sábado, 19 de marzo de 2011

SERGIO MENDES: "Jazz & Bossa-50 años" (Marzo 2011)

En el mes de Abril va a salir a la venta un film documental en 3-D con una retrospectiva del pianista / compositor y productor brasileño SERGIO MENDES, celebrando sus 50 años de carrera musical.
SERGIO MENDES comenzó su carrera musical en el ambito del jazz en brasil alla por el año 1961, con sus primeras grabaciones con su TRIO DE JAZZ, con DANCE MODERNO y el SEXTETO BOSSA RIO, con quien grabó un legendario e icónocio albúm de jazz & bossa con el gran saxofonista americano CANNONBALL ADDERLEY y otro con el flautista HERBIE MANN.
La fama y la fortuna de SERGIO MENDES se dieron definitivamente con su arribo a Estados Unidos y sus grabaciones con prestigioso grupo vocal BRASIL ´66, con el cual compuso y realizo arreglos que han dejado una marca importante en la època de oro de la Bossa Nova.
Durante años SERGIO MENDES le supo agregar a la música de Brasil elementos del jazz. el soul y la música funk, pero siempre respetando la raiz brasileña...Su éxito más importante fue la composición "MAS QUE NADA".



No hay comentarios.: