martes, 28 de diciembre de 2010

TERRI LYNE CARRINGTON: "The Mosaic Project" (Dic. 2010)

Una de las nuevas bateristas que ha deslumbrado al mundo del jazz es TERRI LYNE CARRINGTON, quien también lleva adelante un ambicioso proyecto de producción en el cual tienen cabida tanto sus propios trabajos como los de otros artistas: THE MOSAIC PROJECT.

THE MOSAIC PROJECT es un trabajo audiovisual que reúne a TERRI LYNE CARRINGTON con muchas de las mujeres, artistas de jazz, a las que la baterista se refiere explicando "son mis amigas, muchas de ellas viejas amigas y otras no tanto...pero con este mosaico de colores, formas y texturas hacemos un cuadro que espero resulte disfrutable para nuestros seguidores"...Por citar algunos nombres: Cassandra Wilson, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Nona Hendrix, Esperanza Spalding, Tineke Postma, Geri Allen, Ingrid Jensen y Patricia Romania (una de las nuevas revelaciones de la música de Brasil).
THE MOSAIC PROJECT incluye originales de cada participante y consta tanto de temas vocales como instrumentales...También aportan sus comentarios, ya sea de forma histórica o anecdótica y sobre su relación con la música interpretada: todo ello con la idea de ofrecer un producto ameno que resulte toda una experiencia inédita guiada por la creatividad y el conocimiento.
El albúm salió a la venta en Japón en el Mes de Septiembre y contó con el apoyo de conciertos en el Blue Note de Tokyo y en el Festival de Jazz de la misma ciudad.
THE MOSAIC PROJECT fue editado por HCM (Hebert y Carrington Media), empresa creada en el 2007 con el fin de abordar los nuevos modelos de la industria discográfica y la comunicación.
TERRI LYNE CARRINGTON ha tocado con luminarias como Stan Getz, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Al Jarreua, George Duke, Nancy Wilson, entre otros por más de 25 años.
A través de este link los invito a escuchar la 1era parte de "THE MOSAIC TRIAD" en vivo en el Festival de Jazz de Tokyo en en el 2010 y también la versión de estudio del tema "Imagine This" con la hermosa y sutil voz de Nancy Wilson:
http//www.npr.org/blogs/thererecord/2010/10/29/130915265/the-mosaic-project

No hay comentarios.: