viernes, 24 de julio de 2009

ANN-HAMPTON CALAWAY: "At Last"" (24-07-09)


Una de las nuevas "Voces Del Jazz" es la hermosa y talentosa ANN HAMPTON CALLAWAY, quien recientemente ha presentado su nuevo trabajo discográfico para el prestigioso Sello Telarc: "AT LAST".
ANN HAMPTON CALLAWAY es una experimentada cantante de jazz y de cabaret, y en este segundo trabajo discográfico para el Sello Telarc, sigue fiel a su estilo personal y con voz dulce, caliente, con mucho swing...En "AT LAST" esta gran cantante de jazz, interpreta un repertorio, como simpre, muy cuidadosamente elegido: standards de jazz y temas de corte pop ( Fleetwood Mac y Joni Mithcell)...
En "AT LAST" la acompañan a ANN HAMPTON CALLAWAY, los siguientes músicos: Rodney Jones en Guitarra, Mads Tolling en Violín, Teodross Avery en Saxos, Marvin Stamm en Flugelhorn, Wycliffe Gordon en Trombón, Ted Rosenthal en Piano, Jay Leonhart en Bajo Eléctrico, Victor Lewis en Bateria y Emedin Rivera en Percusión.
Los temas de "AT LAST" son: What is This Thing Called Love, Comes Love, Carey, At Last, Spain, Lazy Afternoon, Landslide, Save A Place For Me, Over The Rainbow, Finding Beauty, On My Way To You.
Diferentes rirtmos y sonidos se pueden escuchar en esta muy buena grabación de ANN HAMPTON CALLAWAY: una suave Bossa Nova en el tema "Finding Beauty", un toque latino para el tema del pianista Chick Corea "Spain", el románticismo y la nostalgia en la versión del clásico "Over The Rainbow", con respeto y sin cambios intepreta el tema de la cantante de Fleetwood Mac, Steve Knicks "Landslide" y a puro swing "Safe Place".
ANN HAMPTON CALLAWAY es una gran cantante versatil con toda uan gran voz y que aparte se completa como arregladora y pianista y, es sin duda, "AT LAST" su mejor grabación.
Imperdible.


martes, 21 de julio de 2009

DELCATESSEN. "MY BABY JUST CARES FOR ME" (25/07/09)


DELICATESSEN es todo un exitoso cuarteto brasileño contemporaneo que ha sabido mistuarar con elegancia el Jazz y la Bossa Nova.
En el año 2006 Su 1er CD solista vendió más de 5000 discos en apenas 4 meses, en Noviembre de ese mismo año, DELICATESSEN, realizó si 1er gran gira con perfomances en Porto Alegre (Teatro de San Pedro), Buenos Aires (Notorious CD´s Bar), Rio de Janeiro (Mistura Fina) y en San Pablo (Bourbon Street Music Club).
El joven cuarteto de Jazz & Bossa tuvó notas y críticas muy elogiosas y favorables en los más importantes diarios de Brasil y de Buenos Aires.
Durante el años 2008 DELICATESSEN presentó Su 2do CD solista "Up To Now" que vendíó más de 16.000 copias y alcanzó distribución internacional a través de Tratore...En Japón se vendierón de este 2do CD más de 3000 copias.
DELICATESSEN esta formado por Carlos Badía en Guitarra, Nico Bueno en Contrabajo, Mario Gomes en Bateria y en voz la encantadora y dulce Ana Kruger.
A comienzos de este año en Brasil DELICATESSEN ha presentado Su 3er CD solista "My Baby Just Cares For Me" a través del sello Branco Producoes; nuevamente una cuidada selección de clásicos standards de jazz en tiempo y ritmo de Bossa Nova...
Los temas de este nuevo CD de DELICATESSEN son: Don´t Be That Way, Mickey, He´s Funny That Way, My Melancholy Baby, Be Careful It´s My Heart, My Baby Just Cares For Me, You´ve Changed, Why You Don´t You Do Right, How Long Has This Been Going On, My Foolish Heart, Delicatessen, Amores Musicais.




lunes, 20 de julio de 2009

GAIL JOHNSON: "PEARLS" (25/07/09)


La nueva revelación del Smooth Jazz: la pianista GAIL JHONSON.
GAIL JHONSON nació en Filadelfia y comenzó tocando el piano a los 10 años de edad...A los 14 ya tocaba con diferentes grupos locales de R&B y de música Funk...Estudió en la Berklee College Of Music...En 1q85 se mudó a Los Angeles, adonde comenzó su verdadera carrera profesional.
GAIL JHONSON ha acompañado a artistas como Jermaine Jackson, Bobby Womack, Vanessa Williams, Bobby Lyle, Mindi Abair, Paul Jackson Jr., Kevin Toney, Sheila E, Ronnie Laws, entre otros...también grabó varios videos y shows para la MTV y BET.
Durante el año 2004 presentó Su 1er trabajo solista "KEEP THE MUSIC PLAYING", que fue su aclamado debut dentro del Jazz Contemporáneo, recibío elogios favorables del público y la crítica...
En el 2005 GAIL JHONSON fue elegida la directora musical del Summer Storm Tour que incluyó a músicos claves del smooth jazz como el saxofonista Everett Harp, el guitarrista Norman Brown, el cantante Peabo Bryson y la pianista-cantante Brenda Russell...continuó en el 2006 con estrellas como el el tecladista francés Alex Bugnon y la cantante Patti Austin y en el 2007 junto al saxofonista Marion Meadows, el pianista Jeff Lorber y el guitarrista Paul Taylor.
En el 2006 GAIL JHONSON participó en THE LONG BEACH JAZZ FESTIVAL siendo la estrella más importante del Festival...Ya en el 2008 GAIL JHONSON firmó contrato con NuGrooves Records para presentar a comienzos de este año su 2do CD solista "PEARLS", que esta en el puesto Nro 5 del Billboard Smooth Jazz Chart.
Para "PEARLS" la joven pianista GAIL JHONSON tuvo como invitados al saxofonista Marion Meadows, el tecladista James Lloyd del grupo Pieces Of A Dream, el guitarrista Norman Brown, el multiinstrumentista Nelson Braxton, el guitarrista Paul Brown, entre otros...una música refinada, con suaves toques soul y un fino sonido jazzy en sus solos...Uno de los mejores CD´s de Smooth Jazz del 2009...