jueves, 18 de junio de 2009

JOE WILLIAMS & GEORGE SHEARING: "THE HEART AND SOUL" ( 20/06/09)


En 1971 se reunierón por primera vez el gran cantante solista de la orquesta del maestro Count Basie: JOE WILLIAMS y el refinado pianista inglés GEORGE SHEARING con su propio trio.
La interpretación vocal de JOE WILLIAMS en cada tema es magnífica y hermosa, una clara dicción que permite que cada tema brille por si solo....la ejecucón en el piano de GEORGE SHEARING es suave como acariciante y es el complementom ideal para acompañar la voz profunda y sentimental de JOE WILLIAMS...una grabacìón hecha con clase y estilo.
El CD presenta 12 baladas conocidas y desconocidas donde el eje es el "corazón" o el "alma"(soul), y el tiempo de cada tema no excede los 2 o tres minutos como mucho..una invitación a escucharlo más de una vez..es inevitable cerrar los ojos, dejar correr el tiempo atras, ponerse sentimental y añorar èpocas pasadas.
El trio de GEORGE SHEARING, Andy Simpkins en contrabajo y Stix Hopper en bateria, aportan un toque de clase ideal para esta grabación inolvidable.
Esta grabación de JOE WILLIAMS & GEORGE SHEARING se realizó en el sello Sheba Lane propiedad del propio Shearing, de corta duración...la grabación pasó casi desaprecibida debido a que en esta època el Jazz estaba como estancado, ya que la música de rock lo había eclipsado y había copado los tiendas de discos y radios...JOE WILLIAMS fue el 1er artista que grabó para el sello de GEORGE SHEARING, sello que lamentablemente cerró sus puertas en 1973.
El CD lo re-edito en Europa el reconocido sello Koch Jazz durante el año 2001.
Los temas son: Heart and Soul, Nobody´s Heart, Body and Soul, Humpty Dumpty Heart, My Heart Stood Still, My Heart and My, Blues In My Heart, Sleep My Heart, My Foolish Heart, My Heart Tells Me, Young At Heart, I Let A Song Go Out Of My Heart


miércoles, 17 de junio de 2009

BRIAN BROMBERG: "CANTALOUPE ISLAND" (20/06/09)

BRIAN BROMBERG: "IN THE SPIRIT OF JOBIM" (20/06/09)


El bajista acústico y eléctrico, BRIAN BROMBERG en un trabajo editado a fines del 2007 "In The Spirit Of Jobim", un gran homenaje contemporáneo a la música del padre de la Bossa Nova: Antonio Carlos Jobim.
BRIAN BROMBERG ha tocado con músicos de la talla de Stan Getz, Horace Silver, Monty Alexander, Dizzy Gillespie, Dave Grusin, Lee Ritenour, entre otros.
A comienzos del año 2007 graba con los músicos más importantes del Smooth Jazz: los saxofonistas Kirk Whalum y Bonney James, el trompetista Rick Braun, los pianistas Jeff Lorber y George Duke., grabando el albúm "Dawnright Upright", consiguiendo una nominación al premio Grammy como "Mejor Albúm de Jazz Contemporaneo".
Ese mismo año (2007), graba para el sello japones King, el homenaje a la música de Antonio Carlos Jobim , interpretando seis temas clásicos del pròpio Jobim y 6 temas del propio Bromberg:
Samba de Una Nota Sola (One Note Samba), Ola de Mar(Wave), Coastline Drive(d/Bromberg), Little Tune(d/Bromberg), Triste/Desafinado, Isn´t It Beautiful(d/Bromberg), Ray Of Sunshine(d/Bromberg), Talia(For My Niece)(d/Bromberg), Ellen(For Ellen Cohn)(d/Bromberg) y La Chica de Ipanema.
En "In The Spirit Of Jobim" lo secundan al bajista BRIAN BROMBERG: Airto en Percusión, Joel Taylor en bateria, Mitchell Forman en piano, Gary Mek en flautas, Alex Acuna en batería y percusión, Oscar Castro Neves en guitarra acústica con cuerdas de nylon, Otmaro Ruiz en piano y la orquesta de cuerdas The Rising Sun Orchestra.