viernes, 17 de junio de 2022

PABLO MOSER - "LENGUAJE SECRETO" (2022)


"Lenguaje Secreto", es el Nuevo Album del saxofonista y compositor argentino de jazz PABLO MOSER, con música que necesita llegar a otros. Sus canciones proponen al oyente un lenguaje común, mágico y nuevo. Las composiciones fueron escritas y desarrolladas a partir de la observación de la infancia, el juego compartido que funciona como portal, las primeras palabras inventadas y la irreprimible necesidad de comunicar.

La instrumentación del grupo, saxo tenor, contrabajo y batería, es el vehículo ideal para acercarse a esta música con frescura y flexibilidad. Lejos de estar limitado por la ausencia de un instrumento armónico, el trío genera una amplia gama de colores y texturas, y cada composición tiene un estado de ánimo y clima definido. El diálogo entre el saxofón y el contrabajo es hermoso e intrincadamente misterioso. El concepto rítmico que completan los tambores es fluido y abierto. El álbum también explora las posibilidades tímbricas de los tres instrumentos y sus combinaciones.

Este álbum fue grabado después de dos años de desarrollar la música colectivamente. Las colaboraciones musicales entre Pablo Moser, Andrés Elstein (bateria) y Juan Bayon (conttrabajo), el concepto rítmico del grupo es particularmente interesante, con muchos desafíos. En el contexto del trío sin instrumento armónico, las melodías se convierten en la punta de lanza del mensaje de cada composición. La música evidencia la confianza y complicidad entre los tres intérpretes, mientras navegan por las vertiginosas curvas, en las frescas improvisaciones combinadas con el material escrito y la reacción inmediata a las propuestas de los demás. El propio trío genera un lenguaje secreto optimista, deseoso de ser compartido con los demás.

El Album "Lenguaje Secreto" fue grabado por Augustine Silberleib en Doctor F. Studio, Buenos Aires, Argentina, Mezclado por Luis Bacque, Masterizado por Louis Bacque en Bacque Recording Studio, Nueva Jersey, Arte y diseño originales de Mikel Aboitiz y es editado por el sello Ears & Eyes Records

PABLO MOSER es un saxofonista, compositor, arreglista y educador radicado en Buenos Aires. Además de liderar su propio proyecto, que grabó “Mascota” (Kuai 2016) participó en varios proyectos musicales entre ellos los grupos de Pía Hernández, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Marcelo Gutfraind, Paula Socrón, Pablo Diaz, Ignacio Amil, Francisco Salgado, Sebastián de Urquiza, Carlos Quebrada, Ensamble Kuai, Rodrigo Agudelo y la Salamanca, Artistry Big Band entre otros. Grabó partituras musicales para películas, participó en proyectos multidisciplinarios y contribuyó a varios cursos de capacitación. Es graduado de The New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York, donde estudió con grandes maestros. En Argentina estudió con Ernesto Jodos, Juan “Pollo” Raffo, Juan Cruz de Urquiza y Guillermo Klein. Participó en el Taller Internacional Banff en Jazz y Música Creativa realizado en Alberta, Canadá.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Nuevo Album del saxofonista y compositor PABLO MOSER -"LENGUAJE SECRETO"



miércoles, 15 de junio de 2022

JOEY ALEXANDER - "ORIGIN" (2022)


"Origin", es el Nuevo Album del "niño maravilla del jazz", nativo de Indonesia, JOEY ALEXANDER, un álbum que marca un punto de inflexión en el que cada canción está escrita y arreglada por él, y cuenta con la compañia musical de Larry Grenadier (bajo) y Kendrick Scott (batería).

El toque discreto en el piano que se muestra en "Promise of Spring" es algo que no se puede enseñar, es una faceta de Alexander que demuestra que es natural. Su comprensión de los conceptos armónicos complejos y cómo convertirlos en canciones muy agradables se muestra por completo en composiciones como "Dear Autumn", donde el bajo y la batería también están muy involucrados para dar vida a los conceptos de Alexander.

Aunque el formato principal es el venerable trío de piano, el programa se divide un poco con algunas incorporaciones estratégicas de invitados. El trío crece hasta convertirse en un quinteto completo para "Winter Blues", donde Gilad Hekselman y Chris Potter agregan más peso sónico; aquí, el piso está en gran parte cedido a la guitarra de Hekselman que suena mucho a Kurt Rosenwinkel. Potter da algunos toques agradables en el saxo tenor y el líder sigue no en el piano acústico sino en el eléctrico, donde su toque delicado sirve bien a la música. “Rise Up” también presenta los cinco completos, que se despliega gradualmente. Mientras Hekselman y Potter intercambian licks, no puedo evitar mirar por encima del hombro para escuchar una compilación muy reflexiva de Alexander, quien tiene su dedo precisamente en el flujo cambiante de la canción.

Toda esa exageración que rodea a un niño que toca una forma de música sofisticada como un viejo veterano es real, pero ahora que JOEY ALEXANDER ya no es un niño y está encontrando su propia identidad, la exageración se siente aún más real que antes. Con la reciente muerte de Chick Corea en mente, "Origin" sugiere que la llama de Korea no se extinguió, sino que pasó su antorcha encendida.

"Origin" fue editado el 20 de mayo de 2022 por el sello internacional Mack Avenue Records.

Los invitamos a escucharlo a JOEY ALEXANDER interpretando Su composiciòn "Promise Of Spring"

Los Esperamos, cafecitio de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar en Prmicia Exclusiva al joven pianista/compositor/arreglador JOEY ALEXANDER desde Su Nuevo Album "Origin".




martes, 14 de junio de 2022

AGUSTIN URIBURU - "SANTA FE" (2021)


A través de los años y de muchas generaciones, el Jazz y la Argentina han tenido un vínculo tácito, una relación intangible que se explica por el sufrimiento y la nostalgia del inmigrante, y por tener que construir cultura e identidad en una parte diferente del mundo, donde nos sentimos ajenos pero que adoptamos como propios... Al escuchar el nuevo Album del guitarrista/cellista y compositor argentino de jazz AGUSTIN URIBURU - “Santa Fe” esos sentimientos impregnarán no solo tu mente sino también tu alma, pues es imposible no sentirse cautivado por la expresividad de esta hermosa obra, que narra la experiencia y el viaje de AGUSTIN URIBURU, de su país natal, la melancolía y el desfogue de emociones que no expresa con palabras sino con la música y a través de sus instrumentos: violonchelo y guitarra…..

Todo ese mundo intimista que nos comparte AGUSTIN URIBURU, se completa con elementos que también nos trasladan a esa raíz argentina y europea, donde el folclore, el tango y la música clásica se mezclan con el Jazz para dejarnos un halo intermitente de músicas del mundo pero también de música local. que es más claro en algunos momentos y más borroso en otros. Una conversación entre la persona que fue, la que es ahora y la que quiere ser, un artista que nunca pierde la fe en este camino y en lo que quiere de la vida.

El guitarrista / cellista AGUSTIN URIBURU esta acompañado por:
Gabriel Chakarji en piano, Daniele Germani en saxo alto y Juan Chiavasa en bateria.

El Album fue grabado en el 2021 en Brooklyn, Nueva York (USA) y fue editado por el sello independiente, Ear&Eyes Records, en noviembre de 2021

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar al guitarrista/cellista y compositor argentino de jazz AGUSTIN URIBURU desde Su Nuevo Album "Santa Fe".


sábado, 11 de junio de 2022

MARILYN SCOTT - "THE LANDSCAPE" (2022)


“El paisaje es más que árboles y vistas, es lo que decimos, es lo que hacemos, es lo que somos hoy. Nunca abandonar esta frontera, para que esta hermosa vista no desaparezca” - confesaba la cantante amèricana de jazz MARILYN SCOTT.

MARILYN SCOTT es mejor conocida por su trabajo nominado al Grammy como músico de jazz contemporáneo, habiendo actuado con algunos de los mejores músicos del mundo en las últimas décadas. "The Landscape", es Su Nuevo Album producido por el bajista y compositor Jimmy Haslip, presenta la sensual y dinámica voz de la vocalista/letrista MARILYN SCOTT con una banda estelar como elenco de apoyo:
Scott Kinsey en Teclados, Russell Ferrante en Teclados y Piano, Vinnie Colaiuta en Batería; Jimmy Branly en Batería, Gary Novak en Batería, Steve Schaeffer en Batería, Steve Tavalione en Saxofón soprano, Katisse Buckingham en Saxofón soprano, Jimmy Haslip en Bajo eléctrico, Logan Kane en Bajo acústico, Mike Valerio en Bajo acústico, Steve Khan en Guitarra, Michael Landau en Guitarra, Jeff Myers en Congas; Alex Acuña en Percusión; The Perri Sisters en Coros.

"The Landscape" es editado en Junio del 2022 por el sello internacional Blue Canoe Records.

Los Invitamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jazz a escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva Presentando a la cantante MARILYN SCOTT desde Su Nuevo Album "The Landscape"



KATRIONA TAYLOR - "BLIND PASSION" (2022)


La cantautora británica KATRIONA TAYLOR lanza un conjunto impresionante que combina de manera creativa jazz, música latina, soul y folclórica moderna mientras rinde homenaje a algunos de los principales artistas ciegos.
 
Su atractiva voz se muestra en seis de sus canciones originales y seis versiones ingeniosas mientras se une a los mejores músicos del Reino Unido, KATRIONA TAYLOR tiene una voz cálida y atractiva, es una compositora hábil y sensible, e infunde sus originales y estándares favoritos con emoción honesta. Blind Passion es su primer álbum en una docena de años. Había experimentado una gran cantidad de vida durante ese tiempo con altibajos (dar a luz a sus dos hijos) y bajos (sobrevivir a dos episodios de cáncer de mama). Sobrevivió a todo y su canto ha ganado madurez y profundidad sin perder su fuerza y ​​calidez.
 
La música de Su Nuevo Album "Blind Passion" rinde homenaje a los mejores artistas musicales ciegos (incluidos Stevie Wonder, Ray Charles, Jose Feliciano y Diane Schuur) que han inspirado a Katriona. Legalmente ciega desde que tenía siete años, la Sra. Taylor, sin embargo, ha tenido una vida ocupada y productiva, llena de logros. Para este memorable proyecto, KATRIONA TAYLOR (quien contribuye con todas las voces) se une al tecladista Peter Hammond, el pianista John Crawford, el bajista Dave Jones, el baterista Chris Nickolls, Vasilis Xenopoulos en tenor, soprano y flauta, Dominic Ashworth en guitarra española y El guitarrista elegido por Amy Winehouse, Robin Banerjee.
 
"Blind Passion" comienza con “Things Have Changed”, una original balada que sirve de escaparate perfecto para la conmovedora voz, de hecho voces, de KATRIONA TAYLOR, ya que ella también hace los coros. Inspirada en la versión de Diane Schuur, la Sra. Taylor luego interpreta "It Don't Mean A Thing" de Duke Ellington, balanceándose y participando en un intercambio lleno de excrementos con el tenor de Xenopoulos. El “In This Place” con sabor brasileño combina su voz etérea con flauta y guitarra acústica. “Fly Me To The Stars” tiene sabor a funky soul, un toque de folk contemporáneo e infusión de saxo tenor y guitarra. Una canción edificante que culmina alegremente.
 

KATRIONA TAYLOR agrega su propia marca de ritmos funk latinos al pegadizo “Master Blaster” de Stevie Wonder durante una actuación que se vuelve bastante contagiosa. La balada clásica de Leon Russell "A Song For You" tiene algunos de sus mejores cantos del set y está inspirada en la versión de Ray Charles. El simpático vals de Katriona "Makes Me Wanna Stay" tiene una vibra positiva e inspirada que crece y crece a lo largo de la actuación. Su “Sunny Days” continúa el estado de ánimo alegre en un original brasileño con guitarra española prominente de Dominic Ashworth. “In The Name Of Love”, que trata sobre el camino hacia el amor que no siempre es suave, tiene una voz particularmente poderosa antes de que el estado de ánimo se enfríe efectivamente. Después de “My Cherie Amour” de Stevie Wonder (que presenta la voz de la cantante en su forma más hermosa), las dos últimas canciones están dedicadas a José Feliciano: una versión sensual de “Light My Fire” (con Xenopoulos como soprano), y una innovadora versión bluesera de “As You See Me Now” de Jools Holland.

Hija del campeón mundial Roger Taylor, el ex tenista número 1 en el Reino Unido, KATRIONA TAYLOR trabajó como abogada en Londres, pero finalmente abandonó su carrera legal para concentrarse en la música. Grabó el EP Olliewood en 2003 (producido por Jeff Wayne), You Are My Melody (2005) con Neil Cowley Trio, una grabación de concierto One Night Live (2006) y Precious Time (2008), todo en su sello DivaDoll Records. Entre sus muchos conciertos, realizó una gira por Europa con el legendario George Benson y para el James Taylor Quartet y también ha trabajado extensamente como entrenadora vocal, presentadora de radio y como locutora.
 

Mostrando su talento como cantante, compositora y arreglista, KATRIONA TAYLOR presenta en Jazz Cafè FM - Radio Argentina de Jaz Su Nuevo Album "Blind Passion", cafecito de por medio y con todo "El Aroma Smooth del Jazz".





miércoles, 8 de junio de 2022

DANTE PICCINELLI - "UAPITI" (2022)


El joven pianista y compositor DANTE PICCINELLI lanza su primer disco como líder: “Uapití”. Para la grabación convocò al contrabajista y compositor Hernan Cassibba y al baterista Omar Menéndez

“Uapití” surge de la idea de componer para un formato tradicional en el jazz como es el piano trío (piano, contrabajo y batería), tomando diferentes estilos dentro del género y llevándolos a un contexto actual. Uno de los objetivos es el de poder mostrar cómo estos diferentes estilos pueden convivir conformando algo nuevo y original y así recobrar el valor de la tradición del género sin la necesidad de entrar en terrenos conservadores, confesaba el propio DANTE PICCINELLI.  

 La composición de los temas comenzó luego de explorar y estudiar el jazz antes del bop que derivó en el primer tema del disco “AJ” cuyas siglas hacen referencia a dos pianistas: Albert Ammons y James P. Johnson uno proveniente del estilo Boogie Woogie y el otro del “stride piano”.  A partir de allí se combinaron partes de esa sonoridad modificando su armonía y su métrica. Las composiciones, si bien tienen arreglos y una armonía y métrica determinados, también contienen momentos de mayor libertad como el comienzo del tema “Uapití” y el de “Juan”, en donde la batería y el bajo hacen una introducción libre al tema. Estas situaciones de instrumento solista son importantes dentro del disco ya que, si bien la interacción entre los tres es fundamental, estos momentos individuales y libres permiten otro tipo de escucha, más íntima y personal. Esta exploración centrada en los primeros años del jazz y en la historia del género, se sumó a toda una búsqueda hacia un lenguaje más “moderno”, y a composiciones ligadas a otro tipo de sonoridad.  

Podemos ver dos tipos de sonoridades dentro de los temas del disco: 
Por un lado, temas como “Juan”, “Mutando”, “AJ” y “Uapití” tienen una sonoridad ligada al swing y a la tradición jazzística con influencias del blues, donde se pueden escuchar acordes más grandes y una expresión más intensa de la música. Por el otro, temas como “Marcas”, “El Abrazo”, “Para un Salteño”, “Las Manos”, y “Diagonal 113” tienen otro tipo de sonoridad más cercana a la canción, una corchea derecha, acordes pequeños y una expresión más intimista de la música

El Album Debut "Uapiti" serà editado el 10 de Junio del 2022 por el sello Ears & Eyes Records

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Album debut del joven pianista y compositor argentino de Jazz DANTE PICCINELLI-"Uapiti"

http://www.jazzcafefm.com

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GORDON GRDINA - "PATHWAYS" (2022)


GORDON GRDINA, guitarrista y compositor britànico de jazz, ha disfrutado de uno de los períodos más ambiciosos y fructíferos de su carrera en los últimos meses. comenzando con el lanzamiento de su propio sello Attaboygirl Records a fines de 2021, el guitarrista, compositor, improvisador y maestro del oud con sede en Vancouver, Gran Bertaña ha lanzado una serie de nuevos álbumes aventureros, eclécticos y muy aclamados.
 
El 17 de junio de 2022, el sello Attaboygirl lanzará "Pathways", el segundo encuentro de GORDON GRDINA con el legendario pianista Matthew Shipp y el bajista innovador Mark Helias.
 
El trío de Grdina, Matthew Shipp y Mark Helias es igualmente audaz mientras se aventura en un terreno menos feroz. "Pathways" revela rápidamente la evolución colectiva del trío desde la reunión inicial de 2019, "Skin and Bones". Donde solo dos de las siete pistas de ese álbum registraron menos de diez minutos, las nueve piezas de "Pathways" nunca superan la marca de los diez minutos y rara vez se acercan a ella. Los resultados están estrechamente entrelazados y enfocados con láser, con abundantes ideas empaquetadas en ráfagas concentradas e intensas de energía creativa.
 
“Para este segundo álbum nos reunimos en East Side Sound tres años después y continuamos justo donde lo dejamos”, señala Grdina. “Este álbum es muy diferente al primero, con cada pieza presentando de manera más concisa las ideas musicales y la interconexión del grupo. Hay muchas ocasiones en las que no puedo distinguir qué es piano y qué es guitarra o bajo, ya que los roles cambian y los instrumentos se mezclan para crear algo colectivo. Me encanta cuando eso sucede y te pierdes y te conviertes en algo más grande”.
 
GORDON GRDINA lanzó Attaboygirl Records en octubre de 2021. El esfuerzo se llevó a cabo en colaboración con su socia, la fotógrafa Genevieve Monro, quien cura el estilo visual distintivo de la etiqueta. El sello debutó con el lanzamiento simultáneo de las dos primeras entradas de su catálogo: "Pendulum", el tercer álbum en solitario de Grdina y el segundo compuesto para guitarra clásica y laúd; y "Klotski", el debut en el estudio de Square Peg de GORDON GRDINA, un cuarteto exploratorio con Grdina a la guitarra y laúd, Mat Maneri a la viola, Shahzad Ismaily al bajo y Moog, y Christian Lillinger a la batería. Dos lanzamientos más siguieron en febrero de 2022: "Night's Quietest Hour", que documentó la reunión del guitarrista experimental Marc Ribot con el conjunto de música árabe Haram de Grdina, mientras que Oddly Enough debutó con una nueva colección de piezas del saxofonista y compositor Tim Berne para guitarra acústica y eléctrica solista con Midi sampler. instrumentos

GORDON GRDINA es un laúd/guitarrista ganador del premio JUNO cuya carrera ha abarcado continentes, décadas y una constante exploración de géneros a través del jazz de vanguardia, la improvisación de forma libre, el indie rock contemporáneo y el árabe. Su singular acercamiento a los instrumentos le ha valido el reconocimiento de los más altos rangos del mundo del jazz/improv. Grdina ha actuado y colaborado con una amplia gama de artistas líderes en el campo, incluidos Gary Peacock, Paul Motion, Marc Ribot, Mark Helias, Mats Gustafsson, Hank Roberts, Mark Feldman, Eyvind Kang, Colin Stetson, Mat Maneri, Christian Lilinger, Matt Mitchell y Jim Negro. Actualmente dirige múltiples conjuntos en Vancouver y Nueva York, incluido el Cuarteto Gordon Grdina con Oscar Noriega, Russ Lossing y Satoshi Takeishi; The Marrow con Hank Roberts, Mark Helias, Hamin Honari y Josh Zubot; Square Peg con Christian Lillinger, Mat Maneri y Shahzad Ismaily; Nomad Trio con Matt Mitchell y Jim Black; El Gordon Grdina Septet con Peggy Lee, Jesse Zubot, Kenton Loewen, Tommy Babin, Eyvind Kang y Jon Irabagon; y Haram, un conjunto árabe/vanguardista que reinventa el repertorio árabe, persa y sudanés de los años 50 y 60 desde la perspectiva de un improvisador moderno.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el nuevo Album del guitarrista britànico de jazz GORDON GRDINA - "Pathways"




martes, 31 de mayo de 2022

JAMES GAITERS SOUL REVIVAL - "UNDERSTANDING REIMAGINED" (2022)



El baterista/líder de banda nativo de Columbus, Ohio, JAMES GAITERS, es uno de los bateristas más dinámicos y firmes de la escena actual, como lo demuestran sus conciertos de alto perfil con Mulgrew Miller, David Murray, James Carter y el virtuoso del órgano de jazz Jimmy Smith, por nombrar solo. unos pocos elegidos. JAMES GAITERS es un estudiante de la tradición del trío de jazzorgan, y su nuevo Album "Understanding Reimagined", es su versión conmovedora y conmovedora del siglo XXI del gran pionero del órgano/soul jazz, el álbum de 1968 Blue Note de John Patton."Understanding Reimagined", contó con el saxofonista tenor y flautista Harold Alexander y el baterista Hugh Walker.

Respaldado por su grupo, JAMES GAITERS SOUL REVIVAL, con el saxofonista tenor Edwin Bayard, el guitarrista Kevin Turner y Robert Mason en el órgano, el líder agrega su propia firma sonora sincopada a las seis selecciones originales de Patton. "Ding Dong" de Alexander se interpreta rítmicamente en un ritmo de boogaloogroove picante. Gaiters evoca el tempo de la canción principal de Sam Gary/Mark Nash, y le da un buen ritmo antillano al éxito de Sam & Dave escrito por Isaac Hayes, "Soul Man", que contrasta con su interpretación turbocargada de "" Sonny Rollins ". El tema de Alfie. La versión de Gaiters del "Congo Chant" de Patton encaja perfectamente con "Africa" ​​de John Coltrane, completa con las chisporroteantes "hojas de sonido" coltranescas de Bayard y el solo de bolsillo de Gaiters. En "Chitlins con Carne" de Kenny Burrell, el grupo reduce la velocidad a un estado de ánimo relajante, de blues en la noche, igualmente en casa en la máquina de discos y en la máquina de discos.
 
"Understanding Reimagined" es el tercer Album de JAMES GAITERS como líder. Sus grabaciones anteriores incluyen "Looking Back Ahead" y "Exodus", ambas con su MUV-MeNTensemble, y también actúa con Watu Utungo, colectivo afro-pop y soul-jazz con sede en Columbus, que significa "Gente rítmica" en swahili. Gaiters comenzó a tocar la batería a la edad de cuatro años. Su madre tocaba el piano y su padre es pastor. Creció escuchando una amplia gama de música que iba desde Wynton Marsalis y Chick Corea, hasta Yellowjackets y Stanley Clarke. Tocó en bandas locales, planeó estudiar arquitectura en la universidad y en 1994 tocó en el Conjunto de Jazz de la Universidad Estatal de Ohio, donde conoció a Bayard. La gran oportunidad de Gaiters llegó cuando estuvo de gira con el artista de grabación de MoJazz, el trompetista Pharez Whitted.
 
Además de los artistas antes mencionados con los que trabajó, Gaiters también actuó con varias estrellas del jazz y el pop, entre ellas, Frank Foste, Andrew White, Wessell "Warmdaddy" Anderson, Tim Warfield, JD Allen, Terell Stafford, Neena Freelon y James. Conde Jones. Gaiters también ha realizado giras a nivel nacional e internacional con el músico/actor/poeta radicado en Nueva York, Mytholojazz de David Gonzales, una versión off-Broadway del mito griego de Orfeo y de la leyenda chilena Delgadina, y formó parte del trompetista/compositor Hannibal. La obra de Lokumbe, Retratos africanos: una celebración de la resiliencia, la cultura y el arte afroamericanos.
 
Como escribió el Dr. Ted McDaniel, profesor emérito de la Universidad Estatal de Ohio en las notas de la portada de Understanding Reimagined, “Lo que hace la banda Gaiters es notable y nos da motivos para sonreír porque han encontrado formas nuevas y expresivas de crear diferencias desde las versiones anteriores y/u originales de esta música, con mucho éxito.”

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar el Nuevo Album del baterista JAMES GAITERS y Su Grupo SOUL REVIVAL - "Understanding Reimagined"




sábado, 28 de mayo de 2022

RANDY NAPOLEON - "PUPPETS:THE MUSIC OF GREGG HILL" (2022)


El guitarrista amèricano RANDY NAPOLEON presemta Su Nuevo Album "Puppets: The Music Of Gregg Hill", editado por el sello Origin Records, el nuevo album es todo un homenaje al compositor Gregg Hill.

El guitarrista RANDY NAPOLEON, esta acompañado por:
Rick Roe en piano, Rodney Whitaker en contrabajo, Quincy Davis en bateria, Brandon Rose en contrabajo, Will Crandell en bateria, Seth Ebersole en flauta y clarinete bajo, Aubrey Johnson en voz

Comentaba el pianista y cantante Freddie Cole: "No se trata solo de lo bien que tocas, se trata de cómo tú presentas la música". 

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentino de Jazz, para escuchar y disfrutar la Premiere del Nuevo Album del guitarrista RANDY NAPOLEON - "The Music Of Gregg Hill".




viernes, 27 de mayo de 2022

LUIS DENIZ - "EL TINAJON" (2022)


El sello Modica Music editò el 27 de Mayo del 2022 el nuevo Album del saxofonista, compositor y educador cunbano de jazz, nominado al GRAMMY y ganador del premio canadiense Juno, LUIS DENIZ - "El Tinajòn", que  fusiona las ricas influencias culturales de su crianza en Camagüey y Florida con su posterior mudanza a Canadá.

LUIS DENIZ ha mantenido una impresionante carrera como acompañante y saxofonista durante décadas, habiendo actuado y grabado con artistas como Barry Harris, Howard Johnson, Randy Brecker, Ray Vega, Donald Harrison e Ingrid Jensen, por nombrar algunos. Ha organizado talleres y actuaciones en todo el mundo, fomentando un sonido que evidentemente resuena a través de las fronteras. La aptitud de Deniz para fusionar tradiciones está al frente y al centro de "El Tinajón", una declaración que lleva a los oyentes a través de una amplia gama de sonidos, desde el hard bop hasta el afrocubano.

LUIS DENIZ ha obtenido premios y reconocimientos internacionales. En 2003 obtuvo el primer lugar en JOJAZZ, un concurso internacional de jazz en La Habana. En 2006, ganó el Grand Prix de Jazz General Motors en el Festival de Jazz de Montreal. Hoy, Deniz es miembro de la facultad en el prestigioso Humber College de Toronto e instruye de forma privada a grandes conjuntos y estudiantes individuales.

El saxofonista LUIS DENIZ contaba: “El Tinajón es el nombre de una vasija de barro que fue traída a Cuba por los españoles, a principios del siglo XVI. Originalmente se usaba para recolectar agua de lluvia en los patios abiertos de estilo español. No mucho tiempo después, el Tinajón se convirtió en la marca registrada de la provincia de Camagüey, una especie de insignia”. Como inmigrante de Cuba, con sede en Toronto, Canadá, el saxofonista sintió que esta era la presentación más honesta que podía dar de sí mismo y de sus humildes comienzos. Las experiencias de crecer en Florida, Camagüey, combinadas con las emociones de emigrar y un sentido de añoranza fueron el combustible detrás de este proyecto. “Tenía muchas ganas de crear música que fuera emocionalmente compleja, más que técnica. Hice lo mejor que pude para canalizar todas las experiencias culturales y musicales únicas que tuve mientras crecía y hacer que eso fuera la luz guía para la creación de las composiciones”, comparte.

Cubriendo una amplia gama de sonidos pero manteniendo un hilo común, el nuevo Album "El Tinajón" presenta una magistral colección de música forjada con la influencia folclórica afrocubana y acentuada por la musicalidad de alto poder de LUIS DENIZ. “Como compositor, realmente me permito escribir lo que escucho. No me preocupa que las composiciones suenen duras, difíciles ni nada por el estilo. Para mí, la música se trata de personas y las canciones deben reflejar emociones. Ese era el objetivo principal que quería lograr aquí”, reflexiona. 

El saxofonista LUIS DENIZ, esta acompañado por: 
Rafael Zaldivar en piano, Roberto Occhipinti en bajo elèctrico, Jorge Luis Torres en percusiòn y Ahmed Mitchell en bateria.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del joven saxofinista cubano de jazz LUIS DENIZ-"El Tinajòn"




jueves, 26 de mayo de 2022

ANDREA BRACHFELD & INSIGHT - "EVOLUTION" (2022)

 


"Una figura central de las escenas afrocubanas y de jazz de la ciudad de Nueva York durante los últimos cinco décadas, la flautista ANDREA BRACHFELD, como la mayoría de los artistas en los últimos dos años, encontró una gran cantidad de tiempo para reflexionar sobre su arte, comunidad y humanidad. 

En "Evolution", la escritura de BRACHFELD se vio afectada por su inmersión en los problemas de los niños y la necesidad continua de las necesidades básicas incluso en los mejores tiempos..La pandemia la llevó a una amplia gama de fuentes musicales, cada una de las cuales reflejaba un mensaje universal de la condición humana. “Qingauiit” del dúo Inuit Tudjaat, "The Hut Song" del pueblo baka centroafricano, y el rabino Shlomo"Ko Ribon" de Carlebach, inyecta voces de descubrimiento, trauma y celebración. Con sus compatriotas de toda la vida a bordo, se permite que la música responda a las miradas de influencias, mezclándose hábilmente en una voz distintiva...ANDREA BRACHFELD hechiza con su virtuosismo asegurado y claras proyecciones emocionales...” (Publicado por la Revita Amèricana DOWNBEAT)

El Nuevo Album "Evolution" fue grabado en Nueva Jersey (USA) en Enero/Febrero y Septiembre del 2021 y editado en Mayo del 2022 por el sello Origin Records.

La flautista y compositora ANDREA BRACHFELD esta acompañada por:
Bill O`Connell en piano, Harvie S en contrabajo y Jason Tiemann en bateria y percusiòn.

ANDREA BRACHFELD se luce en Flauta Alta, Flauta C, Kalimba, Flauta de Madera Africana, Flauta Colombiana y Voz.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Nuevo Album de la Flautista ANDREA BRACHFELD & INSIGHT - "Evolution".




lunes, 23 de mayo de 2022

ALBARE - "FREEDOM" (2022)

Mucho antes de que Bob Dylan y Paul Simon conmocionaran a la sociedad con sus canciones de protesta de la década de 1960, el jazz se había establecido como
posiblemente la primera música activista, convirtiéndose en el símbolo de la emancipación y la libertad en el camino. Tal es su poder que los totalitarios
regímenes similares a Corea del Norte buscaron prohibirlo y encarcelar a los músicos que se aventuraron en su órbita. En este extraño punto de nuestra historia democrática occidental, donde una por una, nuestras libertades están siendo erosionadas, es bueno recordarnos la génesis del Jazz, como una expresión delibertad. Con este espíritu, evocamos una vez más las raíces activistas inherentes a la forma de arte, para celebrar y proteger nuestras libertades ganadas con tanto esfuerzo.Nunca seremos silenciados. — Albert Dadon AM alias Albare

Albert Dadon, nombre artístico ALBARE, quien nació en 1957. ALBARE comenzó a tocar música a la edad de 8años cuando su difunta madre compró un clásicoguitarra acústica para su cumpleaños. Viviendo en Israel en ese momento, se convirtió en uno de los primeros estudiantes del recién inaugurado conservatorio de música en Dimona Israel. Su amor por el instrumento solo se hizo evidente cuando sus padres se mudaron a Francia cuando él cumplió 10 años. Su descubrimiento de Django Reinhardt, Jimi Hendrix, Wes Montgomery y, más tarde, Antonio Carlos Jobim, pusieron a Albare en una vida de estudio, composición y ejecución del instrumento.

 Las canciones presentadas en Su Nuevo Album "Freedom", son todas composiciones originales de ALBARE o de su colaboración con Phil Turcio, quien lo acompaña desde hace más de treinta años. "Freedom" es un homenaje al símbolo que la mùsica de Jazz representa en todas partes. En un mundo donde la libertad de expresión esta cada vez siendo màs censurado, ALBARE dice: “El jazz es la voz de la libertad y nunca será silenciada"

En "Freedom", album edita por el ssllo Alfi Records,  el guitarrista y compòsitor ALBARE esta acompañado por:
Phil Turcio en piano, Randy Brecker en trompeta y Flugelhorn, Ade Rovatti en saxo alto y saxo tenor, Phil Rex en contrabajo y Felix Blossom en bateria.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva presentando el nuevo Album del gran guitarrista israelì ALBARE-"Freedom".




domingo, 22 de mayo de 2022

SYLVIA BROOKS - "SIGNATURE" (2022)


La joven cantante y compositora amèricana de jazz SYLVIA BROOKS presenta Su cuarto album solista "Signature", que serà editado a fines de Mayo 2022 por el sello Rhombus Records. En esta Nueva grabaciòn SYLVIA BROOKS acepta el papel más desafiante de todos, definiéndose a sí misma con un conjunto de canciones originales bellamente diseñadas. Sus letras evocadoras y su entrega emocionalmente directa imbuyen a la música de una autenticidad ganada con tanto esfuerzo. Ya sea mirando hacia atrás con irónico afecto a su juventud o lamentando un amor perdido, SYLVIA BROOKS aporta honestidad y aplomo al material.

La joven cantante y compositora SYLVIA BROOKS esta acompañada por todo un talentoso grupo de mùsicos de jazz del Sur de California:
los  pianistas Tom Ranier, Jeff Colella y Christian Jacob, el baterista Ray Brinker y el bajista Trey Henry, se suman los violonchelistas John Waltz (violonchelista principal de The Los Angeles Opera Company), Stephanie Fife y Mike Kaufman.

Casi todos los temas de "Signature" fueron compuestos por la propia SYLVIA BROOKS, salvo el tema "Your Heart Is As Black As Night" de la cantante Melody Gardot y "Boogie Street" del cantante Leonard Cohen.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del nuevo Album de la joven cantante y compositora de jazz SYLVIA BROOKS - "Signature".







viernes, 20 de mayo de 2022

KATHERINE KOSTOFF -"IT HAPPENS LIKE THAT" (2022)


"It Happens Like That", es el Album debut de la joven cantante y compositora de jazz KATHERINE KOSTOFF.  "Gershwin dijo una vez que para llegar a una buena canción tenía que pasar por doce malas canciones. No he contado exactamente mi proporción, pero puedo decirte que solo he permitido que mis "buenas canciones" lleguen a esta colección. Espero que estés de acuerdo. Escribir una canción es un tipo especial de oficio en el que uno "Debe encontrar la intersección perfecta donde el corazón y la mente se encuentran. Al menos esta es la forma en que trato de escribir. Este álbum es un verdadero trabajo de amor. Fui increíblemente afortunado de trabajar en él con mi ídolo musical, una leyenda viviente de el mundo del jazz y alguien a quien he admirado y con quien soñé colaborar durante años: Gil Goldstein. Arregló todas las canciones de manera exquisita y produjo el álbum completo mientras disipaba el mito de que uno nunca debe trabajar con sus ídolos y héroes porque terminaría decepcionado. Trabajar con Gil ha sido pura alegría y el mayor privilegio de mi vida. Además de Gil, me gustaría agradecer a todos los maravillosos músicos que trabajaron en este proyecto por sus contribuciones únicas y hermosas: Ulysses Owens, Jr., Yasushi Nakamura, Steve Cárdenas, Rit Xu, Café Da Silva , Michael Davis, David Gould, Kathleen Nester, Sheryl Ann Henze, Stuart Mack y CJ Camerieri. ¡Un enorme agradecimiento a Steve Rodby!", contaba la propìa KATHERINE KOSTOFF.

Katherine Kostoff nació con una pasión por la música y descubrió su amor por la literatura a una edad temprana. Desde el momento en que escuchó jazz, quedó prendada. Dedicó su tiempo a escuchar a Ella Fitzgerald y se sumergió en las canciones de Cole Porter, Michel Legrand, Ivan Lins, Bill Evans y George Gershwin. A la edad de ocho años, después de que su familia sucumbiera a sus interminables súplicas por un piano, comenzó una formación formal en música clásica. Su debut en el escenario fue a la edad de nueve años. Escribió su primera canción a los doce. Sus primeros poemas se publicaron cuando tenía catorce años. Ávida lectora en varios idiomas, siempre se ha sentido inspirada por la belleza y el poder de las palabras. En una vida rica en giros y vueltas, se tomó un descanso de la música solo para regresar años después con renovado vigor y pasión. Las canciones de Katherine, como su voz, no se clasifican fácilmente: lánguidas y traviesas, románticas e independientes, su estilo musical y sus letras se basan en sus experiencias de vida en todo el mundo, capturando las complejidades y contradicciones de la vida. Resignada y rebelde, vulnerable y resistente, sabia y frívola, sus letras y sus melodías recorren toda la gama de emociones humanas. En su hogar en el mundo, ella solo pertenece realmente frente al piano. Para su álbum debut en solitario "It Happens Like That", se une al cinco veces ganador del Grammy, arreglista extraordinario, maestro pianista y acordeonista Gil Goldstein. Juntos entregan un registro notable de música original que es nueva pero nostálgica, un giro moderno en la tradición del cancionero estadounidense.

La cantante KATHERINE KOSTOFF esta acompañada por:
Fender Rhodes/Piano/Acordeòn: Gil Goldstein, Contrabajo: Yasushi Nakamura,Batería: Ulysses Owens Jr., Guitarra: Steve Cárdenas, Flauta contralto: Kathleen Nester, Flauta baja: Sheryl Ann Henze, Clarinete bajo: David Gould, Trombón bajo: Michael Davis, Trompeta: CJ Camerieri, Percusión: Café da Silva, Flauta solista: Rit Xu

Los esperamos, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfutar el estilo y la voz de la joven cantante de jazz KATHERINE KOSTOFF - "It Happens Like That"