martes, 8 de agosto de 2023

Mike Jones & Pen Jillette & Jeff Hamilton - "Are You Sure You Three Guys Know What You`re Doing?" (2023)

 


"Are You Sure You Three Guys Know What You're Doing?" (Estas seguro que estos 3 muchachos saben lo que estàn haciendo) , es el Nuevo álbum del pianista Mike Jones, el bajista e ilusionista Penn Jillette y el baterista Jeff Hamilton, que se presenta oficialmente en Estdos Unidos el 18 de agosto a través del sello Capri Records.
 
En equipo con compañeros de la sección rítmica incomparables, el bajista Pen Jillette ofrece una actuación robusta con un sentido del tiempo sólido como una roca y una pizca del ingenio rápido que aporta a su actuación en el escenario.

Mike Jones es un consumado y aclamado pianista directo que estudió en Berklee y toca con la flota. , virtuosismo conmovedor de héroes como Oscar Peterson y Art Tatum, entre otros.

 Jeff Hamilton es uno de los bateristas más venerados en la escena del jazz convencional moderno, cofundador de Clayton-Hamilton Jazz Orchestra y colaborador de todos, desde Monty Alexander hasta Diana Krall, Ray Brown y Michael Bublé, entre otros
 
El rascacabezas viene cuando miramos la silla del bajo, sostenida por alguien que en otro contexto también podría responder con un rotundo “sí” – Penn Jillette, junto con su compañero Teller, es quizás el mago más famoso, respetado e irreverente de su generacion Penn & Teller ha encabezado un exitoso espectáculo de Las Vegas lleno de ilusiones alucinantes durante más de 30 años, coanfitrión de la serie de televisión de "CW Fool Us" y ha recorrido el mundo engañando a los ansiosos ojos del público. Entonces, ¿qué está haciendo caminando con el bajo con dos músicos de jazz veteranos?, hay que escucharlo para descubrirlo.

Mike Jones, naturalmente, asume esta colección de estándares con el vigor y la agilidad que han adornado sus más de una docena de álbumes como líder, que incluyen colaboraciones con Hamilton, los bajistas Kelly Sill, Mike Gurrola, Alex Frank y Katie Thiroux, los bateristas Matt Witek y Tim Davis; y el guitarrista Graham Dechter. Abre “’S Wonderful” con una percusión aguda y baila alegremente alrededor de la línea de bajo trotante de Jillette; "Doxy" de Sonny Rollins se toma con un movimiento rápido, mientras que "On Green Dolphin Street" evidencia la ternura nostálgica de su interpretación de baladas, algo que no puede mostrar en un acto en el que su trabajo está entusiasmando a una multitud. para ver trucos de cartas y escapes milagrosos.
 
En cuanto a Jeff Hamilton, Mike Jones lo dice mejor: "Jeff es mi baterista favorito vivo", dice entusiasmado. “Él toca el estilo con el que crecí escuchando, esa idea de swing, esa excavación fuerte. Es directamente del Ray Brown Trio o de la cartera de Oscar Peterson”. Simplemente disfrute de su pincelada alegre en "Lo que el viento se llevó" o su volea más ligera que el aire en "Perdido". La diversión que los tres están teniendo es obvia a lo largo del álbum, pero en ninguna parte más que en el improvisado "Blues for Burns" original de Mike Jones, una dedicatoria al jefe del sello Capri Records, Tom Burns.
 
Hay una novedad en presenciar a alguien tan famoso como Penn Jillette de repente fuera de su zona de confort, pero eso pronto desaparece a medida que él ancla hábilmente cada una de estas melodías. Lo que queda es el estilo de celebración y el swing intrépido de un trío liderado por un pianista que ha disfrutado de una posición única durante 21 años, después de un nuevo rediseño del escenario, incluso tendrá su nombre en luces, lo que lo convierte en el centro de atención varias noches. una semana. “Puedo probar todo tipo de ideas nuevas y estirarme todo el tiempo”, dice. “Y sé que Penn estará debajo de mí, jugando sólidamente”.

Los Esperamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de una Nueva Premiere Exclusiva presentando Mike Jones & Pen Jillette & Jeff Hamilton desde el Nuevo Album "Are You Sure You Three Guys Know What You`re Doing".