sábado, 31 de julio de 2010

MARTIN DREW: "ADIOS A UN GRAN BATERISTA" (31-07-2010)

En el día de ayer, Viernes 30 de Julio, falleció, a los 66 años de edad, todo un gran baterísta británico de fama y reconocimiento internacional: MARTIN DREW.
Durante casí dos décadas MARTIN DREW tocó con los conjuntos de RONNIE SCOTT y fue baterista del gran pianista canadiense OSCAR PETERSON por más de tres décadas.
En toda su intensa carrera fue el baterista preferido de "gigantes del jazz" como ELLA FITZGERALD, DIZZY GILLESPIE, CHET BAKER, DEXTER GORDON y TOBBY HAYES, en diferentes presentaciones en Londres y en otras partes de Europa.
MARTIN DREW estuvo asociado musicalmenmte con otro gran contrabajista europeo como lo fue NIELS HENNING-ORSTED PEDERSEN y llegó a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Hollywood Bowl de California acompañando a la orquesta de Count Basie.
MARTIN DREW tenía un pulso único en la bateria: mucho swing y elegancia.
En los últimos diez años formó un quinteto conocido como JAZZ COURIERS, un célebre grupo de jazz de los desaparecidos saxofonistas tenores de Inglaterra: RONNI SCOTT y TUBBY HAYES...
MARTIN DREW tuvo la suerte de estar siempre en actividad y de ser requerido por los mejores músicos de jazz internacionales...Fue todo un músico versatil y de un profundo sentido del ritmo.

Una ausencia irremplazable en el Mundo del Jazz.
El recuerdo en este video grabado en vivo en Viena el 21/11/2004 junto a su fiel amigo, el pianista Oscar Peterson, el contrabajista Neils-Henning Orsted Pedersen y el guitarrista Ulf Wakenius.

No hay comentarios.: