sábado, 15 de mayo de 2010

CANNONBALL ADDERLEY: "ALABAMA CONCERTO" (15/05/2010)


ALABAMA CONCERTO ,toda una sesión inusual grabada en 1958 saxofonista alto JULIAN CANNONBALL ADDERLEY, donde intepreta temas del compositor y pianista John Benson Brooks, compuestos como una suite de 4 movimientos con y 9 temas con melódias folkloricas originales, intepretadas por un cuarteto conformado por el propio CANNONBALL ADDERLEY en saxo alto, ART FARMER en trompeta, BARRY GALBRAITH en guitarra y MILT HINTON en contrabajo, y el propio JOHN BENSON BROOKS toca el piano en un solo tema.

La música de ALABAMA CONCERTO es suave, tránquila, melódica...se remonta a la música folklorica de 1800 pero interpretada con la sensibilidad del jazz de los años ´50.
La grabación fue realizada para el sello Fantasy entre el 28 de Julio y el 25 de Agosto de 1958, bajo el nombre de JOHN BENSON BROOKS Featuring CANNOBALL ADDERLEY y ART FARMER.
Una grabación impecable y con un CANNONBALL ADDERLEY en muy buena perfomance y a puro Hard Bop.

Los invito a escuchar el tema "The Henry Story".


NAT ADDERLEY: "LITTLE BIG HORN" (15/05/2010)

El trompetista NAT ADDERLEY, hermano del genial saxofonista Julian "Cannonball" Adderley, en un Set de Septiembre y Octubre 1963x para el sello Riverside "LITTLE BIG HORN" con dos grandes guitarristas de jazz: JIM HALL y KENNY BURRELL y con el JUNIOR MANCE TRIO (con Junior Mance al piano, Bob Cranshaw en contrabajo y Mickey Roker en bateria).


Ocho de los temas de esta sesión fueron compuestas x el propio NAT ADDERLEY: El Chico, Foo Foo, Loneliness, Little Big Horn, Half-Time, Broadway Lady, Roses For Your Pillow, Hustle With Russell.


Uno de las mejores grabaciones de NAT ADDERLEY, en la època en la que NAT era una de las "estrellas" del sexteto de Su hermano, el saxofonista Cannonball Adderley, y donde se combinan el toque látino, el mainstream y las baladas.


Los invito a compartir la versión del tema "Loneliness".

MILES DAVIS: "MILES DAVIS & HORNS" (15/05/2010)



En los años ´50 el gran trompetista MILES DAVIS grabó todo un albúm emblemático para el jazz: MILES DAVIS & HORNS", para el sello Prestige.

La grabación tuvo lugar en dos sesiones: una el 17 de Enero de 1951 en los Estudios Apex de NYC y la otra el 19 de Febrero de 1953 en Beltone Studios de NYC y editado durante el año 1956.
Los músicos que participaron de esta memorable sesión de grabacióin fueron: John Lewis en Piano y Arreglos, Al Cohn en Saxo Tenor y Arreglos, Percy Heath en Contrabajo, Kenny Clarke en Bateria, Bennie Green en Trombón, Sony Rollins en Saxo Tenor, Roy Haynes en Bateria, Zoot Sims en Saxo Tenor, Leonard Gaskin en Contrabajo, Sony Truitt en Trombón y el propio Miles Davis en Trompeta.

Esta fue la 1era grabación de estudio de MILES DAVIS para el sello Prestige, y nos muestra a un DAVIS. musicalmente, muy maduro y en el "top" de su carrera, en algunos temas se pueden apreciar reminicencias de "Birth Of The Cool", puro bebop, algo de blues y un toque de swing.

Los temas que integran este grabación son: Tasty Pudding (Cohn), Floppy (Cohn), Willie The Wailer (Cohn), For Adults Only (Cohn), Morpheus (Lewis), Down (Davis), Blue Room (Rodgers & Hart) y Whispering (Rose/Coburn).

Este albúm lo re-editó el sello Concord durante el 2008
.
Los invito a disfrutar al versión del tema "For Adults Only".