sábado, 9 de abril de 2011

AL DI MEOLA: "La Melodia Live In Milano-2008" (Abril 2011)

El talentoso guitarrista AL DI MEOLA junto a Su "New World Sinfonia" en vivo en Milano, Italia, durante el año 2008, ha sido editado por el sello independiente Valiana a fines del 2010.


Al Di Meola esta acompañado por World Sinfonia integrado por Fausto Beccalossi en acordeón y vocales, Peo Alfonsi en guitarras, Gumbi Ortiz en cajón e invitada la cantante AndreaParodi.


En este concierto recordó al bandeononista argentino Astor Piazzola, de quien era muy amigo, en los temas "Cafe 1930" y "Double Concerto", al compositor italiano Enio Morricone interpretando el tema "Cinema Paradiso" de la película homonima, y temás originales del propio Al Di Meola.


El concierto combina jazz, tango y world music.

CRAIG SHARMAT: "Outside In" (Abril 2011)


CRAIG SHARMAT es una de las nuevas "estrellas" del smooth jazz, guitarrista y compositor presentó en Enero del 2011 su 2do trabajo solista "Outside In" para el sello independiente Inner Vision Records.

CRAIG SHARMAT ha trabajado en los años `80 con músicos populares de jazz como el saxofonista Ronnie Laws y la cantante Randy Crawford, también compusò la música de la serie de TV "Disney Kids Incorporated", en el 2007 compusó la música de la apertura de los "MTV Movie Awards" junto a Sarah Silverman, en tanto en el 2008 compusó la música de la película "Gotta Dance" producida y dirigida por el nominado Dori Berinstein y la serie "CSI Miami".

El primer single fue en el 2009 "So Call Drivin`" del albúm del mismo nombre, su nuevo trabajo discográfico "Outside In" contiene la canción "Ease Up" que actualmente esta en el puesto Nro 2 de la Billboard Smooth Jazz Charts.

En el estilo del guitarrista CRAIG SHARMAT hay influencias de maestros de la guitarra como Larry Carlton, George Benson y Pat Metheny.

En "OUTSIDE IN" lo acompañan a CRAIG SHARMAT, el tecladista Greg Manning, el saxofonista Mark Hollingsworht, el bajista Steve Billman y el baterista Rayford Griffin, con invitados especiales como el trompetista Rick Braun, el pianista Greg Karukas, el percusionista Luis Conte, entre otros.

Entre los tema hay que destacar la versión smooth del clásico "Cuando Los Santos Vienen Marchando" y el tema pop"Something About You".

Melodias funky y smooth grooves combinadas con un sentimiento retro clásico en las composiciones del propio CRAIG SHARMAT.

jueves, 7 de abril de 2011

WYNTON MARSALIS & WILLIE NELSON; "Georgia On My Mind" (Abril 2011)

ANIVERSARIOS DEL JAZZ: "7 De Abril De 2011"

Un 7 de Abril del año 1914 nacía el director Ralph Flanagan, en 1915 la gran vocalista Billie Holiday, en 1918 el clarinetista Peanuts Hucko, en 1922 el percusionista Mongo Santamaria, en 1934 el vibrafonista/compositor y pianista Victor Feldman, en 1938 el trompetista Freddie Hubbard y el baterista Pete La Rocca, en 1944 el saxofonista Pat LaBarbera, en 1951 el saxofonista Bob Berg.


Un 7 de Abril pero del año 1976 fallecía el contrabajista Jimmy Garrison y en 1987 la vocalista Maxine Sullivan.


También un 7 de Abril del año 1945 el pianista/compositor/director Duke Ellingtonn graba su "Perfume Suite", en 1957 el trompetista Dizzy Gillespie y Su Big Band graban "Birk´s Works", en 1958 el organista Jimmy Smith graba "Cool Blues", en 1966 el pianista Bill Evans y el guitarrista Jim Hall graban para la Verve Records el albúm "Intermodulation", en 1970 el trompetista Miles Davis graba para la Columbia Records el albúm "A Tribute To Jack Johnson" y ese mismo año el pianista Chick Corea graba "The Song Of Singing".

miércoles, 6 de abril de 2011

ANIVERSARIOS DEL JAZZ; "6 de Abril de 2011"


Un 6 de Abril del año 1924 nacía el saxofonista Charlie Rouse, en 1926 el pianista Randy Weston, en 1927 el saxofonista barìtono/compositor/arreglador Gerry Mulligan, en 1929 el pianista francés Andre Previn, también en 1929 nacía el baterista Art Taylor, en 1933 el trompetista Bill Hardmann, en 1936 el trompetista alemán Manfred Schoof, en 1951 el trompetista Ronald Jones y en 1960 nacía el guitarrista y cantante John Pizzarelli.


Un 6 de Abril del año 1968 fallecía la vocalista Rosa Henderson y en 1999 el vibrafonista Red Norvo.


También un 6 de Abril pero del año 1923 los trompetistas Joe "King" Oliver y Louis "Satchmo" Armstrong graban "Weather Bird Rag" y "Dippermouth Blues", en 1957 el saxofonista Johnny Griffin grababa "A Blowing Session" y en 1989 la pianista Geri Allen, el contrabajista Charlie Haden y el baterista Paul Motian graban "Segments".


En el recuerdo este video del saxofonista GERRY MULLIGAN junto al saxofonista Lee Konitz, el trompetista Art Farmer, el tombonista canadiense Rob McConnell, Ken Sodeblum en saxo y clarinete, Bob Rout en corno francés, Ted Rosenthal en piano, Dean Johnson en contrabajo y Ron Vincent en bateria, interpretando el clásico de Duke Ellington "Satin Doll".


AL DI MEOLA: "Pursuit Of Radical Rhapsody" (Abril 2011)


"PURSUIT OF A RADICAL RHAPSODY" es el título del nuevo trabajo discográfico del gran guitarrista contemporáneo AL DI MEOLA, editado en Estados Unidos a fines de Marzo del 2011 por el prestigioso sello independiente Telarc Records.

En este nuevo CD AL DI MEOLA interpreta trece nuevas composiciones y dos cover de temas populares como "Strawberry Fields" de Los Beatles y "Over The Rainbow" de Harold Arlen en un tributo al legendario guitarrista Les Paul.

AL DI MEOLA esta acompañado por The World Sinfonia Band, con el acordeonista Fausto Beccalossi, el guitarrista Kevin Seddiki, el baterista Peter Kazsas, el percusionista Gumbi Ortiz, en bajo eléctrico Victor Miranda, y en el piano un leyenda de la música cubana Gonzalo Rubalcaba que toca solo en 5 temas, la grabación contó con invitados como el percusionista Mino Cinelu con su Hungary´s String Sturcz Quartet , el forjador de Weather Report, el baterista Peter Eskine, el gran contrabajista Charlie Haden, el guitarrista Hernan Romero y el propio Al Di Meola en guitarras acústicas y eléctricas.

En "Pursuit Of A Radical Rhapsody" se fusionan el jazz, la world-music, el tango y el gypsy swing, una fina combinación de suaves melodias, ritmos complejos, armonias sofisticadas y un toque de tango.

Este nuevo trabajo discográfico de AL DI MEOLA ya fue aclamado por el diario The New York Times y la revista Guitar Player

Les regalo como adelanto este video con el making off de "Pursuit Of A Radical Rhapsody".