sábado, 11 de junio de 2022

KATRIONA TAYLOR - "BLIND PASSION" (2022)


La cantautora británica KATRIONA TAYLOR lanza un conjunto impresionante que combina de manera creativa jazz, música latina, soul y folclórica moderna mientras rinde homenaje a algunos de los principales artistas ciegos.
 
Su atractiva voz se muestra en seis de sus canciones originales y seis versiones ingeniosas mientras se une a los mejores músicos del Reino Unido, KATRIONA TAYLOR tiene una voz cálida y atractiva, es una compositora hábil y sensible, e infunde sus originales y estándares favoritos con emoción honesta. Blind Passion es su primer álbum en una docena de años. Había experimentado una gran cantidad de vida durante ese tiempo con altibajos (dar a luz a sus dos hijos) y bajos (sobrevivir a dos episodios de cáncer de mama). Sobrevivió a todo y su canto ha ganado madurez y profundidad sin perder su fuerza y ​​calidez.
 
La música de Su Nuevo Album "Blind Passion" rinde homenaje a los mejores artistas musicales ciegos (incluidos Stevie Wonder, Ray Charles, Jose Feliciano y Diane Schuur) que han inspirado a Katriona. Legalmente ciega desde que tenía siete años, la Sra. Taylor, sin embargo, ha tenido una vida ocupada y productiva, llena de logros. Para este memorable proyecto, KATRIONA TAYLOR (quien contribuye con todas las voces) se une al tecladista Peter Hammond, el pianista John Crawford, el bajista Dave Jones, el baterista Chris Nickolls, Vasilis Xenopoulos en tenor, soprano y flauta, Dominic Ashworth en guitarra española y El guitarrista elegido por Amy Winehouse, Robin Banerjee.
 
"Blind Passion" comienza con “Things Have Changed”, una original balada que sirve de escaparate perfecto para la conmovedora voz, de hecho voces, de KATRIONA TAYLOR, ya que ella también hace los coros. Inspirada en la versión de Diane Schuur, la Sra. Taylor luego interpreta "It Don't Mean A Thing" de Duke Ellington, balanceándose y participando en un intercambio lleno de excrementos con el tenor de Xenopoulos. El “In This Place” con sabor brasileño combina su voz etérea con flauta y guitarra acústica. “Fly Me To The Stars” tiene sabor a funky soul, un toque de folk contemporáneo e infusión de saxo tenor y guitarra. Una canción edificante que culmina alegremente.
 

KATRIONA TAYLOR agrega su propia marca de ritmos funk latinos al pegadizo “Master Blaster” de Stevie Wonder durante una actuación que se vuelve bastante contagiosa. La balada clásica de Leon Russell "A Song For You" tiene algunos de sus mejores cantos del set y está inspirada en la versión de Ray Charles. El simpático vals de Katriona "Makes Me Wanna Stay" tiene una vibra positiva e inspirada que crece y crece a lo largo de la actuación. Su “Sunny Days” continúa el estado de ánimo alegre en un original brasileño con guitarra española prominente de Dominic Ashworth. “In The Name Of Love”, que trata sobre el camino hacia el amor que no siempre es suave, tiene una voz particularmente poderosa antes de que el estado de ánimo se enfríe efectivamente. Después de “My Cherie Amour” de Stevie Wonder (que presenta la voz de la cantante en su forma más hermosa), las dos últimas canciones están dedicadas a José Feliciano: una versión sensual de “Light My Fire” (con Xenopoulos como soprano), y una innovadora versión bluesera de “As You See Me Now” de Jools Holland.

Hija del campeón mundial Roger Taylor, el ex tenista número 1 en el Reino Unido, KATRIONA TAYLOR trabajó como abogada en Londres, pero finalmente abandonó su carrera legal para concentrarse en la música. Grabó el EP Olliewood en 2003 (producido por Jeff Wayne), You Are My Melody (2005) con Neil Cowley Trio, una grabación de concierto One Night Live (2006) y Precious Time (2008), todo en su sello DivaDoll Records. Entre sus muchos conciertos, realizó una gira por Europa con el legendario George Benson y para el James Taylor Quartet y también ha trabajado extensamente como entrenadora vocal, presentadora de radio y como locutora.
 

Mostrando su talento como cantante, compositora y arreglista, KATRIONA TAYLOR presenta en Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jaz Su Nuevo Album "Blind Passion", cafecito de por medio y con todo "El Aroma Smooth del Jazz".





No hay comentarios.: