domingo, 27 de junio de 2010

JASON MORAN: "TEN" (27/06/2010)


Uno de los pianistas contemporáneos especializados en la tradición de Thelonious Monk es, sin duda alguna, JASON MORAN, quien ha presentado su nuevo trabajo solista en Trio para el prestigioso sello BLUE NOTE: "TEN".
El lanzamiento del disco coincide con la conmemoración de los 10 años del Trio llamado THE BADWAGON, integrado por el propio JASON MORAN al piano, TAURUS MATEEN en contrabajo y NASHEET WAITS en bateria.
Confesaba el propio MORAN que este albúm "TEN"es el más maduro y elaborado de todos los que ha grabado hasta ahora...El diseño de la cubierta del albúm fue diseñado por el célebre artista conceptual Adam Pendleton.
En "TEN" el pianista JASON MORAN rinde tributo a músicos tan diversos como Thelonious Monk, Andrew Hill, Jaki Byard, y Jimmy Hendrix.
La citríca ya le ha recibido bien y el editor de TIME AND PASTE ha comentado que JASON MORAN posee "una brillantez inconmensurable"..Durante todo el mes de Julio JASON MORAN y Su trio estarán presentando su nuevo disco en todo Estados Unidos para luego participar en diferentes Fstivales de Jazz Internacionales.

PAUL SLAUGHTER: "JAZZ PHOTOGRAPHS 1969-2010 (27/06/2010)


Recientemente se ha publicado en Estados Unidos el libro de PAUL SLAUGHTER: "JAZZ PHOTOGRAPHS 1969-2010", del célebre fotografo de jazz, quien en casi 80 páginas ilustra el desarrolo del jazz en los últimos 40 años a través de imagenes de los famosos músicos más famosos y de aquellos que merecen mayor reconocimiento.
El prólogo del libro fue escrito por el legendario saxofonista, flautista y compositor CHARLES LLOYD...La portada del libro, que tiene un formato cuadrado de 12x12 pulgadas, presenta una fotografia del gran maestro viviente del jazz, el saxofonista SONY ROLLINS y en el interior hay fotografias en color y en blanco y negro, seleccionadas cuidadosamente por PAUL SLAUGHTER de su inmensa colección acumulada a través de los años...Hay impresionantes imagenes fotográficas de MILES DAVIS, DIZZY GILLESPIE y DUKE ELLINGTON, así como de los más famosos mísicos de jazz contemporáneos, incluidos los de las nuevas generaciones.

CTI ALL STARS: "THAT´S ALL RIGHT" (26-06-2010)