lunes, 26 de septiembre de 2022

BILL EVANS - "LIVE AT ART D`LUGOFF`S TOP OF THEE GATE"

 




"Bill Evans: Live at Art D’Lugoff’s Top of the Gate", es un Album doble que recoge dos actuaciones grabadas en directo el 23 de octubre de 1968 en ese local neoyorquino (USA) del pianista amèricano de jazz BILL EVANS con Su Clàsico Tro y hasta ahora nunca se habia editado en ningùn tipo de formato, pasaròn casi 44 años desde la grabaciòn original.

El responsable de esta grabación fue un joven George Klabin, estudiante en la Universidad de Columbia, y que al dìa de hoy es el productor ejecutivo del prestigioso sello Resonance Records.

El pianista BILL EVANS está acompañado por el que será Su Gran Trio hasta 1975, y que está formado por el contrabajista Eddie Gómez, con el que llevaba trabajando desde 1966, y por el baterista Marty Morell, al que conoció en ese mismo año de 1968.

El doble disco contiene el set completo de cada actuación y en ella se encuentran dos versiones de tres canciones: ‘Yesterdys’, ‘‘Round Midnight’ y ‘Emily’, que se completan con standars de la calidad de ‘Alfie’, ‘Someday my prince will come’ y ‘My funny Valentine’ entre otras. Sólo se incluye un tema original del propio Bill Evans; ‘Turn out th stars’, que cierra la primera actuación.

El doble CD, editado muy cuidadosamente, cuenta con la aportación de textos a cargo del crítico de jazz Nat Hentoff, el vibrafonista Gary Burton y el productor del disco Zev Feldman; así como un buena colecciòn de fotos.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de esta Nueva Premiere Exclusiva presentando el Album "Live At Art D`Lugoff`Top of the Gate" de pianista amèricano de jazz BILL EVANS.




No hay comentarios.: