jueves, 18 de febrero de 2010

WOLFGANG HAFFNER: "ROUND SILENCE" (18/02/2010)


El baterista alemán WOLFGANG HAFFNER es uno de los bateristas contemporáneos más renombrado en el mundo del jazz europeo y americano...Ha tocado junto a talentos como la cantante Chaka Khan, los músicos europeos Albert Mangeldorsf, Til Brooner y Nils Landren.
Como Sideman WOLGANG HAFFNER ha realizado más de 400 grabaciones, pero sin duda Su "gran despegue" como lider y compositor fue con el albúm "Acoustic Shapes" del año 2008 y grabado para el sello Act en formato de Trios de piano.
Su nueva grabación para Act Records lleva por nombre "ROUND SILENCE" y él se encuentra rodeado de una selecta compañia de músicos de jazz: su excelente trio conformado x el contrabajista Lars Danielsson y el pianista de Colonia, Alemania, Hubert Nuss, y diferentes músicos invitados como el guitarrista argentino Dominic Miller (músico de Sting), el guitarrista americano Chuck Loeb, el cantante Kim Sanders y el trombonista sueco Nils Landgren.
Todos los temas de "ROUND SILENCE" fueron compuestos por el propio W.Haffner, y muestran una simplicidad impresionante que se abstiene de las frases de melodia copiadas, en cambio WOLGANG HAFFNER utiliza una lengua simple y convincente en los tonos...Confesaba el propio Haffner "La batería tiene una parte sumamente importante, ella fundamentalmente controla la dirección de la música, la base entera rítmicaasí como la dínamica de la banda son mi responsabilidad".
"ROUND SILENCE" es un albúm que bordea la calma, con tránquilos espacios en la música sin pasar sileciosamente, y un oyente atento apreciará sus sutiles recompesas.


CLAUDIO RODITTI: "SIMPATICO" (18/02/2010)

Acaba de editarse en USA el nuevo trabajo del multifácetico trompetista CLAUDIO RODITTI: "SIMPATICO"...este nuevo CD es una fina combinación de jazz con bossa-nova y samba.

Todos los temas de "SIMPATICO" fueron compuestos x el propio CLAUDIO RODITTI: "En esta nueva grabación hay piezas nuevas y otras que tienen más tiempo, pero básicamente son cosas que no he grabado antes y algunas de ellas tampoco las he tocado en público...Por ejemplo, en la composición "PICCOLO BLUES" toco una pequeña trompeta llamada "Piccolo", un instrumento algo nuevo para mí y muy poco usual para el jazz..Desde hace un año y medio que he estado experimentado con este instrumento y es muy díficil obtener un buen sonido, pero poco a poco lo he ido dominando y fue así que escribí esta composición en un rango más cómodo para la trompeta-piccolo...

Junto a CLAUDIO RODITTI en trompeta, fliscornio y trompeta-picollo, están los talentosos ROMERO LUBAMBO en guitarra acústica, MICHAEL DEASE en trombón, HELIO ALVES en piano, JOHN LEE en contrabajo y DUDUKA DE FONSECA en percusión.

Para ir "saboreando" este CD, les regalo este video grabado el 25 de Marzo del 2007 en el Rising Stars Studio en Beverly Hills, California, USA, con el propio CLAUDIO RODITTI en trompeta y flugelhorn, HELIO ALVES en piano, LEONARCO CIOGlIA en contrabajo y DUDUKA DA FONSECA en bateria, interpretando el tema compuesto x RODITTI: "BOSSA PRA DONATO".


DJANGO REINHARDT: "CHAN DU MONDE" (18/02/2010)

Acaba de editarse en Europa la caja de colección del guitarrista gitano DJANGO REINHARDT: "CHAN DU MONDE", 25 CDs con 623 temas musicales que celebran los 100 años del nacimiento de DJANGO REINHARDT.
Esta colección de lujo, también incluye un CD Extra titulada "DJANGO LOVES!" más un libro de 120 páginas con ilustraciones de Bruno Vaccaro...Los 25 CDs contienen grabaciones realizadas entre 1934 a 1953...Como si todo esto fuera poco, también la Caja contiene una conversación exclusiva entre el propio Django y el pianista francés MARTIAL SOLAL, grabaciones junto al maestro del sxo tenor COLEMAN HAWKINS y con el pianista DUKE ELLINGTON y Su Orquesta durante el año 1946.


WILL DOWNING: "CLASSIQUE" (18/02/2010)

WILL DOWNING es una de las voces baritonas más dulces y seductoras del Jazz Contemporáneo y el R&B...Nativo de Brooklyn,New York, USA, nació en 1963...En 1988 grabó su 1er albúm solista para el sello 4th & Broadway que incluía una versión de la composición clásica del gran saxofonista JOHN COLTRANE. "A LOVE SUPREME", que llegó a ocupar el puesto nro 4 en el chart de la revista Billboard y fue muy elogiado por los críticos de jazz.
WILL DOWNING ha grabado para sellos como Mercury Records, GRP, Motown, Polygram, Island y desde el 2007 para Peak Records distribuido x el prestigioso Concord Records...
"CLASSIQUE" es la nueva producción de WILL DOWNING para Peak Records y el disco Nro 14 en su vasta discografia y el 2do para Peak Records..."CLASSIQUE" fue grabado en Junio del 2009 y es una deliciosa combinación de sonidos de Organos B3, Flautas, Vibrafonos, ecos de Motown y del sonido de Filadelfia y dulces armonias vocales..."CLASSIQUE" también rinde tributo a grandes figuras de la música soul como David Ruffin, Barry White, Marvin Gaye y The Originals.
"CLASSIQUE" contiene diez baladas de medio ritmo, retro-soul, jazz y grooves sensuales...Una versión inolvidable del tema hit de Barry White de 1973 "I´m gonna love you just a little more baby"...una versión implecable del tema "Baby, I´m for real" en dueto con otro gran cantante soul PHIL PERRY, tema que fuera producido y arreglado x el recordado cantante soul MARVIN GAYE para Su cuarteto vocal preferido de Motown "THE ORIGINALS" en 1969.
Los diez temas de "CLASSIQUE" son: Ride, More Time(Tic Toc), Something Special, Just Thing About It, I Wont Stop, Love Suggestions, I´m Gonna Love A Little More Baby, Let´s Make It Now, Baby I´m For Real, Statue Of A Fool.
WILL DOWNING, vocalista, productor y todo un experto comunicador de emiociones con su nuevo trabajo "CLASSIQUE" tiene bien merecido el apodo de "Principe del Soul Sofisticado", el alma, el corazón y el espiritu de quienes lo escuchan más que agredecidos.