lunes, 28 de febrero de 2022

MIGUEL ZENON & LUIS PERDOMO - "El ARTE DEL BOLERO"


El 28 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia, el ícono del saxofón alto MIGUEL ZENÒN (Puerto Rico) y el pianista LUIS PERDOMO (Venezuela) grabó un concierto en The Jazz Gallery en la ciudad de Nueva York que fue transmitido en vivo en Noviembre. Cuando ellos escucharon la grabación del concierto, supieron que era algo para compartir., asì naciò el Album "El Arte del Bolero".

MIGUEL ZENÒN escribe en las notas del álbum "El Arte del Bolero": “Como instrumentista, paso mucho tiempo trabajando en hacer del saxofón una extensión de mi proceso creativo. Este proceso siempre se filtra. a través de la interpretación y la expresividad, y la mayoría de las veces me encuentro admirando a algunos de mis cantantes favoritos (personas como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Andy Montañez) como fuentes de inspiración. En sus voces individuales puedo escuchar un reflejo de sus personalidades únicas, todas manifestadas al más alto nivel a través de su interpretación de canciones".

 Estas melodías se convierten en vehículos para Su creatividad: un lienzo en el que retratarán sus sentimientos y estados de ánimo. Pero estas no son canciones cualquiera. Estas son canciones que han escuchado cientos de veces, piezas familiares. de música que conocen muy bien, y eso es lo que siento por el repertorio de este álbum.

Confesaba el propio MIGIUEL ZENÒN: "Nosotros elegimos composiciones de la era del Bolero que pudiéramos tocar de inmediato, sin darle un segundo pensamiento: canciones de la época de nuestros padres y abuelos que de alguna manera se quedaron por mucho tiempo suficiente para conocerlos y amarlos de verdad. Todos ellos son tan esenciales para nuestro desarrollo como la música de Charlie Parker, John Coltrane o Thelonious Monk, pero quizás aún más familiar".

"Cuando tocamos estas canciones, podemos escuchar las letras en el fondo de nuestras mentes, algo que proporciona una conexión muy profunda, que es difícil de replicar en cualquier otra situación. Realmente está casi más allá familiar. Estas canciones son parte de nosotros", comentaba el propio MIGUEL DE ZENÒN.

"Grabamos esta música como un show en vivo, todo en una sola toma, sin mucha preparación más que discutiendo tonalidades y algunos elementos básicos sobre la forma. Nos quedamos más que gratamente sorprendidos con los resultados y decidieron que merecían ser compartidos. No hay nada como hacer música con
alguien más, encontrando un lenguaje común al que podamos aferrarnos y luego simplemente yendo y explorando eso juntos. Esperamos que esto se transmita aquí y que disfruten de la música”, contaba el propio MIGUEL DE ZENÒN.

Los clàsicos Boleros que interpretàn el saxofonista MIGUEL DE ZENÒN y el pianista LUIS PERDOMO son:
"Como Fue", "Alma Adentro", "Ese Hastio", "La Vida es un Sueño", "Que Te Pedì", "Juguete", 

El Album fue editado en Diciembre del 2021 en format digital por el sello Miel Music.

Los Esperamos, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar la presentaciòn del Nuevo Albùm de Latin Jazz de dos talentosos mùsicos de jazz;
el sxofonista alto y compositor MIGUEL ZENÒN y el pianista/compositor y educador LUIS PERDOMO - "El Arte del Bolero".