jueves, 20 de abril de 2023

KEIKO MATSUI - "EUPHORIA" (2023)


La pianista y compositora japonesa de jazz contemporàneo KEIKO MATSUI
 ha estado haciendo discos desde 1991 y "Euphoria" sea su trigésimo álbum, editado en Abril del 2023 por el sello Shanachie Records.

"Steps on the Globe",  abre el Nuevo Album "Euphoria", se pueden escuchar trompetas de big band, piano de jazz contemporáneo y un Fender Rhodes (del arreglista Ron Pedley) con un toque funky...Uno de los mùsics invitados es el guitarrista Mike Stern quien se luce en "The Choice"...El trompetista Randy Brecker aparece en "Neo"...La cantante Lalah Hathaway y el armonicista Gregoire Maret en el tema "Love and Nothing Less"...El saxofonista de jazz contemporáneo Kirk Whalum se luce en "Luminescence"... El tema "Rosso Cantabile", presenta al percusionista Luis Conte, se equilibra el tango tradicional con el tango nuevo de Astor Piazzolla sobre un melancólico ritmo de jazz y cuerdas clásicas...El tema "Legend of Yaguarón" a puro latin jazz presenta al flautista Brandon Fields.

El Nuevo Album "Euphoria" se destaca por sus composiciones edificantes, diversidad musical y una integración cuidadosa pero perfecta de músicos y temas, es toda una declaración épica y sincera, nacida del deseo de KEIKO MATSUI de aumentar la armonía en el planeta y tener un impacto positivo para las generaciones futuras: "Quiero tener un impacto positivo para los niños de esta generación y del futuro. A través de la oración y mi música, espero poder aumentar más la armonía en este planeta"...“El núcleo de este álbum es la belleza, la fuerza, la energía, el amor y la esperanza”...“Estas son todas las cosas en la vida que necesitamos para avanzar en un nuevo camino. Esta música está dedicada a una nueva era”, confesaba la propia KEIKO MATSUI.

Otros de los talentosos mùsicos que se lucen en "Euphoria" son el vibrafonista Joel Ross, el percusionista Ron Pedley. el bajista Greg Bissonette, Wayne Bergeron en trompeta, Brandon Fields en saxo, el guitarrista Michael Thompson, entre otros.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de una Premiere Exclusiva presentando a la pianista contemporànea KEIKO MATSUI desde Su Nuevo Album "Euphoria".