viernes, 7 de agosto de 2009

REUNION & MICHAEL FRANKS: "UNDER THE SUN" (15/08/09)



2do grand momento con el Grupo Reunón liderado por el guitarrista Chuck Loeb, en vivo en el Festival de Jazz de San Javier (España)...la voz de Michael Franks para Su propia composición "Under The Sun"...le recomiendo especialmete el solo del trompetista alemán Till Bronner, la nueva revelación del jazz, sin duda el nuevo heredero musical de Miles Davis y Chet Baker.

REUNION & MICHAEL FRANKS: "The Lady Wants To Know" (15/08/09)



Una gran "Reunión" con los mejores músicos de Smooth Jazz: el guitarrista Chuck Loeb, el saxofonista Eric Marienthal, el joven trompetista aleman Till Brooner, el cantante Michael Franks, el baterista Dennis Chambers, el tecladista Jim Beard, en vivo en el Festival de Jazz de San Javier en España durante el año 2008...relajese y disfrutelo.

martes, 4 de agosto de 2009

FRANK SINATRA: "EL SONIDO DE SINATRA. SESIONES DE GRABACION CON LA VOZ (1939-1994) (15/08/09)

En Europa acaba de presentarse todo un libro dedicado a la "Voz":
FRANK SINATRA: "EL SONIDO DE SINATRA. SESIONES DE GRABACIONES CON LA VOZ (1939-1994)" de Charles Granata y editado por la Alba Editorial para su colección Trayectos.
Este es un libro que presenta de forma completa la carrera musical de FRANK SINATRA...También su figura como cantante, su importancia dentro de la evolución de la música popular de mitades del siglo XX y los avances técnicos de los que fue testigo durante su carrera y la manera en que los utilizó para potenciar su dimensión como artista...Esta escrito de forma cronólogica a partir de 1939, año en el cual FRANK SINATRA realiza su 1era grabación profesional con el trompetista Harry James y Su Orquesta, hasta el año 1991 donde graba sus dos últimos trabajos titulados "Duets"

Son 472 páginas llenas de recuerdos, buena música y la historia musical del cantante que sentó las bases del canto en la música de jazz: FRANK SINATRA.


Lamentablemente, para conseguir este libro hay que darse una vuelta x España y gastarse unos buenos Euros.

MILT JACKSON & HUBERT LAWS: "GOODBYE" (15/08/09)


El sello CTI Records reunió en 1973 a dos grandes músicos contemporáneos de jazz: el vibrafonista MILT JACKSON y el flautista HUBERT LAWS.
Esta sesión fue grabada en los estudios del gran ingeniero de grabación Rudy Van Gelder, en Englewwos Cliffs en New Yersey, en Diciembre 6 de 1973 y 12 de Diciembre de 1972.
Fue esta una de las mejores sesiones de grabación producidas por Creed Taylor (presidente y productor de CTi Records), y con músicos del nivel de Ron Carter en Contrabajo, el pianista Cedar Walton, el arreglista Don Sebesky, el pianista Herbie Hancock, el trompetista Freddie Hubbard, los bateristas Billy Cobham y Steve Gadd, una sección de cuerdas y una sección de bronces y vientos.
El estilo de MILT JACKSON & HUBERT LAWS combinan un sonido suave, funky, bop, solos con mucho swing y la esencia del blues.
El CD abre con un standard clásico "Old Devil Moon" donde el vibrafonista MILT JACKSON se luce con diferentes solos que rememoran su participación en el Modern Jazz Quartet, luego llega el tema "S.K.J." del propio Jackson que fue grabado durante el año 1972 con arreglos y conducción de Don Sebesky, después un clásico del pianista Horace Silver "Opus De Funk", sigue "Detour Ahead" el tema de Herb Ellis y Johnny Frigo y finaliza la sesión con otro standard "Goodbye" de Gordon Jenkins.
Originalmente se editó esta grabación en formato de Disco de Vinilo y recién en el año 2007 el Sello Internacional Sony Music lo editó en CD...en Europa se editó bajo el sello Epic Europe
"GOODBYE" fue la 2da gran grabación de MILT JACKSON para el sello CTI Records, anteriormente durante el año 1972 había grabado "SUNFLOWER" con grandes solistas de jazz.
También hay que destacar al flautista HUBERT LAWS, uno de los mejores músicos de la época, nacido en 1939 en Houston, Texas...Se inició con el grupo Jazz Crusaders entre 1954 y 1960...Ha tocado con músicos como Mongo SantaMaria, Benny Golson, Clark Terry, Earl Klugh, Quincy Jones, Chick Corea, Chriss Botti, Brian Culbertson, entre otros...Sus grabaciones para el sello CTI Records, de Jazz y de Música Clásica, durante comienzos de los años ´70 fue lo que le permitió alcanzar fama y popularidad...En el año 1998 grabó un homenaje al cantante y pianista Nat King Cole; en el 2007 la prestigiosa revista especializada de jazz Down Beat en Su pool de lectores fue elegido como el "Mejor Flautista del Año"...Recientemente HUBERT LAWS ha editado una nueva grabación, esta vez de música clásica: "Flute Adaptations Of Rachmaninov & Barber"
Imperdible...