sábado, 17 de mayo de 2025

AC - "Piazzolla Songbook" (2025)

AC (Alfonso Claudio), saxofonista de jazz carioca con una rica formación musical, inició una innovadora colaboración entre músicos de jazz de Argentina y Brasil. El proyecto traslada la música icónica de Astor Piazzolla al entorno del jazz, fusionando su intensidad y originalidad con interpretaciones frescas e innovadoras.

Las grabaciones del Nuevo álbum "Piazzolla Songbook" se realizarón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Salvador de Bahía, en las que cada músico aporta un bagaje musical único, creando un sonido diverso y rico para el proyecto AC Jazz. El disco fue presentado en vivo en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2024, durante un concierto realizado en el CC 25 de Mayo en Caba

Esta colaboración fortalece los lazos culturales entre Argentina y Brasil, destacando el poder de la música para unir e inspirar. Es una celebración de nuestra herencia compartida y un gran salto hacia el futuro del jazz y la música latinoamericana.

ACERCA DE AC (Alfonso Claudio)
Artista, productor y profesor de gran talento, es la fuerza creativa detrás de este proyecto. Ocupa un puesto distinguido en Brasil como el primer saxofonista en obtener un doctorado en su campo. AC ha dejado huella tanto en el escenario como en el campus, combinando su experiencia para aportar una visión única a la música atemporal.

Su último lanzamiento en este género, AC Jazz Chick Corea Electrik Band - Revisited, acaba de ser presentado y aprobado para los Premios Grammy Latinos 2024.

AC (Alfonso Claudio) esta acompañado pore acompañado por los músicos argentinos
ALEJANDRO DEMOGLI (guitarra), ALEJANDRO SANTOS (flauta), CHARLY PALERMO (bajo), RUBÉN DUCA (batería) y de Brasil: RENAN FRANCIONE (piano)

AC (Alfonso Claudio) va a presentar Su Nuevo Album "Piazzolla Songbook" el Sábado 17 de Mayo, 20:45hrs en el Club de Música y Jazz PREZ en Caba

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafe FM, para escuchar y disfrutar el estilo y el sonido del saxofinista brasileño AC (Alfonso Claudio) desde Su Nuevo Album "Piazzolla Songbook"





martes, 6 de mayo de 2025

Fabrizio Cucco - "Tempo Fermo" (2025)


En Radio Jazz Cafè FM presenta en Primicia Exclusiva el nuevo álbum del floreciente bajista y compositor italiano FABRIZIO CUCCO "Tempo Fermo", una grabaciòn elegantemente romántica y profundamente conmovedor, que es el primer lanzamiento FABRIZIO CUCCO para el sello 577 Records

En el 2024 FABRIZIOO CUCCO le pidió a la reconocida cantante y compositora Cristina Zavalloni que escribiera la letra de una de sus piezas, que originalmente había creado como conjunto instrumental, Su colaboración inicial dio como resultado el cuarto tema del álbum, "Il Tempo Fermo", esto se convirtió en el impulso para el desarrollo de todo el álbum, la cautivadora voz de Cristina está presente en la mayoría de las canciones, incluyendo la primera, "Resto", escrita por ella misma.

"La única pieza no original es "Tempo", una canción de Lucio Dalla, en la que he realizado una reelaboración melódica y armónica", confiesa FABRIZIO CUCCO

Todos los arreglos para el Nuevo Album "Tempo Fermo" estuvierón a cargo del propio FABRIZIO CUCCO y se centró especialmente en la sección de cuerdas, para la cual eligió deliberadamente al violinista Marcello Sirignano como director, el saxofonista Maurizio Giammarco (en tenor y soprano), el oboísta Felipe Sosa, el pianista y tecladista Sebastian Marino y el baterista Alessandro Marzi.

Nacido y criado en Roma, Italia, el bajista FABRIZIO CUCCO ha actuado en festivales de música en su país y en todo el mundo,k además de bajista y compositor, también es profesor de música.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM para escuchar y disfrutar el estilo, el sonido, la tècnica y la improvisaciòn del joven bajista y compositor italiano FABRIZIO CUCCO desde Su Nuevo Album "Tempo Fermo"


sábado, 3 de mayo de 2025

Bob James & David Sanborn - "Just Us" (2025)

 

Radio Jazz Café FM presenta en Primicia Exclusiva el Nuevo Album de dos grandes mùsicos contemporàneos de jazz: el pianista/tecladista y compositor amèricano BOB JAMES y el saxofonista amèricano DAVE KOZ, quienes marcan un hito único en sus carreras con el álbum a dúo "Just Us"

"Just Us" es una colección exclusivamente para piano y saxofón con originales frescos y coloridas reinterpretaciones de los estándares del Gran Cancionero Americano, su inspirado formato, libre del habitual acompañamiento de una sección rítmica tradicional, les permite a ambos aventurarse espontáneamente más allá de los sonidos característicos que impulsaron su estrellato y años de éxitos en las listas de Billboard, hacia un paisaje sonoro más espontáneo y orgánico, repleto de nuevas y dinámicas posibilidades.

Lo que distingue a "Just Us" es la rotunda espontaneidad de su creación y evolución. DAVE KOZ había invitado a BOB JAMES a actuar en la sala principal del Seabourn Ovation (USA) en septiembre de 2024 como parte de Somma Italia, el crucero inaugural Somma del saxofonista, una extensión de lujo de las dos décadas del popularísimo "Dave Koz Cruise". BOB JAMES aceptó con una condición: que ambos crearan un nuevo producto pregrabado para complementar la experiencia de los asistentes. Fue asì que decidieron grabar música nueva juntos, y cada persona a bordo recibió un disco de vinilo de 7 pulgadas dentro de una funda decorativa como obsequio.

 "Just Us" fue grabado semanas antes del viaje en la casa de BOB JAMES en Traverse City, Michigan (conocida como "La Capital Mundial de la Cereza"), la grabación promocional incluyó las dos canciones que dan inicio y sientan las bases de "Just Us": la cadenciosa y conmovedora balada original de James, "Sommation" (cuyo título hace una ingeniosa referencia al crucero), y una elegante y apasionada interpretación del clásico "My Ship", inspirada en el recuerdo del pianista del arreglo que Miles Davis hizo en 1957 del clásico del musical de Broadway de 1941, "Lady in the Dark", de Kurt Weill e Ira Gershwin.

En plena ebullición durante la primera visita de DAVE KOZ, ambos también grabaron una versión sedosa y muy improvisada de "Smile" de Charlie Chaplin y la primera de dos coautorías, la caprichosa y juguetonamente conversacional "T W O", desarrollada a partir de un breve motivo que DAVE KOZ trajo a la sesión. Esas y la mayoría de las otras piezas se grabaron en la gran sala de estar de James, con un micrófono para el saxofones alto y dos soprano de Koz colocados junto a un piano de cola Steinway de nueve pies.

Programada varias semanas después de la finalización del crucero, la segunda sesión de varios días en la casa de BOB JAMES incluyó la grabación de una versión romántica y reflexiva de "All the Way" y cuatro temas originales únicos que, en conjunto, forman el núcleo emocional de "Just Us", BOB JAMES tomó otro de los motivos cortos de DAVE KOZ y lo prolongó hasta convertirlo en la encantadora y animada "The Naked Ballet", que, según el saxofonista, "es tan rica y diferente, con toques de barroco clásico. No la consideraba una melodía pop ni con influencia sudamericana. Hay que confiar mucho cuando tienes una idea y alguien la lleva por un camino que no habías considerado"....BOB JAMES agrega: "Dave compartió una melodía básica y escuché un enfoque contrapuntístico. Él empezó a rodar y ¡luego me sumé!". También de esa segunda sesión, "Protea" es una composición de BOB JAMES, ensoñadora y suave, con tintes clásicos. Junto con la alegre y animada "Fountain d'Alice", forman temas cautivadores que DAVE KOZ describe como "piezas musicales vanguardistas que no tienen la forma típica de una canción". Añade: "Son obras compuestas casi a fondo, pero lo interesante y hermoso de Bob es su devoción por la melodía. Estas piezas son increíblemente desafiantes y me hicieron sentir muy expuesto emocionalmente, pero también me dieron mucho que profundizar melódicamente".

Las canciones que compuso el saxofonista y que se grabaron durante esa visita incluyen la dulce y lírica balada de aires franceses "Rue de Rivoli" y "New Hope", una melodía emotiva y esencial para la actualidad, coescrita con Todd Schroeder, amigo de DAVE KOZ, en un viaje conjunto que hicieron para actuar en Arabia Saudita. El saxofonista afirma: «Nos sentimos abrumados e inspirados por las infinitas posibilidades que se nos presentaban en esta nueva tierra, la maravillosa gente nueva de una cultura distante y a menudo incomprendida, y la esperanza que aún nos rodea en nuestro mundo, incluso con todo el caos que parece tan visible por todas partes». La tercera y última sesión, grabada en el estudio casero de DAVE KOZ en Los Ángeles, incluyó la ya mencionada «Fountain D’Alice» y una desenfadada interpretación del apreciado clásico «On the Sunny Side of the Street», que aparecerá como pista extra solo en la copia física del CD. 

BOB JAMES, quien a sus 85 años ya lleva siete décadas grabando, explica sucintamente cómo un proyecto, inicialmente de alcance y propósito limitados, se convirtió en una colección completa: "Empezamos a divertirnos y una cosa llevó a la otra. Fue bastante fácil. No pensábamos grabar un álbum, pero todo se desarrolló. Después del crucero, Dave regresó a mi casa y seguimos adelante. Hicimos casi todo allí y terminamos más tarde en el estudio de Dave en Los Ángeles"..."Sé que es mucho pedir en esta era del streaming y las listas de reproducción", añade el pianista, "pero espero que la gente piense en Just Us como un álbum con ambiente donde no se sacan las canciones de contexto. Como artista de la vieja escuela, siempre busco una experiencia de álbum completo. Mi último proyecto (Jazz Hands, nominado al GRAMMY) fue muy ecléctico y no tenía ese tipo de línea argumental"..."En esta canción, Dave y yo nos sentimos muy vulnerables, y respetuosamente pedimos a nuestros oyentes que nos dediquen 40 minutos de su tiempo para conectar con nosotros en un estado de ánimo diferente".

Confesaba el propio DAVE KOZ: "Fue genial salir de mi entorno habitual y conectar con la experiencia de la terapia inmersiva de Bob James. Fue como sumergirme en un mundo completamente diferente: pasar tiempo con la familia de Bob, crear esta música en un ambiente cálido, en medio de una agradable conversación durante la cena y paseos por su jardín. Fue emocionante crear, vivir y respirar juntos en la música, casi como un guiso de dos ingredientes en el que cada canción también tenía sus propios ingredientes especiales".

DAVE KOZ confiesa: "En la era digital, los artistas pueden tener tantas pistas como quieran para grabar una canción. Digamos que tienes 100 pistas en una grabación. Cada una ocupa espacio sonoro. Si solo tienes dos instrumentos, como tenemos aquí, ocupando todo el espacio sonoro, cada uno se escucha con mucha más claridad, intensidad y amplitud. El piano de Bob suena imponente, y mi saxofón también. Es increíble y aterrador porque escuchamos todas las respiraciones, los clics y el ruido de los pads. Quienes nos acompañen en el viaje escucharán nuestros instrumentos de una forma completamente nueva a través del espectro completo de sonidos que oímos mientras grabábamos".

“Esto es lo que surgió musicalmente de nosotros cuando éramos ‘solo nosotros’ ("Just Us")… grabado en la sala de Bob, con vistas al hermoso lago Long en el norte de Michigan”, confiesa DAVE KOZ.. “Ahora tenemos la oportunidad de invitar al oyente a la sala de estar con nosotros para una experiencia íntima y emotiva de la que tanto Bob como yo estamos muy orgullosos y emocionados de compartir”.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafe FM, para escuchar y disfrutar a 2 grandes Maestros Contemporàneos del Jazz: el pianista BOB JAMES junto al saxofonista DAVE KOZ desde Su Nuevo Album "Just Us"



viernes, 2 de mayo de 2025

Itai Kriss - "Daybreak"

El joven flautista neoyorquino ITAI KRISS lanzará su último álbum "Daybreak", el 27 de junio de 2025 a través del sello Jojo Records.

Este fascinante proyecto presenta la singular forma de tocar la flauta de ITAI KRISS fusionando jazz, gospel e influencias brasileñas en ocho composiciones originales que siguen el desarrollo natural de un día. Junto a ITAI KRISS están Adam Birnbaum al piano, Luke Sellick al bajo y el fallecido Anthony Pinciotti a la batería, con invitados especiales como Benny Benack III a la trompeta y Yotam Silberstein a la guitarra. El álbum también es una dedicatoria a Pinciotti, quien falleció poco después de esta grabación.

Esta nueva colección muestra la singular aproximación de ITAI KRISS al instrumento, fusionando jazz, gospel e influencias brasileñas para crear un viaje temático que sigue el curso natural de un día. Inspirado en sus raíces musicales israelíes y su profundo aprecio por las tradiciones del jazz estadounidense, ITAI KRISS presenta ocho composiciones originales que resaltan el rango expresivo y la versatilidad de la flauta, invitando a los oyentes a experimentar el instrumento desde una perspectiva innovadora y audaz.

"Daybreak" cuenta con la colaboración de destacados artistas, como Adam Birnbaum al piano, Luke Sellick al bajo y el fallecido Anthony Pinciotti a la batería, además de invitados especiales como Benny Benack III en trompeta y Yotam Silberstein en guitarra. Juntos, este grupo da vida a las composiciones de ITAI KRISS con sensibilidad, ritmo y virtuosismo. Este álbum también es una dedicatoria a Pinciotti, quien falleció poco después de esta grabación, convirtiendo a "Daybreak" en una de sus últimas actuaciones documentadas.

En el corazón de "Daybreak" se encuentra la misión de ITAI KRISS de elevar la presencia de la flauta en el jazz moderno, reimaginándola no como un instrumento de fondo o ornamental, sino como una voz principal imponente y expresiva. «Hay quienes piensan en la flauta como etérea y efímera, una presencia caprichosa», escribe el autor T.J. English en las notas del álbum. «Pero en manos de Itai Kriss, el instrumento es enfático».

Esta cualidad enfática late en cada tema, mientras ITAI KRISS crea una narrativa sonora que sigue el ritmo natural del día. Partiendo de sus raíces israelíes y de una profunda reverencia por las tradiciones musicales estadounidenses —bebop, blues, gospel y espirituales—, ITAI KRISS también abraza influencias brasileñas y afrocaribeñas, fusionándolas en un todo cohesivo. El resultado es un viaje vibrante que desafía los géneros, con una sensación a la vez personal y universal.

El autor T.J. English resumió el arco de "Daybreak" en sus detalladas notas:

El ciclo comienza con la melodía inicial, la canción que da título al álbum, que refleja la paz del amanecer, las flores floreciendo en su gloria fotosintética, la mañana adoptando otros sonidos de una banda que comienza su día, pasando de compases antiguos a armonías avanzadas, sobre la base de una persistente nota de bajo de Sellick. "Drivin" nos adentra en el territorio de Art Blakey, donde la hora punta de la mañana ha comenzado. La trompeta es asertiva, y la flauta ya no está ahí para calmar, sino para inspirar. “O Jardim” es un sencillo dúo de flauta y bajo que se mueve sobre una suave melodía de samba, evocando un paseo por el glorioso Jardín Botánico de Río de Janeiro, con la vegetación tropical en plena floración. “Uphill” ofrece una atmósfera completamente diferente, comenzando con un canto fúnebre percusivo, cortesía de Pinciotti a la batería, que da paso al piano melancólico y conmovedor de Birnbaum.

“Upfront” se inscribe en el mundo del post-bop, con un ritmo acelerado y enérgico, con un bajo potente, un piano conciso y un solo de batería que retumba y rueda bajo la luz del atardecer. La flauta, que en este caso establece el orden en un universo bullicioso, es el pilar fundamental del conjunto. “Sunday Lemonade” proviene directamente de la iglesia evangélica, con una suave introducción que comienza como una oración y evoluciona hacia un encuentro de avivamiento entre Benack a la trompeta y Kriss a la flauta. El resultado es trascendental. “Beleza” captura el momento en que el sol se abre paso entre las nubes y transforma el día. El ritmo es una robusta samba brasileña, con todo el conjunto —Pinciotti al inicio en la batería, Birnbaum al piano, Sellick al bajo y Silberstein a la guitarra— preparando el terreno para que Kriss alcance su máximo esplendor, con una melodía que brilla y llena el paisaje de colores vibrantes. El álbum cierra con “In the Light”, un final vibrante impregnado de la tradición gospel afroamericana. Birnbaum ofrece un solo de piano conmovedor y revivalista, mientras que Kriss ancla la canción con un tema conmovedor y declarativo. “Te hará caminar de la mano del Señor”, escribe English, capturando el poderoso arco emocional de la pieza.

ITAI KRISS compuso la música de "Daybreak" con la intención de reflejar toda una vida de descubrimiento musical, abarcando continentes, estilos y estados emocionales. “Hay un elemento espiritual al tocar con otras personas: las vibraciones de la creatividad”, dice. “Siento el poder de esa conexión. La música puede sanar el alma. No lo tomo a la ligera”.

"Daybreak" es una declaración de intenciones: una afirmación de la flauta como una voz central y conmovedora en la tradición del jazz y más allá. También es un recordatorio de la capacidad única de la música para reflejar los ritmos de la vida cotidiana y elevar lo cotidiano a algo sagrado. Como concluye T.J. English: “Solo debes abrir los oídos y el corazón, y confiar en que, dondequiera que te lleve el día, se verá enriquecido por las armonías, las melodías y el virtuosismo absoluto de esta brillante colección de instrumentistas en la cima de su carrera”.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM para escuchar y disfrutar de esta Nueva Premiere Exclusiva presentando al joven flautista amèricano de jazz ITAI KRISS desde Su Nuevo Album "Daybreak"



jueves, 1 de mayo de 2025

Transcendence: "Music Of Pat Metheny"

 


Pat Metheny es mundialmente famoso desde hace tiempo por su sonido distintivo y su ingeniosa interpretación con la guitarra. Menos conocidas son sus habilidades como compositor, abarcando una amplia gama de temas, desde baladas introspectivas hasta improvisaciones libres. El recién formado trío TRANSCENDENCE rinde homenaje a la música de Pat Metheny en su grabación debut sin usar la guitarra "Music Of Pat Metheny".

El Trio TRANSCENDENCE esta integrado por tres magníficos músicos veteranos (el pianista y tecladista Bob Gluck, el bajista eléctrico Christopher Dean Sullivan y el baterista Karl Latham), el grupo captura el sonido y el espíritu de cinco composiciones de Metheny, junto con una canción del pianista amèricano Herbie Hancock y otra del pianista amèricano Keith Jarrett.

Bob Gluck toca principalmente el piano acústico durante la música exploratoria post-bop de “Question and Answer” (grabada originalmente por Metheny en 1989 en trío con el bajista Charlie Haden y el baterista Roy Haynes), una versión armoniosamente rica de “Afternoon” (del álbum de 2001 Speaking Of Now) y la hermosamente pintoresca “The Bat” (introducida en el 80/81 del guitarrista). Otras dos piezas de Metheny, “Offramp” de 1981 y “Roof Dogs” (de 2014), presentan a Bob Gluck tocando el Roli Seaboard, un instrumento de teclado con un sonido intenso que recuerda al sintetizador de guitarra de Metheny en su forma más salvaje. El estimulante acompañamiento y los comentarios musicales de Sullivan (que también interpreta algunos solos líricos) y el baterista Latham le dan al conjunto un sonido unificado y al grupo su propia personalidad musical...Lo mismo se puede decir de una versión abstracta y acústica de “Dolphin Dance” de Herbie Hancock y de una exploración que invita a la reflexión de “Everything That Lives Laments” de Keith Jarrett; esta última tiene algunas de las interpretaciones de bajo más inventivas de Sullivan en ese memorable set.

Bob Gluck es sin duda un experto en la música de Pat Metheny, autor recientemente de Pat Metheny: Stories Beyond Words (University of Chicago Press), que sigue a sus libros "You'll Know When You Get There: Herbie Hancock and the Mwandishi Band" y "The Miles Davis Lost Quintet and Other Revolutionary Ensembles". A lo largo de su extensa carrera, el teclista ha dirigido una docena de álbumes. Christopher Dean Sullivan ha interpretado diversos estilos musicales y ha enaltecido la música de figuras como Sheila Jordan, Stanley Jordan, Archie Shepp, Grant Green, Joe Lovano y Yusef Lateef, además de ser miembro de la Cotton Club All Star Orchestra.

Karl Latham también cuenta con una vasta experiencia musical, incluyendo la dirección de su grupo Living Standards, su colaboración con el John Lee Quartet, la Dizzy Gillespie Afro-Latin Experience, los Dizzy Gillespie Alumni All-Stars y Johnny Winter, su dirección musical con el grupo The Shirelles, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, su codirección de Big Fun(K) con Don Braden y su producción discográfica de cinco álbumes. Su grabación más reciente es Living Standards II, un proyecto que cuenta con el vibrafonista Wolfgang Lackerschmid como invitado especial. Está incluido en la prestigiosa lista de los mejores bateristas de Drummerworld.

 Los tres mùsicos en TRANSCENDENCE: Gluck, Sullivan y Latham forman un equipo memorable, reinventando clásicos de Pat Metheny, Herbie Hancock y Keith Jarrett con sus propias voces.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM, para escuchar y disfrutar de una Nueva Premiere Exclusiva presentando al nuevo Trio de Jazz Contemporáneo TRANSCENDENCE desde el Album Debut "Music Of Pat Metheny"

miércoles, 30 de abril de 2025

The Swingle Singers & The Modern Jazz Quartet - "Place Vendome"


Desde Radio Jazz Cafè FM los invitamos a escuchar, recordar y disfrutar toda una grabaciòn de colecciòn: el prestigioso grupo vocal francès LES SWINGLE SINGERS y el talentoso y refinado cuarteto americano de jazz THE MODERN JAZZ QUARTET desde el Albùm en vinilo "Place Vendome", que fue grabado en Paris,Francia, en Septiembre de 1966 y editado ese mismo año por el sello Philips.

THE MODERN JAZZ QUARTET estaba formado por: 
John Lewis en piano, Percy Heath en contrabajo, Milt Jackson en vibrafono y Connie Kay en batería.

LES SWINGLE SINGERES estaba formado por:
Alice Herald, Claudine Meunier en Alto; Jean Cussac, José Germain en bajo; Christiane Legrand, Jeanette Baucomont en soprano; Claude Germain, Ward Swingle en tenor

Del Album "Place Vendome" los invitamos a escuchar el tema de John Lewis "Vendome"

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM-Smooth & Jazzy



Dia Internacional del Jazz - 30 de Abril 2025


 

lunes, 21 de abril de 2025

Kurt Elling & Charlie Hunter . "SuperBlue En Concierto" (2025


Invita y Recomendación:
Kurt Elling & Charlie Hunter - "Superblue En Concierto"
Martes 22 de Abril - 21hrs
Teatro Coliseo - Caba

Bebop Club presenta una figura icónica del jazz vocal de todos los tiempos: Kurt Elling, por primera vez en Argentina. El ganador de dos GRAMMY y líder durante catorce años consecutivos de las encuestas de la prestigiosa revista Downbeat, llega al Teatro Coliseo para dar su primer concierto ante el público argentino junto al gran guitarrista Charlie Hunter, quienes han formado el grupo "SuperBlue", presentando su Nuevo EP "Guilty Pleasures" y temas de otros Álbumes como "SuperBlue", "SuperBlue:The Iridescent Spree", entre otros, aclamados por la prensa alrededor del mundo. Los acompañan Julius Rodriguez en teclados y Marcus Finnie en batería

Kurt Elling ganador del GRAMMY® en dos oportunidades, es sin lugar a duda el vocalista masculino de jazz más destacado de la actualidad, reconocido a nivel mundial por su virtuosismo inigualable y su audaz exploración artística.

Con una carrera que abarca treinta y cinco años y más de treinta álbumes, Charlie Hunter mejora constantemente su juego como escritor, productor y líder de banda innovadora. Ha trabajado con gente como Norah Jones, Mos Def, John Mayer, D'Angelo, Frank Ocean, Silvana Estrada, Kurt Elling y muchos otros.

Previo al Concierto, los invitamos a escuchar y disfrutar el estilo y la voz del cantante KURT ELLING y el estilo y el sonido del guitarrista CHARLIE HUNTER interpretando el tema "Baby Hold On"

Los Esperamos, cafecito de por medio!!!!



jueves, 17 de abril de 2025

Festival Internacional de Jazz Django Argentina - Mayo 2025


El Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2025 es uno de los eventos más destacados del año en el ámbito musical. Este festival celebra la rica tradición del jazz francés, para rendir homenaje al legendario guitarrista europeo Django Reinhardt, conocido por su estilo distintivo que fusiona el jazz con la música gitana.
Producciòn General y Direcciòn Artìstica.
Ricardo Pellican









martes, 15 de abril de 2025

Kurt Elling & Charlie Hunter - "SuperBlue" (En vivo en Argentina)


El prestigioso y reconocido Club de Jazz Bebop Club presenta una figura icónica del jazz vocal de todos los tiempos: KURT ELLING, quien se presenta por primera vez en Argentina. Ganador de dos GRAMMY y líder durante catorce años consecutivos de las encuestas de la prestigiosa revista Downbeat, llega al Teatro Coliseo en Caba, para dar su primer concierto ante el público argentino junto al gran guitarrista américano CHARLIE HUNTER. Juntos van a presentar su último disco "SuperBlue", aclamado por la prensa alrededor del mundo. KURT ELLING & CHARLIE HUNTER van a estar acompañados por Julius Rodriguez en teclados y Marcus Finnie en batería. 

KURT ELLING ganador del GRAMMY® en dos oportunidades, es sin lugar a dudas el vocalista masculino de jazz más destacado de la actualidad, reconocido a nivel mundial por su virtuosismo inigualable y su audaz exploración artística. Desde su impresionante reinvención de estándares atemporales hasta sus cautivadoras composiciones originales, el músico de Chicago ha desplegado su extraordinario talento a través de una amplia variedad de enfoques musicales, dotando a cada uno de su imaginación característica, profundidad y sensibilidad emocional.

A lo largo de una carrera de más de veinticinco años de giras y grabaciones, KURT ELLING ha ganado tres Prix du Jazz Vocal (Francia), dos premios Echo (Alemania), dos premios Edison (Países Bajos) y ha sido nominado al GRAMMY® en dieciséis ocasiones. Durante catorce años consecutivos, lideró las encuestas de críticos y lectores de DownBeat y recibió doce premios de la Jazz Journalists Association como “Vocalista Masculino del Año”.

Elling ha colaborado con grandes figuras del jazz como Branford Marsalis, Danilo Pérez, Fred Hersch, Charlie Hunter y Stefon Harris. También ha actuado como solista destacado con prestigiosas orquestas y grandes conjuntos como la Filarmónica de Nueva York, la BBC Concert Symphony, la Count Basie Orchestra, la WDR Big Band and Orchestra, la Clayton-Hamilton Orchestra y la Village Vanguard Orchestra.

Con una carrera que abarca treinta y cinco años y más de treinta álbumes, el guitarrista CHARLIE HUNTER mejora constantemente su juego como escritor, productor y líder de banda innovadora. Ha trabajado con gente como Norah Jones, Mos Def, John Mayer, D'Angelo, Frank Ocean, Silvana Estrada, Kurt Elling y muchos otros. Es ampliamente considerada la autoridad en la guitarra de siete y ocho cuerdas, y continúa sorprendiendo al público con su capacidad para tocar simultáneamente sabrosas partes de bajo, solistas melódicos y ritmos oscilantes. Hunter ha grabado anteriormente para el venerable sello Blue Note, Concord, Ropeadope, GroundUP y otros. Su reciente proyecto independiente, SideHustle Records, está impulsado por su motivación de lanzar la música que más lo inspira. Los críticos han alabado su genial técnica, pero es su profunda sensibilidad artística la que impulsa su música original. El estilo característico de Hunter al escribir y tocar le ha asegurado un lugar como uno de los grandes guitarristas de la actualidad. Hunter actualmente toca una guitarra Big 6 y/o 7 String Hybrid.

En Radio Jazz Cafè FM, cafecito de por medio, los invitamos a escuchar y disfrutar el Nuevo Album "SuperBlue" y una selcciòn con las mejores grabaciones de KURT ELLING & CHARLIE HUNTER

Para informes, Reservas y Compra de Entradas, los esperamos en:



lunes, 14 de abril de 2025

Charles Mingus - "MINGUS IN ARGENTINA BUENOS AIRES THE BUENOS AIRES CONCERTS"


En Radio Jazz Cafe FM y en Primicia Exclusiva los invitamos a escuchar y disfrutar todo un album de colecciòn de todo un Gran Maestro del Jazz: el contranbajista, pianista y compositor americano de jazz CHARLES MINGUS, titulado "MINGUS IN ARGENTINA THE BUENOS AIRES CONCERTS" editado por el sello internacional Resonance Records

El Album presenta en 3 discos la brillante actuación en vivo en Argentina de CHARLES MINGUS con Su Quinteto a fines de los años ´70.

CHARLES MINGUS estaba acompañado por: Jack Walrath en trompeta, el saxofonista tenor Ricky Ford, el pianista Robert Neloms y el baterista Dannie Richmond.

El Album se presenta en Edición Limitada de 3 Vinilos de 180grs y un Set de 2 CDs

"MINGUS IN ARGENTINA THE BUENOS AIRES CONCERTS" fue grabado en vivo en el Teatro Coliseo y el Teatro Sociedad Hebraica Argentina (SHA) los días 2 y 3 de junio de 1977, el primer lanzamiento autorizado de estas fechas incluye un extenso paquete que incluye notas del biógrafo de Mingus, Brian Priestley, reflexiones sobre los conciertos del escritor argentino Claudio Parisi, nuevas entrevistas con los miembros de la banda Jack Walrath y Ricky Ford, y mucho más.

Los invitamos a escuchar y disfrutar uno de los temas del excelente documento musical "Four Shades Of Blue"

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM para que puedan escuchar el Album completo de CHARLES MINGUS - "MINGUS IN ARGENTINA THE BUENOS AIRES CONCERTS"





miércoles, 2 de abril de 2025

BPM - "Seriously" (2025)

BPM reúne a tres eximios músicos de jazz contemporáneo: el bajista Brian Bromberg, el guitarrista y productor Paul Brown y el saxofonista Michael Paulo.

El Super Grupo americano de Smooth Jazz BPM significa "Beat Per Minutes", la forma más precisa que tiene un compositor para indicar el tempo deseado, "Seriously" es el nombre del Album que los reune, editado por el sello Shanachie

"Seriously" abre con el tema "Eastside Party", la canción recuerda a los guitarristas George Benson y Peter White con un toque del Sonido de Filadelfia.

"Breakfast in Bed" transmite una atmósfera relajada, con Paul Brown y Brian Bromberg fusionando su sonido en una fluidez que parece no tener fin, invitado especial el músico francés Philippe Saisse quien brilla con su genio al piano.

"Seriously", temazo de Blues & Funk y que deja claro Bromberg & Brown & Paulo crecieron en el apogeo del funk.

En "Black Pearl" se luceTom Schuman es el ex tecladista de uno de los mejores grupos americanos de jazz cotemporáneo Spyro Gyra.

"Slip Slide " está especialmente dedicado al maestro del bajo BRIAN BROMBERG, quien interpreta bajo de 5 cuerdas, bajo de 4 cuerdas y bajo piccolo, entre otros.

"Nice and Slow" cuenta como invitado especial al tecladista americano Lew Laing Jr.

"You're All I Need", dedicado a las parejas que hacen que la vida en común valga la pena...la música también puede expresar una cálida ternura y el paraíso es el lugar donde a la mayoría nos gustaría estar... BPM lo materializa con su propia música.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM para escuchar y disfrutar de una nueva Premiere presentando a puro Smooth Jazz al grupo BPM - BROMBERG & BROWN & PAULO desde el Nuevo Album "Seriously"




sábado, 15 de marzo de 2025

Kurt Rosenwinkel - "The Brahms Project" (2025)


Radio Jazz Café FM presenta a la leyenda estadounidense de la guitarra de jazz KURT ROSENWINKEL y el virtuoso del piano suizo JEAN-PAUL BRODBECK editán Su nuevo álbum "The Brahms Project" en Mayo de 2025 a través del sello Heartcore Records, esta colección reimagina diez obras fundamentales del compositor clàsicos Johannes Brahms en formato de cuarteto de jazz contemporáneo.

KURT ROSENWINKEL y JEAN-PAUL BRODBECK están acompañados por el bajista Lukas Traxel y el baterista Jorge Rossy, el grupo transforma las composiciones de Brahms manteniendo la reverencia por el material original...Este álbum sigue a un Album anterior del 2022 "The Chopin Project"; la presentaciòn del pròximo Albúm incluye fechas de gira por Europa y Estados Unidos, destacando una actuación especial en el Carnegie Hall de Nueva York (USA) el 3 de mayo.

Johannes Brahms, heredero compositivo de Beethoven y figura inextricablemente ligada a la identidad cultural y las filosofías del canon romántico alemán, es, en muchos sentidos, el tema musical perfecto para un retrato de jazz. Las armonías desafiantes del compositor, su evidente amor por los polirritmos y su robusto melodismo ofrecen una amplia inspiración para la reinterpretación y el desarrollo motívico.

“La obra de Brahms ha tenido un tremendo impacto emocional e influencia en mi carrera artística, y ha marcado el rumbo de este proyecto musical”, reflexiona Brodbeck.

"The Brahms Project" presenta diez arreglos magistrales de Brodbeck, cuya habilidad como orquestador permite al cuarteto iluminar la música de Brahms con tonos vívidos y contemporáneos. Partiendo de una ecléctica variedad de obras del compositor (que incluye piezas para violonchelo, piano solo, voz y orquesta)..."The Brahms Project" presenta arreglos que son desviaciones tremendamente imaginativas del original pero que mantienen una reverencia sin palabras por el material original a través de sus improvisaciones temáticamente relevantes y su interpretación precisa.

Nuestro objetivo era abordar estas composiciones con reverencia y un compromiso fiel con el material original, aportando a la vez nuestra huella artística y visión únicas. La telepatía musical que experimenté al tocar con estos grandes músicos hizo que fuera muy inspirador y fácil abordar los arreglos y adaptaciones de la música de Brahms para el cuarteto», comparte Brodbeck.

"The Brahms Project" no es simplemente una fusión de jazz y clásico o de clásico y jazz; existe más allá de cualquier categorización, como una profunda exploración de la naturaleza atemporal y universal de la música de Brahms. Como bien resume Brodbeck: «Si vemos el arte como la imagen o la sublimación de nuestra alma, entonces Brahms ha alcanzado las mayores profundidades y las cumbres más trascendentales».

Los Esperamos, cafecito de por medio para escuchar y disfrutar una Nueva Premiere Exclusiva presenta el Nuevo Album del guitarrista KURT ROSENWINKEL y el pianista JEAN-PAUL BRODBECK - "The Brahms Project"