lunes, 20 de junio de 2022

THE MARGARET SLOVAK TRIO - "BALLAD FOR BRAD" (2022)


"Ballad for Brad", es el Nuevo Album de la guitarrista y compositorra amèricana de jazz MARGARET SLOVAK su esperado cuarto álbum como líder, que presenta a al guitarrista en plena forma en un trío con el bajista Harvie S y el baterista Michael Sarin. El proyecto lleva el nombre de su amado esposo Brad Buchholz, quien ha tenido una larga lucha contra el cáncer. Margaret Slovak contribuyó con las diez composiciones y, aunque los tempos son generalmente relajados y las improvisaciones reflexivas, la música está llena de ideas creativas y una interacción telepática del trío.
 
Margaret Slovak, originaria de Denver, se inició en la guitarra a los 11 años. A los 14 ya componía y dos años después empezó a tocar profesionalmente. Se graduó del Cornish College of the Arts en Seattle. En 1988 se mudó a la ciudad de Nueva York donde dirigió su propio grupo durante cinco años y grabó For the Moment (que se lanzó años después en 2007), un conjunto de ocho de sus canciones originales con un cuarteto que incluía al pianista Fred Hersch, el bajista Michael Formanek y el baterista Michael Sarin. Margaret se mudó a Portland, Oregón en 1993, donde grabó Undying Hope, interpretando sus originales como guitarrista solista. Realizó una gira con su cuarteto (que incluía al baterista Bob Moses), actuando en Alemania, la República Checa, Canadá y en todo Estados Unidos. A pesar de las lesiones sufridas durante el accidente automovilístico de 2003, pudo lanzar New Wings, un conjunto de piezas en solitario y a dúo, y pasó de 2008 a 2012 en la ciudad de Nueva York. Además, desde 1994, Margaret ha actuado para pacientes en centros de tratamiento de cáncer, hospitales y hospicios.
 
Ahora, después de muchas cirugías y una recuperación exitosa, en el 2003, Margaret Slovak, era una guitarrista emergente con un gran potencial y un sonido propio, quien resultó gravemente herida en un accidente automovilístico que le dañó la mano derecha, el brazo, el hombro y el plexo braquial. Después de muchas operaciones y años de lucha, ahora está en camino de regresar con éxito. Margaret Slovak (que actualmente vive en Austin, Texas) se está dando cuenta de su potencial: "Ballad for Brad", es su mejor grabación hasta la fecha y sirve como la introducción perfecta a sus talentos musicales.
 
“Maravillosas composiciones escritas por Margaret Slovak. Bellamente realizado por Margaret y compañía. Gran sonido de sus diversas guitarras: cálido, atractivo y atractivo. Una grabación que vale la pena escuchar una y otra vez", comentario del guitarrista Jack Wilkins

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album de la guitarrista y compositora amèricana de jazz MARGARET SLOVAK con Su Trio - "Ballad For Brad".