sábado, 26 de mayo de 2012

FOURPLAY: "I`LL STILL LOVIN` YOU" (Mayo 2012)

Otro tema para deleitarse en el trabajo discogràfico Nro.12 del cuarteto de Jazz Contemporàneo FOURPLAY: "I`ll Still Be Lovin`You", con la voz del bajista Nathan East y los coros de la hija de East, y el piano acústico de Bob James y la Guitarra de Chuck Loeb.



HOWARD McGHEE: "DUSTY BLUE" (Mayo 2012)

HOWARD McGHEE fue uno de los trompetistas más finos durante mediados de los años ´40, un interprete intenso y lírico con un sonido propio.

En 1961 graba para el sello BETHLEHEM la sesión "DUSTY BLUE" con un septeto de lujo: Pepper Adams en Saxo Baritono, Bennie Green en Trombón, Roland Alexander en Saxo Tenor, Tommy Flanagan en Piano, Ron Carter en Contrabajo, Walter Bolden en bateria y el propio Howard McGhee en trompeta con sordina.

HOWARD McGHEE había nacido en Tulsa, USA, el 6 de Marzo de 1918...fue uno de los 1eros trompetistas de jazz de bebop junto a Dizzy Gillespie y Fats Navarro...HOWARD McGHEE fue conocido por su ràpido y brillante fraseo y sus notas altas...Durante Su carrera profesional, tocó en orquestas dirigidas por Count Basie, Andy Kirk, Lionel Hampton y Charlie Barnet...Falleció durante el mes de Julio de 1987.

En "DUSTY BLUE" interpreta diferentes standards de jazz: "I Concentrate On You", "The Sound Of Music" y temas propios como "Dusty Blue", entre otros.

Durante el año 2000 se reditó este material unicamente en Japón en una edición limitada y de lujo.

Los invito a deleitarse con dos temas de este gran albúm de jazz: del propio McGhee el tema "Dusty Blue" y luego de Robinson y Conley el standard "A Cottage For Sale".





WALTER BISHOP Jr.: "SPEAK LOW" (Mayo 2012)

El pianista WALTER BISHOP Jr. nació el 10 de Abril de 1927 en Estados Unidos y fue uno de los grandes pianistas de jazz de Bop y de Hard-Bop.

WALTER BISHOP Jr. fue hijo del compositor WALTER BISHOP Sr...Su carrera musical comenzó después de la 2da Guerra Mundial y tocó y grabó con músicos presitigiosos como Art Blaker, Charlie Parker, Oscar Pettiford, Kai Winding, Miles Davis, Curtis Fuller, Supersax, Blue Mitchell, Terry Gibbs, entre otros...A comienzos de los años ´60 WALTER BISHOP Jr. formó Su propio Trio con Jimmy Garrison en Contrabajo y G.T.Hogan en Batería.

Con esta formación rescatamos del "olvido" esta sesión de estudio del 14 de Marzo de 1961, en Bell Sound Studios, New York City, para el sello Jazztime Records y que se titulo "SPEAK LOW".

En "SPEAK LOW" el pianista WALTER BISHOP Jr. con Su Trio interpretan 7 temas, entre standards de jazz como "Speak Low", "Sometimes I´m Happy", "On Green Dolphin Street", "Alone Together" y temas de Miles Davis como "Milestones" y de Oscar Pettiford como "Blues In The Closet"...La re-edición japonesa de Tokuma Japan Communications de 1989(unicamente en disco de vinilo) contiene tres tomas alternativas de los temas "Speak Low", "Blues In The Closet" y "Sometimes I´m Happy" no incluidas en el disco de vínilo original.

Toda un gran estilista del piano que continuo tocando hasta casi fines de los años ´90...WALTER BISHOP Jr. falleció el 24 de Enero de 1998 en Nueva York, USA.

Los invito a disfrutar la versión original del tema de Kurt Weill "Speak Low" en el piano de WALTER BISHOP JR. acompañado por Jimmy Garrison en Contrabajo y G.T.Hogan en Bateria.


DON ELLIS: "EDICION LIMITADA" (Mayo 2012)


Hace muy pocos días se ha puesto a disposición del público toda una edición limitada del trompetista DON ELLIS, realizadas en la India durante 1978...Estas tomas fueron extraidas de las cintas personales de ELLIS y constituyen grabaciones de antologia acompañadas de un libreto de 20 páginas, con toda la información, comentarios de los músicos que con el trabajaron y fotografias inéditas.

De esta edición limitada solo se han publicado 1000 copias que se pueden obtener en sleepynightrecords.com

El trompetista DON ELLIS, quien también era arreglista/compositor y baterista, fue uno de los músicos de jazz más innovadores y creativos de todos los tiempos y su influencia todavia perdura en la actualidad...De adolescente tocó en la orquesta de Glenn Miller y después de la 2da Guerra Mundial conoció al pianista Cedar Walton...Luego tocó con músicos como Charles Mingus, Paul Bley, Gary Peacock, Ron Carter y Steve Swallow y otros pioneros del jazz de los años ´60.


DIZZY GILLESPIE: "Fundamentals" (Mayo 2012))


Una nueva "perlita" de la Colección Nacional de Jazz & Blues "FUNDAMENTALS", esta vez con dos trabajos de colección del gran trompetista DIZZY GILLESPIE.

"SOUL & SALVATION" fue un grabación registrada en vivo el 1ero de Septiembre 1969 por un pequeño sello independiente "Tribute Records", con base en la Ciudad de Nueva York, nunca editada en CD, solo en disco de Vínilo por Pathe Marconi (EMI), Francia, en 1977 bajo el titulo "SWEET SOUL-Live"...El gran maestro del jazz, el trompetista DIZZY GILLESPIE es secundado en esta sesión inolvidable por una gran Big Band que reunía a los siguientes músicos: Jimmy Tyrell en contrabajo, Ray Lucas en bateria, Joe Farrell en flauta, Billy Butler/Carl Lynch/Cornell Dupree/Wallez Richardson en guitarras, Ernie Hayes en organo Hammond B-3, George Devens en percusion, Al Williams/Ernie Hayes en piano, Ed Pazant/Jerome Richardson/Joe Farrell/James Moody/Sheldon Powell en saxos, Benny Powell/Garnett Brown en trombones y arreglos/composición y dirección orquestal de Ed Bland...Los temas de esta grabación son: Slew Foot, Soul Mama, Azure Blue, Sweet Stuff, Dirty Dude, Party Men, Get To That, Soul Time, Gettin´Down y Rutabaga Pie.

MILES DAVIS: "AUDIFONOS DE JAZZ" (Enero 2011)

La compañia MONSTER ha anunciado que durante este Mes de Enero va a lanzar al mercado unos

ENRICO PIERANUNZI: "Live Casa De Jazz-2006" (Mayo 2012)



Uno de los grandes referentes del Jazz Italiano es el talentoso pianista ENRICO PIERANUNZI, quien ha tocado con músicos estelares de jazz como los trompetistas Art Farmer y Chet Baker, el guitarrista Jim Hall, el trombonista Frank Rosolino, el saxofonista Phil Woods, el contrabajista Charlie Haden, entre otros.

En el año 2006 grabó en vivo en Italia en "La Casa De Jazz" con su Trio y músicos invitados: Luca Bulgarelli en contrabajo, Walter Paoli en bateria, Rosario Giuliani en saxo alto y soprano, Fabrizio Bosso en trompeta y flugelhorn, Ada Montellanico en voz.

MARC ANTOINE: "My Classical Way" (Mayo 2012)

El guitarrista fránces MARC ANTOINE es una de las grandes estrellas del Smooth Jazz, que ha sabido combinar en su estilo las influencias de la música gitana, la música látina y el jazz contemporáneo.

"MY CLASSICAL WAY" es el nuevo trabajo discográfico de MARC ANTOINE donde interpreta los "clásicos" de la música clásica en tiempo de jazz contemporáneo...MARC ANTOINE interpreta todos los instrumentos, aunque lo acompañan en teclados el músico fránces Philippe Saisse en el tema "Dreamer" y "Rodrigo´s Concerto", la joven voz de Jasmine Roy en "Carmen B" y Rebeca Vega en "Dreamer".

Este nuevo albúm abre con el tema "Carmen B", de George Bizet de la opera Carmen, donde MARC ANTOINE lo interpreta en ritmo de Samba...El segundo tema es "Caprice Nro.24 in A Minor Opus 1", pieza compuesta por el violinista y compositor Nicolas Paganini, e interpretada con un sincopado ritmo flamenco.

Claude Debussy compuso alla por los años`20 la pieza "Reverie", el guitarrista transforma el tema en "Dreamer" con una introducción paradísiaca, se destaca el piano de Philipe Saisse y el sonido sofisticado de MARC ANTOINE...Luego llegará como el tema 4 la pieza del compositor barroco alemán Johann Pachebel conocida como "Canon", un pieza de música de cámara, muy utilizada en los casamientos y que MARC ANTOINE le da un tratamiento músical muy especial.

El tema "Wolfgang 40" esta inspirado en el compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart y su "Sinfonia Nro 40 en G.Minor, KV 550"..."Rodrigo´s Concerto" hace alusión al popular "Concierto de Aranjuez" del guitarrista y compositor español Joaquin Rodrigo, aqui MARC ANTOINE lo interpreta en un tiempo más tránquilo y acompañado por el tecladista Philipe Saisse.

"The Air On The G String" es una pieza musical compuesta para piano y orquesta arreglada por August Wilhemj del tema "Air" de Johann Sebastian Bach y que MARC ANTOINE lo interpreta como "Air In Madrid".

"MY CLASSICAL WAY" recuerda los comienzos de MARC ANTOINE estudiando guitarra clásica en Paris.


Los invito a deleitarse con la versión de "Air On Madrid".











viernes, 25 de mayo de 2012

STANLEY CLARK: "Somewhere" (Mayo 2012)


Desde este albúm del bajista STANLEY CLARKE interpretando  una hermosa balada junto a la pianista Hiromi, el propio Clarke en Bajo Acústico, el tema "Somewhere".



El tema "Betcha By Golly Wow" fue originalmente compuesto por THOM BELL para la actriz y cantante americana Connie Stevens, muy famosa en los años `70, especialmente por su papel en la serie en blanco y negro "Hawaiian Eye". En un principio el tema lo grabó la propia Connie Steven bajo el tìtulo de "Keep Growing Strong" (un mix de soul y jazz). La versión final y definitiva llego en 1972 cuando el grupo The Stylistics conpuesto por 5 cantantes de color de Filadelfia lo grabó y convirtió el tema "Betcha By Golly Wow" en todo un hit. Aquí la versión de BOB BALDWIN.