"Empecé a experimentar con estilos musicales más grandes y sofisticados en el álbum The Sad Waltz. “Las Estepas de Mora” y “Ostinato” son buenos ejemplos. En el siguiente lanzamiento, Grace de Persistence, "Mother Russia", "Beyond the Stars" y "Weimar Blues (1929)" llevaron esta evolución un paso más allá..." (Confesaba CHRISTOPHER JAMES)
"El proceso de composición siguió siendo el mismo en "A Rose in the Canyon": me senté al piano y, de una manera muy "analógica", presioné grabar en la función de memoria del iPhone. La música se edita, si es necesario, y se transcribe en notación de piano: imagine a un pintor trabajando en un lienzo grande y arrojándole pintura en un acto aparentemente aleatorio. Pero en esa improvisación se revelan temas y combinaciones. Una vez que estoy satisfecho de que la pieza está terminada, entrego el siguiente paso creativo a los orquestadores. Gil Goldstein y yo hemos estado trabajando juntos durante algunos años y él contribuyó con su notable creatividad a “Adjunct/Disjunct”, “The Mighty Quinn (Martin)” y “Dr. Tocones fanfarrones”. Rob Mathes, mi compañero en tantas aventuras estos últimos 25 años, aportó su pasión a la pieza principal y a “Saudade”. Bob Stark, mi ingeniero y colaborador desde hace mucho tiempo (¡30 años!), orquestó "The Enigmatic City" y "Baile", este último presenta un glorioso solo de clarinete de John Nastos. John también creó la inventiva orquestación de “Blue in the 2nd Degree”. Bob mezcló todo el proyecto y fue mi copiloto de principio a fin. David Glasser hizo la masterización en su maravilloso estudio en Boulder, Colorado" (contaba el propio CHISTOPHER JAMES)
"Las cuatro sesiones de grabación en vivo tuvieron lugar en noviembre de 2022 en Power Station Studio A, en la ciudad de Nueva York. Algunos de los músicos destacados son: John Patitucci en el bajo, Antonio Sánchez en la batería, Alex Sopp en la flauta, Jim Beard y Gil Goldstein en el piano, así como un grupo maravilloso de músicos diversos y brillantes del área de Nueva York. Rob Mathes y Gil Goldstein hicieron una doble tarea dirigiendo y manteniendo el ambiente ligero, pero concentrado. En esta etapa de mi vida, el proceso colaborativo es el elemento más importante en mi viaje creativo. Covid desafió ese viaje, pero finalmente la música prosperó...Espero que les traiga tanta alegría como a mí..."(Confesaba el propio CHRISTOPHER JAMES)
Christopher James (nacido como Christopher James Roberts) es un compositor, productor (Paula Cole, Renée Fleming, Val Gardena) estadounidense y ex director ejecutivo de la división de música clásica y jazz de Universal Music Group. Un consumado pianista clásico, obtuvo un B.A. en Música y Literatura Alemana en Lewis and Clark College en su ciudad natal de Portland, Oregon. Sus estudios de posgrado en Musicología en la Universidad de Illinois lo llevaron a Alemania para realizar investigaciones de posgrado. Se quedó y durante varios años compuso y produjo música para la industria cinematográfica y televisiva alemana. Con un estilo que refleja el pop, así como su formación clásica y de jazz, la música de James se escuchó en horario de máxima audiencia en varias cadenas de televisión nacionales alemanas. Las influencias musicales incluyen a Elton John, Burt Bacharach, Brian Eno, Jimmy Webb, John Barry, George Gershwin, Bach, Chopin, Ravel y Stravinsky.
El cantante y guitarrista amèricano Bob Dylan dijo una vez: "Te dejaré estar en mi sueño si puedo estar en el tuyo"...La música de Christopher James, elegantemente concebida y profundamente sentida, hace que eso suceda..."
Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva del Nuevo Album de CHRISTOPHER JAMES - "A ROSE IN THE CANYON".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario