miércoles, 28 de julio de 2010

MODERN JAZZ QUARTET: "COLECCION" (28-07-2010)

El sello independiente AVID, caracterizado por editar CD´s a bajo costo, acaba de re-editar una colección de 4 albumes del clasico MODERN JAZZ QUARTET de la década de los años ´50, en una vistosa caja de 2 CDs.
Los cuatro albumes de colección son: "THE MODERN JAZZ QUARTET", "DJANGO", "FONTESSA" Y "MJQ AT THE MUSIC INN".
El MJQ estuvo integrado por MILT JACKSON en vibrafono, JOHN LEWIS en el piano y arreglos, PERCY HEATH en contrabajo y KENNY CLARKE en bateria, que fuera reemplazado tiempo después por CONNIE KAY.
El MJQ tuvó varias décadas de éxitos continuos, estableciendo un aspecto de formalidad y elegancia, en grandes salas de concierto, que estaban reservadas para las presentaciones de música clásica...Sin duda alguna, el "motor" musical del MJQ fue el pianista JOHN LEWIS, todo un genio creativo que participó en la llamada "Tercera Corriente" una combinación de jazz y música clásica y también participó en la génesis de las célebres grabaciones de "The Birth Of The Cool" con el trompetista Miles Davis.
Lamentablemente los cuatro músicos del MJQ han fallecido, el último en fallecer fue el contrabajista PERCY HEATH en el año 2005.
Estos cuatro albumes que presenta el Sello AVID y que corresponden a la Era Prestige del MJQ son realmente toda una joyita para coleccionistas y seguidores del cuarteto y hay que destacar que en algunos temas se suma como invitado especial el clarinetista JIMMY GIUFFRE.


No hay comentarios.: