lunes, 15 de mayo de 2023

GRETCHEN PARLATO & LIONEL LOUEKE - "LEAN IN" (2023)


Una colaboración largamente esperada entre la vocalista amèricana nominada al Grammy GRETCHEN PARLATO y el aclamado guitarrista africano LIONEL LOUEKE, el Nuevo Album "Lean In" que cuenta la historia de 20 años de conexión, inspiración y amistad entre dos almas gemelas musicales.

Reflexionando sobre los grandes dúos musicales de nuestro tiempo y qué es lo que los hace esenciales, parecería plausible que hubiera al menos una breve lista de factores fundamentales comunes necesarios para el éxito. Para los artistas eminentes, la vocalista y arreglista GRETCHEN PARLATO y el guitarrista y vocalista LIONEL LOUEKE, su fórmula está anclada en lo que inicialmente podrían parecer componentes contrastantes: arraigo intrínseco combinado con libertad, espontaneidad e impulso. El desarrollo de una conexión terrenal sienta las bases para la seguridad y confianza requeridas para la experimentación y la ascensión. De su sinergia palpable y conmovedora, LIONEL LOUEKE ha acuñado cariñosamente el término “Musical Soul Mate”.

“Es alguien que termina tus oraciones musicales, por así decirlo”, confiesa GRETCHEN PARLATO...“Nos desafiamos mutuamente al mismo tiempo”, agrega LIONEL LOUKE:“Simplemente voy donde sea que ella esté y viceversa. Entonces, no hay zona de confort. Entramos en la Zona Desconocida".

GRETCHEN PARLATO y LIONEL LOUEKE se conocieron en 2001 en The Thelonious Monk Institute of Jazz de la Universidad de California, Los Ángeles. En 2003, ambos músicos se iniciaron en el circuito de jazz de la ciudad de Nueva York, a menudo tocando en conciertos a dúo o invitándose mutuamente como invitados dentro de conjuntos más grandes. Durante los próximos tres años, ambos surgirían como importantes artistas en ascenso: LIONEL LOUEKE trabajando con luminarias como Terence Blanchard y Herbie Hancock y GRETCHEN PARLATO ganando el primer lugar en el Concurso Internacional de Voces de Jazz Thelonious Monk de 2004, ganando la atención y la tutoría de Wayne. Más cortos y otros. Parlato y Loueke continuaron apareciendo en los proyectos respectivos de cada uno, ambos ofreciendo un enfoque de género a su arte con influencias globales como la piedra angular de su expresión.

"Lean In" es una oferta concebida a través de la lente de dos amigos y colaboradores que eran decididamente vulnerables a un viaje imprevisible que nos desafiaría a todos, tanto individual como colectivamente, de formas sin precedentes. El resultado es un conjunto palpablemente conmovedor que captura completamente el carisma y el ingenio de los artistas de sentimientos profundos y las perspectivas que se desarrollaron durante los tiempos más difíciles. Ahora, compañeros de agencia, y exactamente 20 años después de cada uno de sus traslados a la ciudad de Nueva York, GRETCHEN PARLATO & LIONEL LOUEKE crearon el álbum que los fanáticos de sus presentaciones en vivo han estado esperando durante algún tiempo. los principios de su mensaje son: su alegría, su sonido encantador y rítmico. complejidad combinada con ingenio y destreza, dotando a las canciones de una relevancia atemporal para todos los que las escuchen en los años venideros.

En "Lean In" se lucen GRETCHEN PARLATO en voz y percusiòn, LIONEL LOUEKE en guitarra/voz/percusiòn, mùsicos invitados: Marcos Guiliana en baterìa/percusiòn, Burnis Travis en bajo elèctrico, Marley Guiliana en voz, Lisa Louke en voz

El Nuevo Album "Lean In" fue grabado en Lucy`s Meat Market, Los Angeles, en Marzo del 2022 y editado en Mayo del 2023 por el sello Edition Records.

Los Esperams, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar a la cantante GRETCHEN PÀRLATO junto al guitarrista LIONEL LOUEKE desde Su Nuevo Album "Lean In".




No hay comentarios.: