jueves, 18 de enero de 2024

Ulysses Owens Jr. and Generation Y - "A New Beat" (2024)


El sello internacional Cellar Music Group anunciar el lanzamiento el 19 de enero de 2024 del Nuevo Album del baterista amèricano de jazz y líder de banda, aclamado internacionalmente, ULYSSES OWENS Jr. y su emocionante conjunto de prometedores talentos en ascenso, Generation Y - "A New Beat"

ULYSSES OWENS Jr. ha sido elogiado por The New York Times, Rolling Stone, DownBeat y más por su impactante trabajo como líder de banda y reconocido como una fuerza vital con leyendas como Kurt Elling, Wynton Marsalis y Christian McBride...ULYSSES OWENS Jr. ha sido ganador del premio GRAMMY. "León joven" (Young Lion).

A medida que su carrera como músico de talla mundial ha florecido poderosamente, también lo ha hecho su impacto en la educación musical, marcado por una cátedra en la Escuela Juilliard, ahora en su séptimo año. Informado por su experiencia como educador y por el profundo legado de tutoría de los grandes directores de orquesta Art Blakey y Betty Carter, Owens Jr. explora la próxima generación de impulsores y agitadores del jazz en un conjunto al que llama Generation Y. Cuatro años después de su formación ULYSSES OWENS Jr.. llevó al grupo Generation Y, en sus múltiples iteraciones, al estudio. El resultado final es el Nuevo Album "A New Beat": una yuxtaposición musical única que es a la vez un tributo a los legados y tradiciones de sus mentores y un homenaje al potencial desenfrenado del futuro.

La genèsis del Album "A New Beat" se puede encontrar en una pregunta aparentemente simple que le hizo el manager del baterista, Myles Weinstein: "Ulysses, ¿quién te hace feliz cuando tocas? ¿Quién quieres ser?". en el quiosco con?" En ese momento ULYSSES OWENS Jr. comprendió que de toda la electricidad y el fervor que había experimentado en el escenario a lo largo de su carrera, la chispa que realmente encendió su pasión musical era trabajar con músicos más jóvenes. Se dio cuenta de que era porque los músicos jóvenes todavía están evolucionando y creciendo, y eso le permite a él también crecer continuamente. Con las sinapsis recién activadas y la emoción burbujeando, ULYSSES OWENS Jr. inmediatamente pensó en sus talentosos estudiantes de Juilliard. Cuando comenzaron los ensayos y la banda salió de gira ULYSSES OWENS Jr. se dio cuenta de que lo que había descubierto no era simplemente un concepto o incluso una pasión, sino una oportunidad para un esfuerzo de por vida para nutrir a las próximas generaciones de músicos y, a su vez, inspirarse. y se vitalizó.

"Es una iniciativa que durará el resto de mi carrera, porque siempre habrá energía y talento juvenil que necesitará tutoría y orientación", confiesa ULYSSES OWENS Jr.: "Simplemente encaja con mi camino y trayectoria, porque así es como me presentaron a la escena, a través de mentores". Después de varias giras exitosas ULYSSES OWENS Jr. y Generation Y consideraron que era hora de grabar y hacer una crónica de su camaradería, vigor y explosividad musical. Por lo tanto, "A New Beat" es una celebración del viaje de la banda durante sus primeros cuatro años. El talento en ascenso y las voces notables que aparecen en "A New Beat" incluyen a Erena Terakubo, Sarah Hanahan, Anthony Hervey, Benny Benack III, Luther Allison, Tyler Bullock, Philip Norris, Ryoma Takanega y Milton Suggs.

El título del álbum "A New Beat", es una frase que resume el crecimiento multifacético de ULYSSES OWENS Jr. en todos los aspectos de su vida al entrar en una nueva era como educador, músico e incluso filántropo, iniciando su séptimo año de enseñanza como director de conjunto pequeño en la Juilliard School y su decimosexto año como director artístico del campamento sin fines de lucro Don't Miss A Beat; fundó y dirige su propio campamento de verano de jazz y, con gran orgullo, ahora es padre de su hijo de dos años y asì lo resume rotundamente: "Ya no soy un niño, y gran parte de aquello a lo que presto mi atención ahora es para el beneficio de los demás. Esa es una nueva realidad para mí, y realmente lo disfruto, y es algo que Ha cambiado la forma en que abordo todo". Para ULYSSES OWENS Jr. este cambio de enfoque ha permeado su mundo, desde cómo vive hasta cómo se desempeña. "Es un nuevo momento y una nueva temporada, lo que me permite tener un nuevo sonido y un nuevo ritmo".

Musicalmente, este álbum estuvo sustancialmente influenciado por el fallecimiento del principal mentor de ULYSSES OWESN JR., el pianista Mulgrew Miller, y una de sus grandes inspiraciones, el trompetista Roy Hargrove. ULYSSES OWENS Jr. habia conocido a Roy Hargrove por primera vez mientras estaba de gira con el contrabajista y director de Orquesta Christian McBride, y la convicción, el alma y la emoción que impregnaban la forma de tocar de Roy Hargrove y su banda dejaron una marca duradera en ULYSSES OWENS Jr.: "Siento que desde que Hargrove nos dejó, había un vacío en el escenas", dice Owens Jr. "Mi esperanza es que Generation Y llene ese vacío musical de ser un quinteto que hace swing, toca la tradición de la música Blues y Soul y honra a nuestros mayores". En cuanto a Mulgrew Miller, asumir la responsabilidad de la formación y brindar oportunidades a la próxima generación es la forma elegida por Owens Jr. para honrar al gigante del piano. "Mulgrew asesoró constantemente a la próxima generación, por lo que existe un compromiso subyacente con cada miembro de esta banda de asesorarlos y guiarlos más allá de la música, el álbum y las giras".

Con "A New Beat"ULYSSES OWENS Jr. muestra no sólo su formidable forma de tocar la batería y los arreglos, que tanto ama, sino que también permite que su conmovedora visión y liderazgo sean el centro de atención. Al organizarse y aprovechar las olas de la creatividad juvenil y la capacidad desenfrenada de crecer de la nueva generación, Owens jr. ha creado una declaración artística que brilla con brillantez, tanto musicalmente como con las semillas del legado que está plantando para el futuro

Los Temas del Nuevo Album "A New Beat" son:
"Sticks" (de Julian Cannonball Adderley), "Better Days" (de Anthony Hervey", "London Towne" (de Benny Benack III), "Until I See You" (de Luther Allison), "Soulful" (de Roy Hargrove); "Heart Full Of Rhythm" (de Louis Armstrong), "Bird Lives" (de Jackie McLean), "Helen`s Somg" (de George Cables); "Chicken An` Dumpling" (Bonus Track)(de Ray Bryant)

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM, para escuchar y disfrutra el Nuevo Album del joven baterista amèricano de jazz ULYSSES OWENS Jr. junto a Generation Y - "A New Beat"