jueves, 18 de marzo de 2010

GREG KARUKAS: "GK" ( 18/03/2010)

Uno de los grandes pianistas de Smooth Jazz es, sin duda alguna, GREG KARUKAS y su nueva producciión discografica "GK" da buena fé de esta afirmación.
En su adolescencia GREG KARUKAS solia escuchar a los Beatles, los discos de la Motown y más tarde a los maestros del jazz como Miles Davis, Dave Brubeck, Bille Evans, Herbie Hancock, Chick Corea, Frank Sinatra, entre otros.
Durante los años ´80 GREG KARUKAS se traslada a la Ciudad de Nueva York, dejando atras su nativa Maryland en DC, donde traba amistad con el tecladista del grupo de Jazz Fusión The Yellowjackets, RUSSELL FERRANTE..fue así que su talento fue recorriendo los circulos de jazz más importantes de California, y comenzó a colaborar con músicos como la cantante y pianista BRENDA RUSSELL, el saxofonista RICHARD ELLIOT, los guitarristas PETER WHITE y LARRY CARLTON, el saxofonista ERIC MARIENTHAL, entre otros.
En "GK" lo acompañan: Paul Brown, Ricardo Silveira, Russ Freeman y Michael O´Neil en guitarras, Michael Paulo en saxos y flautas, la joven mexicoamericana Jessy J. en saxos, Rick Braun en trompeta y flujelhorn, Lee Thormberg en trompeta, Oscar Seaton en bateria, Luis Conte en percusión, Rick Rossi en flauta y saxo tenor, y el propio GREG KARUKAS en teclados/piano acústico, organo Hammond B-3 /Wurlitzer/Bateria y Percusión.
Los temas compuestos por el propio GREG KARUKAS y arreglados por KARUKAS y Paul Brown.
Actualmente "GK" esta ocupando el puesto Nro 6 de la revista Billboard entre los CD´s de Smooth Jazz más escuchados.
Altamente recomendable.




No hay comentarios.: