miércoles, 6 de abril de 2011

AL DI MEOLA: "Pursuit Of Radical Rhapsody" (Abril 2011)


"PURSUIT OF A RADICAL RHAPSODY" es el título del nuevo trabajo discográfico del gran guitarrista contemporáneo AL DI MEOLA, editado en Estados Unidos a fines de Marzo del 2011 por el prestigioso sello independiente Telarc Records.

En este nuevo CD AL DI MEOLA interpreta trece nuevas composiciones y dos cover de temas populares como "Strawberry Fields" de Los Beatles y "Over The Rainbow" de Harold Arlen en un tributo al legendario guitarrista Les Paul.

AL DI MEOLA esta acompañado por The World Sinfonia Band, con el acordeonista Fausto Beccalossi, el guitarrista Kevin Seddiki, el baterista Peter Kazsas, el percusionista Gumbi Ortiz, en bajo eléctrico Victor Miranda, y en el piano un leyenda de la música cubana Gonzalo Rubalcaba que toca solo en 5 temas, la grabación contó con invitados como el percusionista Mino Cinelu con su Hungary´s String Sturcz Quartet , el forjador de Weather Report, el baterista Peter Eskine, el gran contrabajista Charlie Haden, el guitarrista Hernan Romero y el propio Al Di Meola en guitarras acústicas y eléctricas.

En "Pursuit Of A Radical Rhapsody" se fusionan el jazz, la world-music, el tango y el gypsy swing, una fina combinación de suaves melodias, ritmos complejos, armonias sofisticadas y un toque de tango.

Este nuevo trabajo discográfico de AL DI MEOLA ya fue aclamado por el diario The New York Times y la revista Guitar Player

Les regalo como adelanto este video con el making off de "Pursuit Of A Radical Rhapsody".


No hay comentarios.: