viernes, 18 de marzo de 2011

EARL HINES ORCHESTRA: "Berliner Jazztage 1974" (Marzo 2011)


Uno de los grandes Maestros del Jazz ha sido, sin duda alguna, el pianista EARL "FATHA" HINES, apodado el "padre del piano moderno en el jazz".
Su influencia, su estilo y su forma de tocar el piano llegó a grandes pianistas como Joe Sullivan, Jess Stacy, Teddy Wilson, Nat "King" Cole, Art Tatum entre otros.
Como compositor son inolvidables sus piezas como "Rosetta", "My Monday Date" o "You Can Depend On Me".
El 2 de Novienbre de 1974 brindò EARL HINES un concierto con toda Su orquesta en Berlin, Alemania, en el "Berliner Jazztage Philarmonie", editado en DVD únicamente en Europa.
En esta orquesta hay que destacar a músicos como los trompetistas Ray Copeland y Wayman Reed, los saxofonistas Sony Stitt, Charles McPherson, Eddie "Lockjaw" Davis, Budd Johnson y Cecil Payne, en el piano Bobby Tucker (uno de los últimos pianistas que acompañò a "lady day" Billie Holiday), Earl May en contrabajo, Mickey Roker en bateria y, por supuesto el propio Ear Hines en piano y voz, pero como si esto fuera poco, hubo invitados de lujo como el cantante Billy Eckstine (en el tema "Jelly Jelly" y "To Be Or Not To Be"), el pianista Jay McShan (en el tema "Jumpin The Blues" y "Hootie Blues"), el trompetista Red Rodney y el percusionista Candido (en el tema "Manteca").

No hay comentarios.: