martes, 28 de diciembre de 2010

THE PENGUIN JAZZ GUIDE: "NUEVA EDICION" (Dic. 2010)

THE PENGUIN JAZZ GUIDE es sin duda para muchos aficionados al jazz el libro-guia de referencia, el 4 de Noviembre se presentó la décima edición.
Alla por el año 1992, mucho antes de que Internet se popularizara, llegaba a las librerias la 1era edición de la PENGUIN GUIDE TO JAZZ firmada por Richard Cook (quien fallecío en el 2007) y Brian Morton, quien hoy en día sigue al frente de esta importante guia...
Brian Morton sacó a la venta en el mes de Noviembre "THE PENGUIN JAZZ GUIDE: The History Of The Music In The 1001 Best Albums", el libro se basa en en esos más de mil albumes de jazz y para esto utiliza algunos textos previamente publicados.
La importancia de esta Guia radica en la calidad de la escritura, el estilo y los contenidos, especialmente el tono singular que pese a "destrozar" algunas grabaciones, nunca llego a ser desagradable con aquello que los autores consideraban formas híbrídas del jazz...También Morton y Cook los primeros en reconocer y potenciar la valía de nuevos músicos, como el caso del pianista BRAD MEHLDAU. motivo este que lo llevó a un enfrentamiento con la Warner, sello discográfico donde grababa el pianista, porque la Cia no publicó su 1er trabajo solista en el Reino Unido.

No hay comentarios.: