jueves, 21 de abril de 2022

MIKE MILLER - "TRUST" (2022)


"Trust" es el nuevo album solista del guitarrista y compositor amèricano de jazz contemporaneo MIKE MILLER, en el cual a todo un grupo de mùsicos de jazz de Elite: los bajistas Jimmy Johnson / Jimmy Earl y Jimmy Haslip, los bateristas Gary Novak / Chad Wakerman / Tom Brechtlein y Mike Shapiro, secciòn de metales con Walt Fowler y Brandon Fields, los teclados a cargo de Jeff Babko y Scot Kinsey, en percusiòn todo una leyenda Airto Moreira, en voces Marylin Scott, Katrina Velarde y Sitti.

El Nuevo Album "Trust" es editado en Abril 2022 por el sello Blue Canoe Records.

El guitarrista de Jazz & Rock MIKE MILLER ha tocado y acompañado a grandes mùsicos de jazz como Quincy Jones, Chick Cores, Yellowjackets, entre otros

Los invitamos a escuchar la composiciòn de Miller "Reindeer Glue", tema incluido en el Nuevo Album.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del guitarrista MIKE MILLER - "Trust"





MARCOS PIGNATARO'S DREAM ALLIANCE - "AWAKENING" (2022)


"Awakening", documenta un concierto virtual en vivo en el GBH Fraser Studio de Boston en julio de 2021, patrocinado por Jazz Boston, a cargo del saxofonista y compositor italiano de jazz, nativo de Bolonia MARCOS PIGNATARO y que medita sobre el eterno tema del amor romántico desde un ángulo diferente. Muestra otra corriente de expresión artística, escribiendo un guión que fusiona sus poemas en inglés intensamente contemplativos y ricos en metáforas con canciones icónicas de los cánones de la música pop de Estados Unidos y las Islas Británicas y material original. Es un cliché llamar a presentaciones como esta "más allá de la categoría", pero eso es "Awakening". Dicho esto, si un editor pidiera una descripción, calificaría los procedimientos como jazz de cámara del más alto nivel, líricos, ricos en melodías, armónicamente sofisticados, magistralmente ejecutados, con elementos extraídos de la música clásica, el gospel y la ópera, animados por una sensibilidad que encarna Manifiesto de Wayne Shorter, “el pasado es la linterna del futuro”.

La estética de Shorter es la estrella polar del Berklee Global Jazz Institute (BGJI) en Berklee College of Music en Boston, donde Pignataro se ha desempeñado como director general desde 2009. Con la ayuda del ex alumno de BGJI, Chase Morrin, compuso la música para un grupo multigeneracional, grupo interracial de colegas de Berklee: el icónico pianista y compositor Kenny Werner, entonces de 69 años, que contribuye con su canción ganadora del Grammy, Inspiration; la vocalista Nadia Washington, de unos 30 años, conmovedora y conmovedora, que también contribuye con la guitarra; y el bajista y vocalista de más de 20 Devon Gates, que armoniza divinamente con Nadia y ancla el flujo con un tono resonante y un ritmo constante.

“En "Almas Antiguas" (anterior Album) me vi tanto cantante como saxofonista, y aquí he armonizado como tercera voz, no solo dos voces y un saxofón”, dice Pignataro. “Quiero volver a la vieja tradición de “cantar” hermosas melodías a través de la trompeta, como lo hicieron maestros narradores de historias como Lester Young y Stan Getz. La capacidad de Kenny para improvisar una paleta de armonía y colores y su vasta experiencia los dúos con tantos cantantes y saxofonistas, y con Toots Thielemans, lo convierten en el pianista perfecto para este grupo”.

Encontrarás el texto de cada poema en la sobrecubierta del cuadernillo; parece redundante opinar mucho sobre las pistas; de todos modos, Pignataro se esfuerza por crear "ambigüedad" en su expresión artística. Pero hay hilos metafísicos. "Send One Your Love" de Stevie Wonder, propiedad de Washington, le recuerda a Marcos Pignataro a la poeta italiana Alda Merini, quien dijo: “el romanticismo no se trata de regalar rosas, sino de cultivar rosas”. "Stand By Me" refleja la "importancia del amor y la esperanza" durante el caos turbulento de la era Covid. El arreglo original transforma el himno olvidado de los 70 "Alone Again" (tratado aquí en 7/4) en un relato descarnado de "pérdida total".

Pignataro considera su poema "I Caught A Reflection of Me", como un “himno al amor romántico y al amor existencial, o amor por Dios, donde experimentas esta sensación de amor que te deja sin aliento, tan intenso, tan transformador que te trasciende de la realidad." El tema del amor existencial, en su opinión, infunde la letra de Porque de John Lennon: “la idea de la Naturaleza y Dios, del abandono total a un amor más grande, nuestra capacidad de conectarnos con esta energía”.

“Me veo a mí mismo como un neorromántico”, dice. “Siento que mucho jazz moderno se está alejando de la introspección, del uso de melodías líricas como una forma de contar historias humanas. Aquí y en Almas Antiguas, deliberadamente tomo una dirección diferente. Estoy tratando de no repetir nada de lo que se ha hecho y crear un sonido personal con estas ideas atemporales, con música que tiene poco que ver con lo que hacen los demás. Personalmente, me veo a mí mismo como un narrador y como un músico, esto es lo que realmente me inspira”.
Ted Panken

“Creo que es hora de reconocer que la música de Marco ha llegado al nivel de su corazón”, confesaba el pianista Kenny Werner

¡Despertar! ¿Cuál es el punto de ruptura de la soledad? La esencia de la vida como una sola alma deambulando entre manadas de otras, como en una carretera congestionada donde cientos de personas quedan prisioneras en un mismo espacio sin conectar jamás, salvo por el azar de miradas, ondas, insultos o accidentes. El océano sugiere una imagen diferente, donde el agua engulle y conecta tierras e inframundos, cielos y costas, sal y arena, días y noches, estrellas y tierra.

Considerando que todos somos una entidad; mientras que nuestros espíritus se funden en un contrapunto siempre cambiante de almas, creando armonías espontáneas llenas de consonancias y disonancias incomprensibles y asombrosamente misteriosas, tonos y formas, tensiones y liberaciones e inimaginables alegrías y tristezas. Cada acorde y tono tiene un sentido sólo en relación con los acordes y tonos que le precedieron y le siguieron; sin embargo, nunca completamente completo en sí mismo, sin importar cuán exuberante o único sea.

Como el "Maestro Compositor", nuestro Creador sabe por qué y cómo dar forma a Su obra maestra, sin saberlo, a partir de sus notas formando acordes y melodías que resonarán infinitamente entre sí, incluso cuando no compartan las mismas medidas, cadencias o incluso centros clave. . Estoy obstinadamente seguro de que la vida misma es la canción de amor más impresionante y agridulce que Dios jamás haya hecho. Así es como deseo que suene mi música. (Marcos Pignataro)

En el Nuevo Album "Awakenning", MARCOS PIGNATARO se luce tocando el saxo soprano, saxo alto y saxo tenor; este Nuevo Album fue editado en Abril 2022 por el sello Zoho Music.

Los Esperamos, cafecito de por medo, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Nuevo Album del saxofonista y compositor italiano de jazz MARCOS PIGNATARO - "Awakening"



martes, 19 de abril de 2022

THOMAS HEFLIN - "MORNING STAR" (2022)

 


"Morning Star" es el Nuevo Album del joven trompetista amèricano de jazz THOMAS HEFLIN, nativo de Tennessee, en el cual se combina el jazz moderno y el R&B y que presenta 11 composiciones originales de THOMAS HEFLIN y un clàsico de James Williams. Este Nuevo Album fue editado en Marzo del 2022 por el sello Blue Canoe Records.

El trompetista, compositor, arregldor y educador THOMAS HEFLIN, esta acompañado en este Nuevo Abum por:Gregory Tardy en saxo tenor / saxo soprano y clariinete bajo, Dan Hitchcok en saxo tenor, Steve Haines en bajo, Xavier Ware en bateria, Jorge Luis Torres en percusiòn, Peter Stoltzman en teclados, Aarom Matson en guitarra, Mavis Swan Pole y Ariel Pocock en voces.

Los invitamos a escuchar el tema de THOMAS HEFLIN - "Morning Star".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar al trompetista THOMAS HEFLIN desde Su Nuevo Album de estudio "Morning Star".