domingo, 16 de octubre de 2022

REBECCA COUPE FRANKS - "PLANETS" (2022)




"Planets" (RCF Records) es un álbum de cuarteto de jazz instrumental directo con la vibra de la escena del jazz de principios de los años 60. La trompetista y compositora amèricana REBECCA COUPE FRANKS dirige el cuarteto, con Luis Perdomo al piano, Larry Grenadier en contrabajo y Johnathan Blake en batería. El álbum fue grabado el 10 y 11 de mayo de 2022 en Clubhouse Recording en Rhinebeck NY. y la fecha del lanzamiento oficial es el 10 de noviembre del 2022.
 
REBECCA COUPE FRANKS ha entretejido su versión lúdica de nuestro sistema solar en las composiciones y arreglos con melodías expresivamente pegadizas y ritmos orbitales profundos, llevándonos en un viaje armónico interno y externo. Y con él, laa trompetista ha creado un álbum de jazz completamente original y único.
 
REBECCA COUPE FRANKS confesaba: “Realmente pensé en nuestra vida aquí, en medio de la Vía Láctea, y traté de plegarme e incorporar la singularidad de cada planeta en las melodías. Por ejemplo, cuando escribí "Mercurio" sabía que quería un montón de medidores cambiantes que iban de 4/4 a 3/4, y 2/4 veces para representar a Mercurio entrando en retrógrado. Y para "Saturno" trabajé en el desarrollo de capas y modulaciones para representar los anillos exteriores que hacen que el planeta Saturno sea tan distintivo". Franks' Planets presenta 11 composiciones basadas en 9 planetas y el Sol y la Luna".

Los Esperamos, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva del nuevo Album de la trompetista y compositora amèricana de jazz REBECCA COUPE FRANKS - "Planets".




No hay comentarios.: