sábado, 25 de febrero de 2023

LISA MARIE SIMMONS & MARCO CREMASCHINI - "NOTESPEAK 12" (2023)


"NoteSpeak 12" es un híbrido de jazz musical de varios niveles. Basándose en un concepto subyacente de unidad y conexión, la música explora la considerable distancia entre dos puestos de avanzada musicales dispares: los iconoclastas dodecafónicos (escala de 12 notas) Schoenberg y Stockhausen para representar la cultura occidental, y AfroBeat para representar la cultura africana, pero también permite a los músicos a tocar con libertad dentro de estos dos pilares, y respirar su propia creatividad en el ritmo. Sus letras, en fondo y forma (sonetos, versos libres, rondeau prime y otros) meditan sobre la presencia ubicua del número 12 y sus diversas encarnaciones mundanas: en el Islam, en el judeo-cristianismo, en la astrología, en la física y su metafísica representación de la armonía, la empatía y la unidad.

La cantante y compositora amèricana de jazz LISA MARIE SIMMONS junto al piansta y tecladista MARCO CREMASCHINI ha creado un Jazz híbrido del estilo musical de África Occidental, el AfroBeat de Fela Kuti y la mùsica claramente europea de 12 tonos C decafonía..Con la fusión estos dos géneros, están reflexionando sobre la presencia omnipresente del número 12 alrededor del mundo y meditando en su conexión con la creatividad, la empatía, y unidad en este nuevo álbum llamado "NoteSpeak Doce"; regocijándose en el trabajo físico ld así como el hilo invisible que
conecta a todos los seres sintientes 

"Notespeak 12" es un álbum lírico y un conjunto de siglos de los mundos sonoros de la vida de los negros. Me alejé, escuchando nuevas articulaciones de jazz que sonaban como las palabras de Zora Neal Hurston en la página. Es una oda a los sonidos que hacemos en comunidad y puntuada por la curiosidad teatral y el conocimiento profesional expresado a través del arte bien atendido. Viaja a muchos lugares y lleva consigo a los oyentes. Notespeak 12 es un viaje bien coreografiado”, confesaba DJ Lynnée Denise

La cantante LISA MARIE SIMMONS esta acompañada por:
Mario Cremaschini en piano/teclados/arreglos/composiciòn, Laura Masotto en violìn, Federico Negri en bateria, Mario Cocconi en bajo electrico/contrabajo acùtico, Manuel Caliumi en saxo alto/saxo soprano, Denise Dimè en voz, Dione Draper en voz, Ernest Ikwanga en guitarra, Mauro Negri en saxo tenor, Federico Pierantoni en trombòn, Fulvio Sigurtà en trompeta/flugelhorn, Donata Greco en flauta, Weedie Barimah en percusiòn, Maurizio Gioanonne en percusiòn.

El Album "NoteSpeeak 12" es editado por Rodearope Records.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM para escuchar y disfrutar de la presentaciòn exclusiva del Nuevo Album de la cantante LISA MARIE SIMMONS junto al pianista MARCO CREMASCHINI - "NoteSpeak 12"

http://www.jazzcafefm.com