miércoles, 29 de junio de 2022

DOUG McDONALD & THE LA ALL-STAR OCTET - "OVERTONES" (2022)

 


Uno de los guitarristas de jazz más ocupados de Los Ángeles, es el guitarrista y compositor Doug MacDonald, quien aparece con su octeto estelar en Su Nuevo Album "Overtones". Doug MacDonald y su grupo con Rickey Woodard y Kim Richmond interpretan las canciones originales del guitarrista y clàsicos como "Lover Man".

Músicos: Doug MacDonald - Guitarra, arreglos, Aaron Janik - Trompeta, Kim Richmond - Saxofón alto (pistas 1-4, 6-8), Rickey Woodard - Saxofón tenor, Ira Nepus - Trombón, Bill Cunliffe - Piano acústico (pistas 1, 3-8), Piano eléctrico (pista 2) y Hammond B3 (pista 6), Chuck Berghofer - Bajo, Roy McCurdy - Batería, Paul Kreibich - Shaker (pista 2)

El set comienza con “Night By Night”, una pieza de tempo medio que
presenta a la banda. Todos menos McCurdy pueden hacer una declaración en solitario en la atractiva pieza que es un pariente de "Shiny Stockings". La bossa nova ligera pero armónicamente compleja “Bossa For PK” tiene una declaración extendida por parte del guitarrista y Richmond con su hermoso tono. “Blues por Ocho” le da a MacDonald (quien muestra sus propias voces de acordes), Woodard, Cunliffe y Janik oportunidades para hacer swing al blues. El vals de jazz de tempo medio “Hortense” tiene armonías coloridas por los cuernos en los ensambles al igual que “Lover Man” que es el escaparate del guitarrista. El funky “Over #21” es un cambio de ritmo (con algo de fuerte trombón de Nepus), precediendo al intrigante “Ground Up” y al cierre de tempo medio “Ricky Speaking”.

Doug MacDonald, quien se crió en Filadelfia, adquirió una amplia experiencia como guitarrista durante períodos en Hawái y Las Vegas antes de hacer Southern California su hogar. Desde entonces, ha trabajado con notables como Buddy Rich, Ray Charles, Bill Holman, Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, Jack Sheldon y muchos otros, pero ha tenido su mayor impacto como líder.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva presenatbdo al guitarrista amèricano de jazz DOUG McDONALD desde Su Nuevo Album "Overtones"

No hay comentarios.: