viernes, 7 de octubre de 2022

SARA GAZAREK - "VANITY" (EP)


La vocalista SARA GAZAREK anuncia el lanzamiento de un nuevo EP "Vanity", una postal para sus fans (antiguos y nuevos), sus amigos y su antiguo yo. Fuimos testigos de un renacimiento y una revelación con su álbum "Thirsty Ghost", aclamado por la crítica y doblemente nominado al Grammy, y uno podría haber imaginado que, con este logro artístico SARA GAZAREK había alcanzado una especie de cenit creativo. . . pero hay más. . .
 
"Vanity" sirve como un “hola” del camino que ha estado recorriendo este artista desde el lanzamiento de "Thirsty Ghost"; un viaje de crecimiento, exploración y lecciones. La vanidad nos da una SARA GAZAREK con el miedo quitado de la mesa y reemplazado por la verdad, la compasión y el reconocimiento de la artista en la que se ha convertido en los últimos tres años. Un artista que definitivamente no valora la belleza por encima de la expresión, ni valora la seguridad y la coherencia por encima de la comunicación y la libertad. “Me obligué a explorar herramientas más profundas y sostenibles en mi instrumento a través de lecciones de voz privadas semanales con el maestro músico/vocalista e instructor de Somatic Voice Work, Theo Bleckmann. Tuve el tiempo y el espacio para explorar estas investigaciones, musical y vocalmente, y esto ha cambiado fundamentalmente y para siempre mi perspectiva y enfoque como músico y cantante de jazz”, dijo Gazarek.
 
En "Vanity" tenemos otra primicia de SARA GAZAREK con su primera composición original, "We Have Not Long To Love", ambientada en un poema de Tennessee Williams, con instrumentos de viento orquestados por Alan Ferber. La canción está "destinada a amplificar la importancia de aprovechar cada momento para el milagro que es", dijo Gazarek. En su salto a la composición, agregó, “mientras reevaluaba mis sistemas de valores artísticos, tuve que desafiar la noción de que la toma de riesgos y la 'búsqueda de la verdad sobre lo perfecto' no estaban alineados con la vieja narrativa de que yo no No tengo las habilidades para escribir una canción. Así que me obligué a componer, pensando en colores y formas, texturas emocionales y narraciones, de la misma manera que lo hago cuando escribo una letra. Quería capturar el yin y el yang del amor y la vida cotidianos, y el movimiento, las modulaciones y la repetición meditativa que pueden convertirse más en una corriente subterránea que en un milagro si lo permitimos. Y, aunque el resultado no es perfecto, es la verdad, para mí”.

SARA GAZAREK nunca ha sido una artista preocupada por el género; ella simplemente ama las buenas canciones que suenan fieles a ella. A través de su catálogo, y en presentaciones, podemos escucharla explorando canciones que fueron escritas desde el año pasado hasta principios del siglo XX y todo lo demás. La colección de canciones de "Vanity" sigue su ejemplo, con material de un grupo muy diverso de artistas, incluidos Sarah Vaughan, Rodgers and Hammerstein y Fiona Apple. La canción principal bastante oscura (arreglada por Alan Ferber), originalmente interpretada por la gran Sarah Vaughan, es una declaración de lo que la gente probablemente ve en la personalidad de Gazarek, en función de su pasado, frente a la persona y artista en la que se ha convertido ahora. Gazarek explica: “Quería poner una canción al cambio que experimenté durante los últimos diez años, el espacio en el que finalmente entré y la necesidad de documentar eso de una manera que muestre lo inesperado y lo inesperado. poco convencional." Gazarek utiliza “Extraordinary Machine” de Fiona Apple, arreglada por Geoff Keezer, con orquestaciones de viento de Alan Ferber, como una declaración sobre los derechos de las mujeres y cómo, “en la comunidad del jazz, luchar por la igualdad ha sido un viaje importante para mí y para mis alumnos”, afirma Gazarek. "Algo bueno" (de The Sound of Music), con arreglos de Stu Mindeman, es una carta de amor profundamente personal a la madre de Gazarek. El artista explica que esta canción está "típicamente asociada con el amor romántico y el baile en una glorieta, pero hace años, Julie Andrews estuvo de acuerdo en que ella y mi madre se parecen, y he querido cantarle una canción de amor a mi madre desde que ella accidente automovilístico casi catastrófico hace unos años (¡y escribí un verso extra solo para ella!)”.

Sara Gazarek-voz, Miro Sprague-piano, Alex Boneham-contrabajo, Christian Euman-batería, Michael Stever-trompeta, Alan Ferber-trombón + orquestaciones, Leonard Simpson-saxo alto, Daniel Rotem-saxo tenor, Adam Schroeder-saxo barìtono 
Brad Allen Williams, guitarra

"Impresionante en todos los niveles, su álbum de producción propia Thirsty Ghost destila todo lo atractivo de Gazarek en un brebaje intenso y embriagador... un trabajo importante...". – Andrew Gilbert, Revista JazzTimes
 
"Este álbum perspicaz y emocionalmente crudo confirma la reputación de Gazarek como un narrador musical espectacular y un improvisador emocionante. . ."
John Murph, Revista DownBeat

Los Esperamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, a escuchar y disfrutar el Nuevo EP "Vanity" de la gran cantante y compositora amèricana de jazz SARA GAZAREK.

http:://www.jazzcafefm.com

No hay comentarios.: