domingo, 7 de julio de 2024

Bob Baldwin - "Songs My Father Would Dig" (2024)


El primer proyecto de jazz directo del pianista/tecladista y compositor amèricano de jazz contemporàneo BOB BALDWIN es este Nuevo Album "Songs My Father Would Dig", en dond esta acompañadom por Richie Goods en bajo, Tony Lewis en batería y Café da Silva en percusión.

En "Songs My Father Would Dig", BOB BALDWIN rinde homenaje a la música de Miles Davis, John Coltrane, Larry Willis y Herbie Hancock. Al reflexionar sobre sus inspiraciones, BOB BALDWIN comentaba: “Mi padre era un hombre del Renacimiento, un maestro de la fotografía, la música y el billar. Cuando era niño, absorbí su grandeza y pasé innumerables noches en nuestra sala de estar, que era un santuario lleno de los sonidos de leyendas del jazz como Miles Davis, Oscar Peterson y John Coltrane".

"Nuestra sala de estar", continuó Baldwin, "con su piano, un par de sillas y un sofisticado sistema estéreo, fue donde floreció mi amor por la música. Comencé a tocar el piano vertical, sumergiéndome en piezas clásicas y estándares de jazz como 'In A Sentmental Mood"', 'Misty' y 'A Night In Túnez'...Más de cincuenta años después, sentí un profundo deseo de interpretar las canciones favoritas de mi padre. Este viaje me llevó a Samurai Studios, donde descubrí un piano centenario con un tono tan rico como el oro líquido. , la sesión de grabación se sintió como una comunión espiritual con él. Era como si él estuviera presente, guiando la música que se convirtió en "Songs My Father Would Dig"".

"A la profundidad emocional de este proyecto se sumó la participación de mi difunto primo, Larry Willis, un célebre músico que tocó con Blood, Sweat & Tears y Hugh Masekela. Lo honramos con el tema 'To Wisdom, The Prize', asegurando Su espíritu fue una parte integral de nuestro esfuerzo. Grabar con Richie Goods, Tony Lewis y Edson [Café] da Silva fue una experiencia extraordinaria. En el corazón de Queens, con los recuerdos de mi padre y mi primo Larry rodeándonos, nos rendimos. a la música, alcanzando alturas trascendentale

Los Temas del Nuevo Album "Songs My Father Would Dig" son:
"Equinox", "Dolphin Dance", "Overjoyed", "Star Eyes", ""The Beginning Of Your Dream", "Blue Soul", "Tell Me a Bedtime Story", "South Beach", "To Wisdom The Prize", "Untill We Meet Again".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del pianista y compositor amèricano de jazz BOB BALDWIN-"Songs My Father Would Dig".


No hay comentarios.: