miércoles, 8 de febrero de 2023

DAVE STRYKER - "PRIME" (2023)


El guitarrista/compositor y arreglador amèricano de jazz DAVE STRYKER presenrta Su Nuevo Album "The Dave Stryker Trio-Prime", la primera grabación con su trabajo en Trío: Jared Gold al órgano y McClenty Hunter a la batería.

El guitarrista DAVE STRIKER ofrece ocho nuevas composiciones y una versiòn fresca y original del hermoso estándar "I Should Care". 

La prensa amèricana y europea opinaba asi del Nuevo Album de DAVE STRYKER: "El Dave Stryker Trio es una versión moderna del venerable trío de jazz de órgano, pero hay algo en "Prime" que es muy de la vieja escuela: estas pistas se cortaron en tomas individuales, en vivo en el estudio sin sobregrabaciones. Esto es lo que sucede cuando la maestría musical masiva se encuentra con una química bien perfeccionada"..."El trío de órgano magistral y experimentado de Dave Stryker hace una gran declaración con "Prime", demostrando su afinidad con el organista Jared Gold y el baterista McClenty Hunter... La relación es característica. Las composiciones de Stryker (ocho de las nueve de este disco) son variadas, pero la impresión general es la de un conjunto muy centrado... Este disco es, de hecho, un excelente ejemplo de su género duradero de guitarra, órgano y batería, guiado por un músico veterano colocado apropiadamente. en la etapa de mentor que se merece, sin dormirse en sus siempre frescos laureles".

Los Esperamos, cafecito de por mediom desde Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la Premiere del Nuevo Album del guitarrista DAVE STRYKER - "The Dave Stryker Trio-Prime", editado por el sello Strikezone Records.



SKIP GRASSO - "BECOMING" (2023)


El hábil guitarrista de jazz de Baltimore SKIP GRASSO lanza su primer álbum como líder único "Becoming", junto a un trío notable, SKIP GRASSO estrena ocho de sus composiciones que van desde exploraciones de swing hasta baladas melancólicas.

SKIP GRASSO es una leyenda local en el área de Baltimore/Washington DC, donde su forma de tocar la guitarra se ha escuchado en una amplia variedad de escenarios, desde solos sin acompañamiento y combos de jazz hasta grandes bandas.
 
En el Album solista "Becoming", el guitarrista y compositor SKIP GRASSO esta acompañado por Anthony Pocetti en piano/órgano/piano eléctrico, el bajista Harvie S y el baterista Billy Drummond.

La selección de apertura, "Belew's Knot", es una sólida introducción al cuarteto. Comienza como una balada fuera de tempo con la voz principal compartida por la guitarra y el piano, y luego, en un tempo medio, los cuatro músicos tienen la oportunidad de brillar individualmente.
 
En "Becoming", el guitarrista SKIP GRASSO muestra su habilidad para escribir baladas sentidas. “Harvie Livingston Seagull” es una obra atmosférica y cinematográfica que, aunque tranquilamente aventurera, también es relajante. "Three Simple Truths", que tiene a Pocetti en el órgano, es bastante inquietante. "Don't Forget" sirve como un cambio de ritmo, utilizando un ritmo de samba, presentando algunas líneas de guitarra rápidas y teniendo una compensación de guitarra y órgano sobre cambios de acordes dignos de John Coltrane. "Canto Belo" encuentra a Grasso nuevamente en un estado de ánimo reflexivo durante una balada lenta que presenta un buen lugar para Harvie S. El tempo medio "Garry On A Bike Ride" es más notable por la interacción entre la guitarra y el piano con Pocetti tomando un tono particularmente solo acalorado e inventivo. Becoming concluye con la optimista “For Lou Lou, Where Ever You Are” y la culinaria “Spring Forward”, concluyendo un debut particularmente satisfactorio.

SKIP GRASSO obtuvo una Maestría en Música de la Universidad del Norte de Texas, ha inspirado a otros como profesor adjunto en la Universidad de Mount Saint Mary y enseña en forma privada. Es autor de dos libros publicados de transcripciones de guitarra (Vital Blues Guitar: Freddie King y Vital Blues Guitar: Gatemouth Brown). Entre sus grabaciones anteriores se encuentran Junkyard Dog de Don Junker Big Band, An Odd-Time Was Had By All de Hank Levy Alumni Band y un proyecto de quinteto del Grasso-Ravita Jazz Ensemble que codirigió con el bajista Phil Ravita, Jagged Spaces. .
 
Los Esperamos, cafecito de por medio en Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar la Premiere del Album solista del guitarrista y composoitor amèricano de jazz SKIP GRASSO - "BECOMING", editado por el sello Barking Coda Music.