sábado, 20 de marzo de 2010

MILES DAVIS: "LA PELICULA" (19/03/2010)


VINCE WILBUR JR, el sobrino del prestigioso trompetista de jazz MILES DAVIS, ha confirmado que realizará una película autobiográfica sobre el influyente trompetista MILES DAVIS, el actor estadounidense DON CHEADLE será el encargado de personificar al propio MILES y de dirigir este film.
Los arreglos músicales y la dirección músical a cargo de todo un gran Maestro del Jazz: el pianista HERBIE HANCOCK...Los realizadores de esta pelicula autobiográfica están trabajando con el hijo de MILES, Erin Davies, para poder mejorar el libreto original
Cuando el libreto sea aprobsdo por Cheadle y la familia de Miles Davis, recién se va a comenzar con el rodaje.
Mientras esperamos la pelicula, este recuerdo con el legendario quinteto de MILES DAVIS: Wayne Shorter en saxo alto, Ron Carter en contrabajo, Herbie Hancock en piano y Tony Williams en bateria, en vivo en Estocolmo durante el año 1967; interpretando la composición clásica del pianista Thelonious Monk "Round Midnihgt".


jueves, 18 de marzo de 2010

GREG KARUKAS: "GK" ( 18/03/2010)

Uno de los grandes pianistas de Smooth Jazz es, sin duda alguna, GREG KARUKAS y su nueva producciión discografica "GK" da buena fé de esta afirmación.
En su adolescencia GREG KARUKAS solia escuchar a los Beatles, los discos de la Motown y más tarde a los maestros del jazz como Miles Davis, Dave Brubeck, Bille Evans, Herbie Hancock, Chick Corea, Frank Sinatra, entre otros.
Durante los años ´80 GREG KARUKAS se traslada a la Ciudad de Nueva York, dejando atras su nativa Maryland en DC, donde traba amistad con el tecladista del grupo de Jazz Fusión The Yellowjackets, RUSSELL FERRANTE..fue así que su talento fue recorriendo los circulos de jazz más importantes de California, y comenzó a colaborar con músicos como la cantante y pianista BRENDA RUSSELL, el saxofonista RICHARD ELLIOT, los guitarristas PETER WHITE y LARRY CARLTON, el saxofonista ERIC MARIENTHAL, entre otros.
En "GK" lo acompañan: Paul Brown, Ricardo Silveira, Russ Freeman y Michael O´Neil en guitarras, Michael Paulo en saxos y flautas, la joven mexicoamericana Jessy J. en saxos, Rick Braun en trompeta y flujelhorn, Lee Thormberg en trompeta, Oscar Seaton en bateria, Luis Conte en percusión, Rick Rossi en flauta y saxo tenor, y el propio GREG KARUKAS en teclados/piano acústico, organo Hammond B-3 /Wurlitzer/Bateria y Percusión.
Los temas compuestos por el propio GREG KARUKAS y arreglados por KARUKAS y Paul Brown.
Actualmente "GK" esta ocupando el puesto Nro 6 de la revista Billboard entre los CD´s de Smooth Jazz más escuchados.
Altamente recomendable.




VANESSA WILLIAMS: "THE REAL THING" (18/03/2010)


VANESSA WILLIAMS, aparte de ser una muy buena actriz de Hollywood, es muy hermosa, tiene una figura más que envidiable, y como si todo esto fuera poco, canta muy bien.

Recientemente ha presentado su nuevo y décimo tercer trabajo discográfico "THE REAL THING" y el primero para el prestigioso sello CONCORD RECORDS..."THE REAL THING" es una excelente vuelta a sus raices musicales: el jazz y la música latina.

VANESSA WIILIAMS fusiona perfectamente los ritmos clásicos del jazz, un fino toque swing, con los ritmos contemporáneos del jazz y la música pop, con una voz dulce, madura y sensual.

El repertorio incluye temas del cantante soul Babyface como "Just Friends" y "Loving You", del cantante country Bill Whitters "Hello Like Before", pero sin duda el tema principal "Breathless" es el que más ha cautivado al publico y a los críticos.