viernes, 13 de octubre de 2023

Polly Gibbons - "Midnight Prayer:The Best Of Polly Gibbons on Resonance Records" (2021)




La joven cantante y pianista britànica de jazz POLLY GIBBONS ha forjado una exitosa carrera en el circuito internacional del jazz que ya abarca dos décadas, nominada dos veces como "Mejor Vocalista de Jazz" por la BBC y Jazz FM y comparada con una versión femenina de Gregory Porter por la prestigiosa Revista estadounidense Downbeat.

Las influencias musicales de POLLY GIBBONS como vocalista y compositora comenzaron en la infancia con raíces en el blues, el soul, el gospel y el R&B, hasta el punto de que The Sunday Times describió su voz de jazz como "R&B vintage con matices de Aretha Franklin". Directamente salida de la zona rural de Suffolk, Polly llegó a la escena del jazz de Londres a los 17 años, sorprendiendo al público con su talento en bruto.

Ha actuado en el Royal Albert Hall de Londres como telonero de George Benson y Gladys Knight, y tuvo una residencia en el legendario Birdland Jazz Club de Nueva York. En Londres es una habitual de Ronnie Scott's.Jazz Club

En 2014, Polly firmó con el sello Resonance Records, con sede en Los Ángeles, un testimonio de su crecimiento como artista, donde grabó tres álbumes aclamados por la crítica. Esto la llevó a una gira internacional, en la que POLLY GIBBONS actuó en lugares y festivales de EE. UU., Europa y Asia, desde Java Jazz en Indonesia hasta el Festival de Jazz de Montreal en Canadá, asegurando su estatus como una artista experimentada y aclamada internacionalmente.

En otoño de 2022, POLLY GIBBONS cumplió su antigua ambición de grabar un álbum con todas sus canciones originales con “As It Is”. Grabado en el estudio The Old Jet en Suffolk, este álbum, el noveno, se presentò a mediados del 2023. “As It Is” está escrito, arreglado y producido por la propia Polly Gibbons, y coproducido por el veterano colaborador musical y director artístico de Ronnie Scott, James Pearson.

En el 2020 el sello Resonance Records edito el Album "Midnight Prayer:The Best Of Polly Gibbons on Resonance Records", que es una fina selecciòn de Sus mejores grabaciones para el sello.

Los invitamos a escuchar y disfrutar el estilo y la voz de la cantante britànica POLLY GIBBONS interpretando el tema "After Hours" de Parrish y Bruce, incluido en este excelente compilado "Midnight Prayer:..."

https://radiojazzcafefm.com.ar