sábado, 28 de mayo de 2022

RANDY NAPOLEON - "PUPPETS:THE MUSIC OF GREGG HILL" (2022)


El guitarrista amèricano RANDY NAPOLEON presemta Su Nuevo Album "Puppets: The Music Of Gregg Hill", editado por el sello Origin Records, el nuevo album es todo un homenaje al compositor Gregg Hill.

El guitarrista RANDY NAPOLEON, esta acompañado por:
Rick Roe en piano, Rodney Whitaker en contrabajo, Quincy Davis en bateria, Brandon Rose en contrabajo, Will Crandell en bateria, Seth Ebersole en flauta y clarinete bajo, Aubrey Johnson en voz

Comentaba el pianista y cantante Freddie Cole: "No se trata solo de lo bien que tocas, se trata de cómo tú presentas la música". 

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentino de Jazz, para escuchar y disfrutar la Premiere del Nuevo Album del guitarrista RANDY NAPOLEON - "The Music Of Gregg Hill".




viernes, 27 de mayo de 2022

LUIS DENIZ - "EL TINAJON" (2022)


El sello Modica Music editò el 27 de Mayo del 2022 el nuevo Album del saxofonista, compositor y educador cunbano de jazz, nominado al GRAMMY y ganador del premio canadiense Juno, LUIS DENIZ - "El Tinajòn", que  fusiona las ricas influencias culturales de su crianza en Camagüey y Florida con su posterior mudanza a Canadá.

LUIS DENIZ ha mantenido una impresionante carrera como acompañante y saxofonista durante décadas, habiendo actuado y grabado con artistas como Barry Harris, Howard Johnson, Randy Brecker, Ray Vega, Donald Harrison e Ingrid Jensen, por nombrar algunos. Ha organizado talleres y actuaciones en todo el mundo, fomentando un sonido que evidentemente resuena a través de las fronteras. La aptitud de Deniz para fusionar tradiciones está al frente y al centro de "El Tinajón", una declaración que lleva a los oyentes a través de una amplia gama de sonidos, desde el hard bop hasta el afrocubano.

LUIS DENIZ ha obtenido premios y reconocimientos internacionales. En 2003 obtuvo el primer lugar en JOJAZZ, un concurso internacional de jazz en La Habana. En 2006, ganó el Grand Prix de Jazz General Motors en el Festival de Jazz de Montreal. Hoy, Deniz es miembro de la facultad en el prestigioso Humber College de Toronto e instruye de forma privada a grandes conjuntos y estudiantes individuales.

El saxofonista LUIS DENIZ contaba: “El Tinajón es el nombre de una vasija de barro que fue traída a Cuba por los españoles, a principios del siglo XVI. Originalmente se usaba para recolectar agua de lluvia en los patios abiertos de estilo español. No mucho tiempo después, el Tinajón se convirtió en la marca registrada de la provincia de Camagüey, una especie de insignia”. Como inmigrante de Cuba, con sede en Toronto, Canadá, el saxofonista sintió que esta era la presentación más honesta que podía dar de sí mismo y de sus humildes comienzos. Las experiencias de crecer en Florida, Camagüey, combinadas con las emociones de emigrar y un sentido de añoranza fueron el combustible detrás de este proyecto. “Tenía muchas ganas de crear música que fuera emocionalmente compleja, más que técnica. Hice lo mejor que pude para canalizar todas las experiencias culturales y musicales únicas que tuve mientras crecía y hacer que eso fuera la luz guía para la creación de las composiciones”, comparte.

Cubriendo una amplia gama de sonidos pero manteniendo un hilo común, el nuevo Album "El Tinajón" presenta una magistral colección de música forjada con la influencia folclórica afrocubana y acentuada por la musicalidad de alto poder de LUIS DENIZ. “Como compositor, realmente me permito escribir lo que escucho. No me preocupa que las composiciones suenen duras, difíciles ni nada por el estilo. Para mí, la música se trata de personas y las canciones deben reflejar emociones. Ese era el objetivo principal que quería lograr aquí”, reflexiona. 

El saxofonista LUIS DENIZ, esta acompañado por: 
Rafael Zaldivar en piano, Roberto Occhipinti en bajo elèctrico, Jorge Luis Torres en percusiòn y Ahmed Mitchell en bateria.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del joven saxofinista cubano de jazz LUIS DENIZ-"El Tinajòn"




jueves, 26 de mayo de 2022

ANDREA BRACHFELD & INSIGHT - "EVOLUTION" (2022)

 


"Una figura central de las escenas afrocubanas y de jazz de la ciudad de Nueva York durante los últimos cinco décadas, la flautista ANDREA BRACHFELD, como la mayoría de los artistas en los últimos dos años, encontró una gran cantidad de tiempo para reflexionar sobre su arte, comunidad y humanidad. 

En "Evolution", la escritura de BRACHFELD se vio afectada por su inmersión en los problemas de los niños y la necesidad continua de las necesidades básicas incluso en los mejores tiempos..La pandemia la llevó a una amplia gama de fuentes musicales, cada una de las cuales reflejaba un mensaje universal de la condición humana. “Qingauiit” del dúo Inuit Tudjaat, "The Hut Song" del pueblo baka centroafricano, y el rabino Shlomo"Ko Ribon" de Carlebach, inyecta voces de descubrimiento, trauma y celebración. Con sus compatriotas de toda la vida a bordo, se permite que la música responda a las miradas de influencias, mezclándose hábilmente en una voz distintiva...ANDREA BRACHFELD hechiza con su virtuosismo asegurado y claras proyecciones emocionales...” (Publicado por la Revita Amèricana DOWNBEAT)

El Nuevo Album "Evolution" fue grabado en Nueva Jersey (USA) en Enero/Febrero y Septiembre del 2021 y editado en Mayo del 2022 por el sello Origin Records.

La flautista y compositora ANDREA BRACHFELD esta acompañada por:
Bill O`Connell en piano, Harvie S en contrabajo y Jason Tiemann en bateria y percusiòn.

ANDREA BRACHFELD se luce en Flauta Alta, Flauta C, Kalimba, Flauta de Madera Africana, Flauta Colombiana y Voz.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Nuevo Album de la Flautista ANDREA BRACHFELD & INSIGHT - "Evolution".




lunes, 23 de mayo de 2022

ALBARE - "FREEDOM" (2022)

Mucho antes de que Bob Dylan y Paul Simon conmocionaran a la sociedad con sus canciones de protesta de la década de 1960, el jazz se había establecido como
posiblemente la primera música activista, convirtiéndose en el símbolo de la emancipación y la libertad en el camino. Tal es su poder que los totalitarios
regímenes similares a Corea del Norte buscaron prohibirlo y encarcelar a los músicos que se aventuraron en su órbita. En este extraño punto de nuestra historia democrática occidental, donde una por una, nuestras libertades están siendo erosionadas, es bueno recordarnos la génesis del Jazz, como una expresión delibertad. Con este espíritu, evocamos una vez más las raíces activistas inherentes a la forma de arte, para celebrar y proteger nuestras libertades ganadas con tanto esfuerzo.Nunca seremos silenciados. — Albert Dadon AM alias Albare

Albert Dadon, nombre artístico ALBARE, quien nació en 1957. ALBARE comenzó a tocar música a la edad de 8años cuando su difunta madre compró un clásicoguitarra acústica para su cumpleaños. Viviendo en Israel en ese momento, se convirtió en uno de los primeros estudiantes del recién inaugurado conservatorio de música en Dimona Israel. Su amor por el instrumento solo se hizo evidente cuando sus padres se mudaron a Francia cuando él cumplió 10 años. Su descubrimiento de Django Reinhardt, Jimi Hendrix, Wes Montgomery y, más tarde, Antonio Carlos Jobim, pusieron a Albare en una vida de estudio, composición y ejecución del instrumento.

 Las canciones presentadas en Su Nuevo Album "Freedom", son todas composiciones originales de ALBARE o de su colaboración con Phil Turcio, quien lo acompaña desde hace más de treinta años. "Freedom" es un homenaje al símbolo que la mùsica de Jazz representa en todas partes. En un mundo donde la libertad de expresión esta cada vez siendo màs censurado, ALBARE dice: “El jazz es la voz de la libertad y nunca será silenciada"

En "Freedom", album edita por el ssllo Alfi Records,  el guitarrista y compòsitor ALBARE esta acompañado por:
Phil Turcio en piano, Randy Brecker en trompeta y Flugelhorn, Ade Rovatti en saxo alto y saxo tenor, Phil Rex en contrabajo y Felix Blossom en bateria.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva presentando el nuevo Album del gran guitarrista israelì ALBARE-"Freedom".




domingo, 22 de mayo de 2022

SYLVIA BROOKS - "SIGNATURE" (2022)


La joven cantante y compositora amèricana de jazz SYLVIA BROOKS presenta Su cuarto album solista "Signature", que serà editado a fines de Mayo 2022 por el sello Rhombus Records. En esta Nueva grabaciòn SYLVIA BROOKS acepta el papel más desafiante de todos, definiéndose a sí misma con un conjunto de canciones originales bellamente diseñadas. Sus letras evocadoras y su entrega emocionalmente directa imbuyen a la música de una autenticidad ganada con tanto esfuerzo. Ya sea mirando hacia atrás con irónico afecto a su juventud o lamentando un amor perdido, SYLVIA BROOKS aporta honestidad y aplomo al material.

La joven cantante y compositora SYLVIA BROOKS esta acompañada por todo un talentoso grupo de mùsicos de jazz del Sur de California:
los  pianistas Tom Ranier, Jeff Colella y Christian Jacob, el baterista Ray Brinker y el bajista Trey Henry, se suman los violonchelistas John Waltz (violonchelista principal de The Los Angeles Opera Company), Stephanie Fife y Mike Kaufman.

Casi todos los temas de "Signature" fueron compuestos por la propia SYLVIA BROOKS, salvo el tema "Your Heart Is As Black As Night" de la cantante Melody Gardot y "Boogie Street" del cantante Leonard Cohen.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del nuevo Album de la joven cantante y compositora de jazz SYLVIA BROOKS - "Signature".