ana ha actuado y grabado con
artistas como Michael Spiro, la Orquesta Buselli-Wallarab y Bootsy Collins. El proyecto actual de Ana esel Dúo NelBap, un dúo de piano y saxofón influenciado por el jazz latino con el pianista de Aruba Jamaal Baptiste. En enero de 2020, Ana recibió el premio Earl Hines Outstanding Solist Award presentado por WyntonMarsalis en el Campeonato de Jazz Jack Rudin. En 2021, Ana recibió un premio Presser Graduatede la Universidad de Indiana para grabar su álbum debut, Bridges, de composiciones originales.Ana recibió una maestría en estudios de jazz y clarinete en la Universidad de Indiana.y actualmente está cursando un doctorado en interpretación de clarinete en IU. Como educadora, Ana dirige su propiaestudio privado y es co-fundador de Virtual Woodwind Academy,

Confesaba la propia ANA NELSON - “Estoy lanzando mi álbum debut de jazz "Bridges", un proyecto de todas las composiciones originales que combinan la influencia del jazz, la música clásica y el latin jazz. Toco el saxofón y el clarinete en el álbum, y también presento a los artistas invitados Steve Houghton (batería), Jeremy Allen (bajo) y el pianista de Aruba Jamaal Baptiste. La instrumentación es principalmente cuarteto/quinteto de jazz junto con cuarteto de cuerdas, y lo estoy lanzando como artista independiente".

"La idea de este álbum se me ocurrió por primera vez en 2017, cuando lancé un EP debut bajo la dirección del saxofonista Walter Smith III de mis canciones originales. Me inspiré para llevar ese proyecto a un alcance más amplio.y crear algo que realmente que ejemplifica mi voz personal. En 2021, recibí una beca de laPresser Foundation a través de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana para grabar este álbum de todoscomposiciones originales que exploran mis pasiones y raíces musicales.Como músico clásico que se enamoró del jazz y luego descubrió la música brasileña, es difícil paraque etiquetara este álbum como un género específico, ya que lo veo más como una fusión de música y personas queamor. El título "Bridges" es mi forma de reflejar esa fusión cruzada. Escucharàn sonidos que tenían un gran influncia en mis raíces iniciales como violinista clásica".

"No hay mayor sentimiento que poder tocar música con amigos, mentores y familiares, y ensayar e interpretar estas composiciones verdaderamente ha sido uno de mis momentos más felices. Espero que mi álbum pueda ejemplificar la conexión entre géneros, personas y la alegría personal y el empoderamiento quecrear música original me trae”.

La joven saxofonista ANA NELSON esta acompañada por:
un Cuarteto de Cuerdas (2 Violines + 1 Viola y 1 Cello) y los sigientes mùsicos de jazz; Jaamal Baptiste en piano, Brendan Keeller-Tuberg en contrabajo, Carter Pearson en bateria, Garret Fasig en saxo tenor, Bill Nelson en saxo tenor, Jeremy Allen en contrabajo y Steve Houghton en Bateria, la propia ANA NELSON se luce en saxo alto y clarinete.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar a la joven saxofonista ANA NELSON desde Su Nuevo Album "Bridges".